¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pesca y corrupción: los documentos que prueban el lavado y la triangulación

12
LAS PRUEBAS DE LA METODOLOGÍA
LAS PRUEBAS DE LA METODOLOGÍA

Tribuna ya explicó el entramado corrupto de la administración pesquera argentina que permitió a Panati obtener permisos de pesca y operar en nuestro caladero. El artículo en referencia concluía con la presentación del nexo empresarial fundamental para que Panati continuara con sus negocios: Guillermo Jacob. 

 

Este empresario argentino fue pionero en atar los destinos del Banco Rural a la empresa pesquera Bajamar que poseía un pasivo millonario. Con el quebranto de ambos, Jacob logró generar el capital necesario para radicar empresas asiáticas en la Argentina dedicadas a la captura selectiva de calamar. Inventó una nueva caja para los funcionarios, el charteo. Así los empresarios podían arrendar buques asiáticos con tripulación incluida, pagando un irrisorio canon a la República Argentina y obtener ganancias ilegales cuantiosas compartidas con los funcionarios de turno.

Durante los gobiernos de Alfonsín y Menem, Jacob tuvo pista para realizar estafas millonarias al estado argentino por el pago de reintegro a exportaciones que no se hicieron. También logró el pago de reintegros a buques pesqueros asiáticos que salían de puerto y en vez de ingresar con sus bodegas llenas a los 30 días, ingresaban a puerto a la semana y con la captura de la semana que declaraban como marea completa.

El quebranto del Banco Rural provocó que el sector pesquero careciera financiamiento para sus mareas. La billetera de Panati abría la posibilidad de que la rueda continuara girando. Jacob hizo de amici curae con el empresariado argentino para que obtuviera financiamiento de origen ilícito.

En esta nota develamos el arribo de Vito Panati a la Argentina luego de participar en la depredación del caladero africano y ante la necesidad de generar nuevas empresas pesqueras para el lavado de dinero. Argentina tenía recursos pesqueros, venalidad de funcionarios, políticos y empresarios, y la falta de clientes poderosos con cash para comparar materia prima de buques antes que salieran a realizar sus mareas. Panati descubría una áfrica blanca en Sudamérica.

En la década del 80 Vito Panati se contacta con José Grecco, titular del quebrado Banco Patagónico y dueño de la quebrada pesquera marplatense Esdipa-Frigocen, para comprarle 1000 m de filetes de merluza. Por entonces, Italia se balanceaba con una lira no estable y los armadores italianos padecían serios problemas por las fluctuaciones del cambio. Cargar 1000 m podría ser un gran negocio o la perdida de todo y la ruina en esa época.

Vito Panati logra mágicamente ubicar el producto argentino en el mercado italiano. Su zona de actividad -Montecatini Terme, Livorno, Norte de Italia- le permite abrir una de sus primeras empresas que llama la Panatrade Spa. Esta empresa junto con la Panafin Spa dará origen a la Panapesca Spa gracias al impulso de sus compras en Argentina, siempre a través de distintos representantes. Vito Panati no para de tener problemas con cada uno de ellos. Sus compromisos con argentinos finalizan mal, juicios de por medio, como en el Caso Frigorífico GERPA.

Mientras se gestaba el proceso Vito Panati argentino, en esta etapa como comparador de pescado, el gobierno de Italia decide a partir del año 1981 la concreción de Proyectos de Cooperación Económica entre Somalia e Italia. Dentro de estos Proyectos de Cooperación, se desarrolla un importante Proyecto de Pesca de Altura, que figura en la agenda de intereses públicos por más de 20 años. La idea de este proyecto provenía de Vito Panati. El concepto principal de tal desarrollo y cooperación entre ambos países, surge como necesidad de “ayudar a Somalia”: intensificar la explotación de sus recursos marinos para aumentar su capacidad de producto exportable, favorecer así su balanza comercial y dar trabajo al castigado pueblo somalí (idéntico discurso para fundamentar la entrega de recursos de Menem-Solá en el acuerdo pesquero comunitario de los 90 que llevó a la precarización laboral de los trabajadores del sector, agotado el caladero africano).

Somalia tiene cerca de 3000 km de Costa en una zona rica en especies de alto valor para el mercado italiano y de gran aceptación en el mercado europeo. El proyecto se inicia con la construcción de tres barcos en 1981 concretado a través del la creación de la Empresa SHIFCO Company (Somalí High' Seas Fishing Company) de Vito Panati.

