¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un artículo que no se parece en nada a Tribuna

8
¿UN LECTOR SIN HUMOR?
¿UN LECTOR SIN HUMOR?

El lector Mariano Echeverría se comunicó para objetar un artículo que, si bien es de 2009, ha vuelto a resurgir a través de las redes sociales. Se trata de la nota titulada “Cómo elabora sus discursos Cristina Kirchner”.

 

Según indica el lector, “el material es poco serio y no se parece a nada a algo que Tribuna haya publicado anteriormente, siendo que se caracteriza justamente por su seriedad.”

El artículo hace referencia a un cuadro de palabras divididas en columnas con el cual, alternándolos en un orden en particular, puede llegar a parecer que se habla con propiedad.

“No hay ejemplos concretos dentro de la nota que refrende que la Presidenta utilice este método para elaborar sus discursos, creo que es una falta de respeto y peor aún, la nota no está firmada”, advierte el lector.

Según el Manual de Estilo de Tribuna de Periodistas, en el capítulo de Principios éticos, punto 1.7, aclara que el sitio, “… en sus artículos que produzca y emita, no acepta frases que puedan constituir ofensas o insultos deliberados a los particulares ni a las autoridades constitucionales. Lo anterior no excluye la crítica, el humor, la ironía, ni la revelación de hechos punibles o censurables, en cualquier circunstancia en que se produzcan.”

Sin embargo, el artículo no incluye en su interior ningún tipo de ofensa o insulto hacia algún particular o autoridad. También vale aclarar que en el subtítulo aclara que está redactado en “tono de humor”, por lo tanto queda excusada de que en su interior deba tener ejemplos concretos y de exigirle algún tipo de argumentación seria o fehaciente.

Con respecto a la ausencia de firma de la nota, vale destacar que el Manual de Estilo no especifica en ningún punto sobre la obligatoriedad de la misma y, tratándose de un artículo de humor, esta exigencia carece de cierta relevancia. Eso sí, debería estar dentro de la sección de “Humor” de Tribuna —un apartado tan pequeño que refrenda la seriedad del medio— y no en la de “Actualidad”. Una observación a la Editora General del sitio para evitar confusiones entre los lectores.

Agradecemos al lector el habernos escrito y recordamos que quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribir a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Al lector le preocupa el tratamiento de la nota....? y no le interesa el tratamiento que nos inflige a los ciudadanos esta Bizarra Sra . ¡Caramba,que curiosa moralina que ostenta el Sr lector...! ¡Qué purista!

  2. Francamente me parece que el lector Mariano Echeverría le busca el pelo al huevo. Creo que si bien el artículo era liviano, no tenemos porque estar siempre con gesto adusto, la vida no es así. Sería importante que el Ombusman le de importancia a las cosas que la tienen y desestime estas que solo nos hacen ver lo triste que es que haya personas que en su afán de resaltar, pierden su tiempo y el nuestro en este tipo de quejas

  3. El artículo era genial y, en el título del mismo, se aclaraba que era humorístico. No hay ninguna falta de Tribuna en este caso.

  4. LECTOR ...dedíquese a leer y/o interpretar textos.....La realidad argentina hoy x hoy ,es tan difícil y compleja,que confundir una nota de humor y con humor,y encima algo añeja.....es intentona de desviar la atención y ser funcional al Regimen nefasto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme