¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Primer acto masivo del kirchnerismo no encuentra fecha ni estadio

22
SIN MOYANO, SE PREPARAN PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE CÁMPORA
SIN MOYANO, SE PREPARAN PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE CÁMPORA

El kirchnerismo puro prepara un acto en un estadio de fútbol para demostrar el poder de convocatoria de Cristina Kirchner, pese a su ruptura con Hugo Moyano, pero en las últimas horas surgieron problemas de logística y diferencias internas que postergaron su anuncio.

 

La demostración de fuerza estaba siendo organizada por movimientos sociales y agrupaciones políticas oficialistas para el próximo 9 de marzo en Huracán en conmemoración del 39 aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora. Sin embargo, fuentes partidarias señalaron en diálogo con Noticias Argentinas que el club de Parque Patricios, contestó que el estadio —en el que Moyano pegó el portazo al Gobierno y al Partido Justicialista— no está disponible en esa fecha.

De inmediato, se pensó como alternativa la cancha de Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers, pero los dirigentes de ese club respondieron lo mismo que sus pares de Huracán. Además, dentro de las agrupaciones que organizan el acto hay sectores como el Frente Transversal del diputado Edgardo Depetri que prefieren postergar su realización al 27 de abril, cuando se cumplirá el noveno aniversario del triunfo electoral de Néstor Kirchner con el sello del Frente para la Victoria.

Los organizadores caminan por un delicado equilibrio: el jefe del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, ya anticipó que no quiere ser cara visible de la convocatoria debido a que le provocaría roces con el sector "orgánico" del PJ, que también forma parte de su bancada. Lo cierto es que todas estas divergencias deberán estar resueltas para el próximo martes, cuando está previsto que una conferencia de prensa sea el puntapié para la convocatoria.

El acto se realizará con la presencia de varios gobernadores, los ministros del Gabinete, intendentes y funcionarios de la plana mayor del kirchnerismo, y tendrá lugar después de un acto que prepara el jefe de la CGT, Hugo Moyano, en homenaje a los 65 años de la proclamación de los Derechos del Trabajador por el general Juan Domingo Perón. Si bien aún no está confirmada la presencia de la Presidenta, se percibe poco probable que vaya a ausentarse en el masivo encuentro que organizan las agrupaciones juveniles del oficialismo, como el Movimiento Evita y La Cámpora.

El acto iba a realizarse el viernes 9, ya que el 11 de marzo cae domingo, fecha exacta en la que la fórmula Cámpora-Solano Lima triunfó con el 50 por ciento de los votos en 1973, a poco de que Perón regresara de su exilio en España y se convocara nuevamente a elecciones.

El año pasado, el encuentro se realizó en el estadio de Huracán, pero esta vez esperan movilizar una mayor cantidad de militantes y se colocarían pantallas gigantes en los alrededores de la cancha por si hay militantes que no logran ingresar.

Al ser consultado por Noticias Argentinas sobre si se le cursará una invitación a Moyano y los dirigentes sindicales afines, el diputado nacional e integrante del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, consideró que "seguramente sí", pero aclaró que él no se estaba encargando de las citaciones. "Van a venir gobernadores, intendentes, diputados, ministros. Va a estar todo el kirchnerismo", detalló Grosso, quien aclaró que el martes próximo el Movimiento Evita dará una conferencia de prensa para dar más información sobre el acto.

El 11 de marzo del año pasado, Cristina había encabezado en el estadio de Huracán el acto en recuerdo del triunfo electoral de Cámpora, con un discurso con varias referencias a su fallecido esposo Néstor Kirchner, pero sin confirmar su voluntad de ir por la reelección, algo que oficializó meses después, al borde del plazo legal.

 

NA

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los que piden por otro gobierno, entiendan que todos son del mismo palo, todos harán lo mismo. ¿O creen que Alfonsín o Binner puede llevar adelante sus políticas sin el apoyo de la elite económica nacional, del peronismo, de empresas extranjeras, etc.? ¿O creen que Macri llevará adelante políticas que nos beneficien desde el punto de vista social, o que no buscará favorecer a sus empresas y las de todo su entorno empresario, también aliado con capitales extranjeros? Este gobierno es un desastre, pero no tenemos la solución en la oposición política, que no solo es incapaz, si no también cómplice del kirchnerismo (informense acerca de los vinculos entre los k y los macri a pesar del discurso contrario)

  2. Seguiran siempre esas practicas vergonzantes, sabemos positivmente que no iran gratis ni por amor a la reina, solo por conveniencia, se ruega dejar de desperdiciar los dineros publicos.

  3. Cuando Carrio hablaba de esto la llamaban pitonisa ...y ahora que dicen los que la destrozaban cada vez que hablaba.

  4. A trabajar hay que pagar micros, vigilancia, puesta en escena y algunos cantantes seguramente Fito y la infaltable Teresa Parodi.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y el discurso menos esperado

Cristina Fernández arribó al Estadio de Huracán, ubicado el barrio porteño de Parque Patricios antes de las 19:30 en el marco del 38 aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora. El estadio, según información del club, cuenta con...