La construcción de las embarcaciones fue encomendada a la SEC Spa de Viareggio Italia que se encargo en 1981 de la construcción de tres pesqueros de altura, con una eslora, de 57 a 66 m y una capacidad de tripulación de 40 embarcados y una producción de 20 mt día y la característica de no producir filetes. Los primeros tres pesqueros que ven la luz son: 21 Oktoobar, Faarax Oomar Cusman y el Raache. Años más tarde se completa el proyecto con la construcción del buque 21 Oktoobar III y el 21 Oktoobar IV. La inversión total para la construcción de los cinco pesqueros demandó la suma de 137 millones de dólares americanos. Si hacemos el cálculo, cada barco insumió USD 27.400.000. Realmente una fortuna. Este detalle más el aporte realizado por el gobierno Alemán, posiciona a la SHIFCO, como las más grande compañía pesquera y exportadora somalí para el mercado italiano.

Los primeros años del proyecto generan grandes pérdidas para ambas partes por lo que se decide suspender el mismo y dejar los pesqueros amarrados en Mogadisco por casi cinco años. Se expulsa a los italianos que trabajaban en la firma, cambios y más cambios hasta que en 1987 el proyecto es transferido al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y queda bajo la responsabilidad del Primer Ministro italiano Bettino Craxi, vinculado a Vitto Panati, quien pretendía ingresar al Senado Italiano. Ese mismo año Munye Said Omar, somalí ciudadano italiano, es nombrado como general manager del proyecto.

Entre 1987/1990 Munye fue integrante del Comité mixto Italo Somalí, encargándose del vital manejo de la fundación Italiana AID. Este personaje de vidriosa reputación por su historial en las distintas compañías mixtas en las que había participado, tenía relación con el régimen militar que imperaba en Somalia. En este mismo período el manejo de la compañía SHIFCO pasa por distintas empresas italianas. A modo de ejemplo, la SEC armadora y constructora buques y la MALIT encargada de su administración. Los pagos de la mercadería se realizaban con Cartas de Crédito. Cada marea implicaba cartas de crédito que superaban los USD 5.000.000 y a Somalia llegaban USD 10.000 ya que el resto era insumido como costo de la marea. Cifras groseras que denotan lavado.

En 1991 la desastrosa Guerra Civil Somalí exige el replanteo del negocio. SHIFCO salva su flota de milagro. En este periodo Munye Omar, ratifica su liderazgo en la dirección de la empresa por su estrecho vínculo con la facción beligerante que dominaba Somalia. Hasta el año 1992, fin de la Guerra Civil Somali, el puerto de Adén Yemen del Sur es utilizado para la descarga de la mercadería que tenía como destino final Italia.

En el mes de mayo de 1993, Munye que se hacía llamar ingeniero, firma un nuevo acuerdo comercial con la conocida compañía italiana, la Panapesca Spa. Munye aprovecha, para eliminar a todo personal somalí que era contrario a sus ideas y reemplazarlo por personal italiano, directamente acordado con Vito Panati. Se restablece el supuesto comercio de lo producido a través de dos empresas italianas, Panapesca Spa y PIA Spa (Prodotto Ittici Alimentari) ambas de propiedad de Vito Panati. La mayoría de la mercadería capturada por las embarcaciones de la SHIFCO llegaba al Puerto de Gaeta Italia, lugar de radicación de PIA Spa. Estas empresas aportan el capital necesario para el movimiento de los buques y toman el control total de la SHIFCO.

Las ganancias declaradas por la venta de pescados a Italia rondaba en los 5/6 millones al año. A partir de ese momento Vito Panati abre nuevas oficinas de empresas fantasma en el paraíso fiscal del Principado de Mónaco, Montecarlo, distante a dos horas de auto de su cuartel general en Montecattini Terme. Primero es la CAVELL TRADING, luego se reemplaza por la INTERMER. Por ellas se tercerizan las operaciones desde Sud América y la SHIFCO, dejando las ganancias del grupo en el paraíso fiscal de turno para Vito Panati.

Panati, muy pocas veces aparece como lo hizo junto a Néstor Kirchner en Puerto Madryn. Se maneja solapadamente y sin rastros fáciles de seguir dado que sus empresas son de vida efímera. Estas empresas existen el tiempo necesario como para generar y lavar la ganancia y luego desaparecen. Método aplicado también a sus integrantes constantemente removidos para evitar el manejo detallado de los negocios que se llevan a cabo.

