¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Página/12 el paro docente es “un poco más de vacaciones”

15
CONFLICTO DOCENTE: OCHO PROVINCIAS NO COMENZARON EL CICLO LECTIVO
CONFLICTO DOCENTE: OCHO PROVINCIAS NO COMENZARON EL CICLO LECTIVO

Mientras que sindicatos de maestros de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe y Santiago del Estero anunciaron que hoy no comenzarían las clases en el marco de una huelga, para el diario Página/12, la medida solo se trata de “un poco más de vacaciones.”

 

El gremio docente CTERA advirtió que si el Gobierno no aumentaba la oferta salarial en las paritarias realizaría un paro nacional para el 6 de marzo y que dispondría para este martes una "jornada de lucha" en todo el país, con el objetivo que el Gobierno mejore los 2.800 pesos de sueldo inicial que ofreció.

Los gremios reclaman un básico de 3.100 pesos, pero en caso de no llegar a esa cifra realizarán un paro nacional el 6 de marzo próximo. De concretarse, esta sería la primera huelga en todo el país que CTERA realice bajo la presidencia de Cristina Kirchner.

En su edición impresa del matutino oficialista —en la edición web ya fue cambiado— se decidió titular la noticia sobre al paro docente que afecta a ocho provincias y que deja a 6.8 millones de alumnos sin clases como “Un poco más de vacaciones: El ministro de Educación, Alberto Sileoni, va a inaugurar hoy el ciclo lectivo en San Juan. Criticó las huelgas de 48 y 72 horas dispuestas en la provincia de Buenos Aires. Los gremialistas se quejaron por la demora en haber convocado a las paritarias.”

Stella Maldonado, secretaria General de ese sindicato, remarcó: “El Gobierno permite una suba del cien por ciento en la dieta de los legisladores, pero no los 3.100 pesos que reclaman los docentes. Esto es absolutamente incomprensible".

 El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció el jueves pasado que la oferta para los maestros era de 2.800 pesos y no había posibilidad de elevar más esos números. Ante esta situación, CTERA "avaló lo actuado por los miembros paritarios y ratificó el rechazo en la última propuesta salarial hecha por el Gobierno".

Sileoni eligió abrir el ciclo lectivo 2012 en una escuela de educación especial en el Departamento de Pocito, en San Juan, acompañado por el gobernador José Luis Gioja, cuya administración aún no abrió el debate de recomposición de los sueldos docentes.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Pàgina 12 era combativo con Lanata?, pero Lanata se fue de Pàgina en 1994. ¿Lanata es combativo?, creo que no, de hecho es parte del monopolio clarìn, igual creo que nunca fue combativo, a lo sumo es un burguès que se escandalizò con el gobierno del turco, pero nunca cuestionò màs que las formas. Respecto al periodismo independiente, seguramente hay gente que tenga una participaciòn polìtica y la defienda en la profesiòn y otros lo hacen por plata, Lanata lo hace por plata, lo mismo Nelson Castro Eliaschev, Magdalena etc etc etc.

  2. ¿Por que me censuraron mi comentario sobre el "periodistas" mercenario kirchnerista CESAR BARRACO, de Radio Universidad de Cordoba?? No habia insultos ni injurias...¿?

  3. Bueh, lo vuelvo a escribir... Igual que Pagina Bolche, el "periodista" mercenario ultra kirchnerista CESAR BARRACO, de la Radio Universidad de Cordoba, esta mañana se despachaba con el siguiente comentario: "Está muy bien que haya muchos feriados, porque así la gente descansa mas, tiene mejor calidad de vida" Esto dijo este impresentable tipo... ¿ASI QUE CON LOS FERIADOS LA GENTE DESCANSA MAS Y ESO ES BUENO? BARBARO: ¿¡Y POR QUÉ ENTONCES NO DECLARAMOS FERIADOS LOS 365 DIAS DEL AÑO Y LISTO?! ¿Es que estos tipos ultras K no saben que la gente, las personas, DEBEN TRABAJAR, DEBEN PRO-DU-CIR? Claro, este tipo, CESAR BARRACO de Radio Universidad de Cordoba (medio cooptado por el kirchnerismo a traves de la nefasta y kirchnerisima rectora de la Universidad Carolina Scoto), SOLO SABE VIVR A COSTILLA DE LA PLATA DEL ESTADO, COBRANDO SU SUCULENTO "SUELDO" DE LA PAUTA OFICIAL QUE BANCA A SU PROGRAMEJO ULTRA K Y A SU RADIO.

  4. Stella Maldonado, secretaria General de ese sindicato, remarcó: “El Gobierno permite una suba del cien por ciento en la dieta de los legisladores, pero no los 3.100 pesos que reclaman los docentes. Esto es absolutamente incomprensible". LOS LEGISLADORES SON CIUDADANOS ILUSTRES DE SATRAPIAS , LOS DE BUENA VOLUNTAD SON DONANTES PRESUNTOS , PARA PLASMA E GERIATRICOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Página/12 y el triste rol de defender lo indefendible

Si hay un logro que no se le puede negar al kirchnerismo, es el de haber dividido a los sociedad primero, y a los medios y periodistas después. Esta estrategia, que no es novedosa en nuestro país —ya que es la misma que utilizaba Juan Domingo Perón en sus dos primeros...