Los buques de la SHIFCO cargaban el pescado somalí y lo descargaban en Italia. El flete en los viajes hacia la zona de pesca permite generar otros dividendos. La flota de la SHIFCO carga material radioactivo, venenos clorados y fosforados que debían ser enterrados en la larga costa Somalí. El 20 de Marzo de 1994, esta carga le cuesta la vida a periodista Ilaria Alpi y su cameraman Miram Hrovatin que habían presenciado el desembarco de lo que portaba el Oktober 21 en Bosasso.

El tsunami del 2005 deja flotando en el agua los envases de desechos tóxicos y la corrupción europea. ¿A cambio de qué los insurgentes somalís enterraban muerte a lo largo de la Costa de su país? A cambio de armas y drogas. Combo completo junto a la intervención de la mafia Calabresa la Dragetta, que había extendido ya su zona de acción hacia el Norte de Italia, Milán, ciudad próxima a Montecatini Terme, lugar de acción de Vito Panati.

Paul Moreira, periodista francés, hizo un programa de investigación en homenaje a los periodistas mártires IIaria Alpi y Miram Hrovatin, produciendo una película “Toxic Somalia: l’autre piraterie” (verla en la web). La película se emitió el 24 de mayo de 2011 en la cadena de televisión franco-alemana ARTE, durante una edición especial dedicada a Somalia. En el año 2005, días después del tsunami que asoló la costa tailandesa, los somalíes, en el otro extremo del Océano Índico, veían llegar a sus playas extraños bidones. Una ONG local dio la alarma e informó en los días siguientes muertes extrañas y la aparición de enfermedades inhabituales en esas poblaciones costeras. Estos barriles tóxicos –según las investigaciones llevadas a cabo– provenían de cargamentos arrojados por la borda frente a las costas de Somalia por buques fletados por países occidentales, principalmente europeos.

Los negocios ilegales de Panati forman el cóctel explosivo para que las vidas de los somalíes y las Ilaria Alpi y Miram Hrovatin valgan nada. Las cuentas en Montecarlo habían crecido exponencialmente, ya no por la compra y venta de pescado, sino por el total menosprecio a la vida. Este escarnio internacional es tomado por el gobierno italiano para su análisis. Pasan por el banquillo Vito Panati, su ingeniero de la Panapesca Augusto Spina, mucho poder detrás de ellos, Betino Craxi, Berlusca, la mafia, tiempo, más tiempo que desvanece las pruebas. ¿El parecido al político-justicia argentina será casual?

La muerte de Alpi y Hrovatin dejan al descubierto al gobierno italiano y a Panati, quien decide buscar nuevo caladero para continuar con el lavado de dinero. En esa misma época se produce una purga dentro de la Panapesca Spa, desaparece su contador de toda la vida il signore Berti, desaparece Antonio Bertelli, encargado de la parte comercial, desaparece la signora Paula, apoderada de la PIA de Gaeta, encargada de la firma del contrato con la SHIFCO. Panati comienza a borrar toda huella. El caso Alpi acelera el proceso. Los periodistas estaban muy cerca de emitir por TV sus defraudaciones. Estaban muy cerca de su doble cara.

Aquellas primeras compras de pescado argentino lo hicieron conocedor del sector. A mediados de los `90 comienzan los anticipos por cientos de miles de dólares a empresas argentinas, como Arcén Pionera o Santa Elena. La primera ya desaparecida, la segunda hoy con sus últimos estertores de muerte. De esta forma las empresas financiaban sus mareas.

1995.- Creación en la Argentina de la Panatrade Argentina, cientos de miles de dólares que llegan para la compra de pescado. Se triangulan las ventas para dejar toda la ganancia en un solo bolsillo, el de Vito Panati.

1999.- La empresa Santa Elena le “debe” a la Panapesca Spa USD 1.280.000 en concepto de adelanto de mareas. ¿Cómo llega una empresa a soportar grosero nivel de deuda? Panati anticipaba un porcentaje de dinero para las mareas. Acordaba un precio por lo que supuestamente se iba a pescar. Cuando el pesquero llegaba al puerto italiano con sus bodegas repletas de pescado argentino, la mercadería valía la mitad ¿Por qué? Porque el mercado italiano había caído pero el pescado se exportaba.

Antonio Solimeno, empresario pesquero marplatense, que repartía sus cargas entre su socio Frigorífico Fandiño en España y Panati, era otro beneficiado del dinero proveniente del lavado y la muerte. Solimeno trajinó la ruta 2 muchísimas veces para reunirse con Vito Panati. La metodología aplicada a Tony Solimeno no era distinta e iguala la aplicada con Santa Elena y un sinnúmero de empresas. Solimeno se reunía constantemente en Alicia Moreau de Justo 740 4to 11 oficinas de Vito Panati y del “rey del calamar” Guillermo Jacob para reclamar se respetaran sus acuerdos. Encima Panati argüía que a Italia llegaba menos peso en las cajas que lo pactado por producto cargado y declarado al momento de exportar.

Zanella Mare, del mismo grupo de las motos, es comprada en la quiebra en 1999 por Solimeno a instancias de Panati para procesar los productos que se exportarían a Europa. Zanella Mare tenía una planta procesadora de última generación y en muy buenas condiciones en ese momento. Luego de la compra la planta es totalmente remodelada.

En el 2003 Panati se interesa en comprar otra empresa, Il Sole. Este frigorífico, ex Marejada, pertenecía a Oscar Salerno. Llegan a un acuerdo del 10% del capital que adelanta Panati en la premura por hacer la operación sin analizar la documentación de la empresa presentada en tiempo y forma. Se quería sacar de encima rápidamente a Salerno por su necesidad de lavar activos. Resulta que el frigorífico tenía una deuda cuantiosa con AFIP y Panati no quiere pagar lo acordado. Las cuentas fiscales hacían imposible la exportación. Panati paga la deuda más los intereses pero no el saldo de la compra. Al día de hoy no se ha escriturado la ex Marejada a nombre del Grupo Panati.

Panati cierra la compra en negro de pescado que le permitió exportar por años producto desde Il Sole sin pagar los correspondientes impuestos. Siempre es la misma metodología. En la compra de mercadería en negro uno de los eslabones de la cadena que no cobro su migaja de pan, realizó la correspondiente denuncia en AFIP. AFIP abre un proceso penal tributario que dura hasta el 2009, momento en que la empresa se acoge a un blanqueo propuesto por la misma AFIP. La respuesta de Vito Pantari por las operaciones que el mismo había gestado, fue ordenarle a sus abogados que mandaran sendas cartas documento a los empleados de Il Sole haciéndolos responsables de la defraudación.

Néstor Kirchner ofició de anfitrión del empresario Italiano. Hasta compartió con el su palco y le dedicó alabanzas. Le viabilizó lavar dinero lo más rápido posible y ayudó con su bendición a que los empresarios del sector, ávidos de prontas ganancias siempre ilegales, hicieran con el italiano negocios. Después si el tema no caminaba o no se lograban los objetivos propuestos al inicio, la cosa se solucionaba fácil. La matriz Panati de salida del mundo es el incendio de una planta. Todo arde. Toda la documentación que prueba la corrupción se quema. ¿Realmente toda? Total Argentina en corrupción mundial está cercana a los países del cuerno de África, posee enormes riquezas naturales y funcionarios, gobernantes y empresarios tan corruptos como los africanos.

La cuestión es que este asesino estafó a los magos de la estafa pesquera argentina. Lograba que se endeuden a cuenta del cobro de los acuerdos de venta de pescado y los tenía a su merced. Detrás de cada quiebra mencionada, hay familias de trabajadores que pierden todo. Investigando profundamente no toda la información se ha quemado. ¿Fiscales, Jueces, AFIP, UIF? ¿Guillermo Moreno- La Cámpora?

Con el escándalo de Somalia, desaparecen las empresas de Mónaco que son reemplazadas por empresas fantasmas uruguayas, en Virgin Islands y Canadá. Las uruguayas Deltamar SA, Onega Limited y Malcrown, comandadas y camufladas por los mismos hoy socios de Guyer y Regulles, importantísimo grupo de contadores y asesores, con domicilio en Plaza Independencia 811, Montevideo Uruguay. Es así como aparecen los contadores Nicolás Juan y Diego Licio, las contadora Mariana García Pinto y Agustina Galeazzi, y el escribano Jhon Leeman, que certifica todas los desastres notariales que don Vito Panati no para de realizar. ¿Estos datos le servirán a la UIF para iniciar una investigación? Como dato ilustrativo en el 2003 un solo barco del Grupo Panapesca, el Kaleu Kaleu, deja en las cuentas uruguayas la módica suma de USD 7.500.000 de lavado. Arribaba en cada marea con sus bodegas repletas y es público que en esa época, José Luis Reguiro, Capitán de Armamento del grupo era el encargado de arreglar el precio que cobraban los inspectores de Pesca que se embarcaban.

¿Cómo es posible que hasta un presidente se hayan reunido con este asesino? ¿No existe la Secretaria de Inteligencia para chequear quien llega a las m as altas esferas del gobierno? ¿O las reuniones son entre pares mafiosos sin culpa alguna?

Secretarios de Pesca e integrantes de Consejo Federal Pesquero reciben su parte, que compra su silencio y acelera sus firmas y aprobaciones de proyectos inviables, fuera de toda normativa existente. Cuando renuncia en el 2008 Gerardo Nieto de su cargo por la investigación periodística sobre la depredación pesquera, lo reemplaza su asesor Marcelo Santos. Este Santos recibía a Vito Panati quien gestionaba la aprobación de los permisos inviables del buque Auriga (ver nota anterior) sin antesala. Ya en diciembre de 2002 Panati había acordado con el Consejo Federal Pesquero la aprobación de la licencia de pesca del Yuryo Maru 58, buque japonés ex del charteo, rebautizado Mateo I que pertenece a Kaleu Kaleu SA, otra empresa de Panati (ver nota anterior). Logró un permiso de pesca selectiva de calamar por unanimidad que fue pagado USD 250.000 envueltos en papel de diario. El acta primera del Consejo Federal Pesquero del 2010 otorga al Mateo I por unanimidad la extensión del permiso de pesca 28 de febrero 2003 hasta el 28 de febrero 2022 un total de 19 años a un buque japonés. Ley Federal de Pesca en su artículo 26 que impunemente se transcribe en el acta, ordena solo se dé a buques construidos en la Argentina un plazo de 10 años.(Cuanto pago esta ilegalidad y a quien se está investigando)

Los empresarios argentinos se encargan de exportar commodities que el Consejo Federal Pesquero aprueba. El producto se elabora por ejemplo, en Italia. Hasta el glaseo de las anillas de calamar se realiza en Italia. El pescado se exporta en bruto y lo empacan para retail en Italia. Allá hacen el envasado al vacío. El skin pack.Todo allá. Exportamos la materia prima.

Ley 24.922. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso etc., sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°.- La Nación Argentina fomentará el ejercicio de la pesca marítima en procura del máximo desarrollo compatible con el aprovechamiento racional de los recursos vivos marinos. Promoverá la protección efectiva de los intereses nacionales relacionados con la pesca y promocionará la sustentabilidad de la actividad pesquera, fomentando la conservación a largo plazo de los recursos, favoreciendo el desarrollo de procesos industriales ambientalmente apropiados que promuevan la obtención del máximo valor agregado y el mayor empleo de mano de obra argentina.

Aquí nuevamente se demuestra que la billetera de Vito Panati junto a otros armadores argentinos hace la felicidad de los funcionarios pesqueros y parece que usted tampoco se entera. Como dato ilustrativo los invito a ver el link de Panapesca USA, allí vera la flota de PANAPESCA son todos buques de empresas argentinas (nombrados en la nota anterior) y comprobará que la elaboración de “la materia prima pescado” recibe valor agregado en el extranjero, creando trabajo para 600 personas que en la Argentina hoy este criminal internacional dejó desocupadas.

Finalmente le recuerdo a toda la masa pope del gobierno y en especial a la Presidenta, que el actual sub secretario de pesca, el marplatense Néstor Miguel Bustamante conoce perfectamente las tropelías y el manejo con los permisos de pesca de Vito Panati dado que asesora/o a varios clientes “maltratados” por Vito Panati. En todos los cafés marplatenses se hablaba del poder Panati y su dinero que compraba todo. Con esto afirmo que la corrupción en la SAGPyA está más agiornada y perfeccionada para entregar recursos: el titular del área es un abogado especialista en asesoramiento y gestiones pesqueras. De hecho su estudio sigue trabajando con armadores pesqueros. Así de una vez se blanquea la corrupción millonaria dado que el subsecretario esta de los dos lados del mostrador. Néstor Miguel Bustamante conoce plenamente el manejo de Panati en Argentina, cada permiso de pesca que se le otorgo, de qué forma y cómo se puede anular todo. Nadie mejor que él para saberlo en su calidad de excajero del actual secretario de la SAGPyA, Norberto Yahuar. 

Es necesario difundir toda la verdad para que nunca más se mate a colegas periodistas para ocultarla. La pesca es un recurso nacional, no la caja de los administradores corruptos que venden el mar a empresarios inescrupulosos. Corrupción, defraudaciones, muerte, enfermedades atroces, pobreza y depredación. El dinero de Panati viene de lo más atroz y enturbio aún más los negocios pesqueros en la Argentina.

Esta documentación es solo un micrón de anticipo de todo el material que se irá publicando con el objetivo de demostrar el lavado de dinero y la triangulación de ventas por parte de verdaderos mafiosos que utilizan un método similar al de muchos armadores pesqueros argentinos millonarios, propietarios de empresas pobres con empleados pauperizados y precarizados en cooperativas truchas.

Tribuna de Periodistas tiene en su poder prueba de gran parte de esos ilícitos. Se trata de los siguientes documentos:

Lo siguiente corresponde al reclamo de pagos de la contadora Mariana García Pintos, de Guyer y Regulles a Sebastián Rauch, de Panapesca Argentina. Puede verse claramente los importes solicitados y, al pie del email, los datos de Guyer más el email de trabajo de la contadora.

 

Factura de Guyer número 107071 del 31 de Julio del 2001 por honorarios profesionales de Guyer dirigida a ONEGA y reclamada a Panapesca en email anterior.

 

Ídem anterior, factura 108957, reclamo de pago en primer email de este grupo.

 

Email que demuestra metodología de trabajo en el cual se le solicita a Sonia Lambru, empleada uruguaya de Deltamar. ref a Fc 40025/26/27 de Deltamar. Observar que todo este tipo de información se manejaba, desde cuentas de Hotmail.

Vale la aclaración que cuando se le cambien las fechas se debe mandar la información al 00390572772186, teléfono perteneciente a Panapesca Italia, ubicada en Montecatini Terme, Código de Aréa 572, dentro de Italia, a la atención de Maresa Carlotti.

Por último, se puede ver la triangulación Deltamar Malcrown y a qué Fc de Kaleu Kaleu y Fishing Word corresponden. Luego sigue el detalle para la Fc 170 de Kaleu Kaleu con la misma metodología. Fc 171 de KK.

 

También puede notarse cómo se sigue la misma metodología para el lavado y evasión impositiva, tanto en la Argentina, como en Italia del Calamar que proviene del Mateo I.

Solo se muestran algunos pocos documentos, y tapados en ciertas partes, para proteger a las fuentes que los aportaron. Dos cuestiones para finalizar:

1-Toda esta documentación está a disposición de la Justicia, como siempre hace Tribuna.

2-Habrá más denuncias y pruebas en breve.

 

Roberto Maturana

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. CARRIO SE CANSO DE DENUNCIAR Y LA TRATARON DE AGORERA MESIANICA Y APOCALIPTICA, AHORA ES TARDE

  2. Don Maturana, que puedo decir despues de semejante demostracion?, extraordinaria bitacora, efemerides y navegacion a sextante y creo, me dejo en un chinchorro.

  3. Gracias Maturana por todo lo que investiga y nos informa. Dios quiera se logre terminar con esta corrupción antes que ella termine con todos nuestros recursos.

  4. A los señores del poder judicial en el orden administrativo que tienen que seguir,tienen la oportunidad de cumplir con el deber de abogar con las leyes que tan bien pueden interpretar,¿que pasa con los fiscales de la nacion que no se enteran de estas posibles y graves comisiones de delito flagrante al estado argentino,?Averguenzan por lo distraidos que parecen todos son ustedes quienes enseñan en algunos casos en las facultades sobre el derecho sobre la importancia de las instituciones hagan honor a la historia actùen den ejemplo,..la sociedad no les cree a ninguno de ustedes ¿como pueden enfrentarse a sus alumnos de derecho cuando en la realidad demuestran ser ineptos ?se dejan acallar por dinero dan asco,,,aqui hay una investigacion con bastante evidencia y no es nuevo hace tiempo que se expuso la nota y nada los señores del derecho mutis no ven nada ,,la verdad son indignantes la justicia representada por ustedes lamentablemente es un bochorno lastima que encima ustades ensñen a los jovenes. SI LA DEMOCRACIA SIRVE PARA ESTO NO LA QUIERO QUISIERA QUE ALGUN DIA IMPERE UNA AUTENTICA REPUBLICA .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que sentaron a Néstor Kirchner con la mafia pesquera, y se quedó

¿Cuáles son los nexos entre el gobierno nacional y los negocios pesqueros? Quienes tienen llegada directo al núcleo de poder, cuentan el negocio para que los funcionarios los viabilicen. A partir de la investigación a Panati, se develaron los intereses...