¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para los kelpers, ningún anuncio de Cristina Fernández es confiable

42
"YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LAS TÁCTICAS DE ESTE GOBIERNO"
“YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LAS TÁCTICAS DE ESTE GOBIERNO”

Desde el Reino Unido y las propias Malvinas, ya salieron a criticar el anuncio de Cristina Kirchner sobre que hayan tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas hacia las Islas Malvinas partiendo desde Ezeiza, y no solo dos de Lan que salgan desde Chile y con escala en Río Gallegos.

 

"Cualquier discusión sobre los vuelos a las Islas son materia de consideración del gobierno de las Islas. Esperamos que la Argentina, sin embargo, honre sus compromisos bajo el acuerdo de 1999", sostuvo un vocero del Foreign Office británico consultado por la agencia Noticias Argentinas.

 El portavoz agregó que "el vuelo semanal desde Chile es una ruta bien establecida y es ampliamente valorado por los isleños, incluyendo a la comunidad chilena y otros".  "Sería muy decepcionante y completamente injustificable si la Argentina pone presión para que los vuelos sean suspendidos", agregó. Sin embargo la presidenta no aclaró si el vuelo de Aerolíneas se sumará a los de Lan o bien los reemplazará.

 Pese al pedido británico sobre considerar a los isleños a la hora de modificar los vuelos, la Argentina tendrá que negociar con el Reino Unido, ya que desconoce al gobierno de Malvinas.

Consultados por Tribuna, algunos habitantes isleños destacaron principalmente la desconfianza que genera cualquier anuncio por parte de Cristina. “No se puede confiar en ella. Trataría de tomar el control de nuestro espacio aéreo. Diría que es un ‘vuelo interior nacional’, mantuvo una estudiante kelper actualmente residente en Inglaterra.

“No necesitamos esta ruta, los vuelos de Lan Chile funcionan a la perfección. El Gobierno argentino tiene que mantenerse fuera de nuestros asuntos y de nuestro país, creemos que ya es suficiente con los vuelos actuales”, agregó.

Preguntados sobre si esta ruta no podría promover buenas relaciones entre ambos territorios, respondieron que “Ya estamos acostumbrados a las tácticas de este Gobierno. Por supuesto que sería bueno para detener el odio y las discusiones, sin embargo, mientras que la Argentina mantenga su ridículo reclamo, es imposible”.

“Esto es una típica intimidación del Gobierno argentino hacia nosotros. Vivíamos sin el vuelo de Lan antes. No tenemos ningún problema con la gente de la Argentina, es sólo su gobierno de mala calidad”, aclararon.

Por su parte, el gobernador británico de las Islas, Nigel Haywood, desestimó la iniciativa de la presidenta y aseguró que la política argentina es "aislar a las islas".

"En tiempos donde cada acto que Argentina toma contra nosotros parece ser hostil no estoy completamente seguro de por qué deberíamos ver este con algún grado de entusiasmo", advirtió a diario Clarín.

"Una de las cosas que estamos buscando son vuelos hacia otras partes del mundo. En especial, hacia partes que nos ayuden a construir nuestra industria turística y dado el acercamiento de la Argentina hacia las islas no puedo verla como uno de esos países. Preferiríamos mirar hacia otros lados. Hacia otros países que no sean tan hostiles hacia nosotros", manifestó Haywood.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece una tomada de pelo que esta mujer hable de este tipo de cosas cuando hay lugares en Argentina que no tienen vuelos. No termino de entender cómo es esto. Quieren darle la oportunidad de viajar barato y seguido a tipos que ni siquiera se consideran Argentinos, y no hacen absolutamente nada por los ciudadanos Argentinos que vivimos el territorio Nacional. Son unos caraduras.

  2. El Señor Cachanosky, es un Capo en economia y persona con convicciones fieles a sus Valores y Sabìduria. Lo Admirò y respeto tanto que lo comparò con el economista, Profesor, Sr. Santiago Niño Becerra , español, que hace años les venìa alertando lo que estaba sucediendo en su paìs. Y mirèn ahora como estàn, nosotros terminaremos peor, que España y sus vecinos.

  3. Gabriel, lo que hace la periodista es difundir información. Que es una parte de toda la información sobre un caso y no podría ser de otra manera. Lo que importa es que sea cierta y no induzca a engaño, después cada uno la integrará a la que tiene de la manera que le parezca más conveniente. Este ha sido un tema muy mal procesado por la sociedad argentina. Hay mucho patrioterismo infantil y auto-manijeo conmiserativo, una de cuyas consecuencias es creernos que nosotros tenemos todos los derechos y nuestros adversarios ninguno. Esto ha hecho que el tema recurrentemente vuelva para causarnos daño, como lo está haciendo ahora y lo hizo más en 1982. Para mi se ha convertido en una causa maldita para los genuinos intereses de la Nación. Esto es una opinión, claro.

  4. Estimado Jose: coincido que es un tema muy mal procesado por nuestra sociedad, pero si vos queres velar por los intereses de la nacion estos comienzan por hacer respetar la soberania nuestros derechos y sobre malvinas nosotros tenemos todos los derechos los ocupantes ilegales no, lo mismo pasaria si tuvieras ocupantess ilegales en tucasa verdad?, aparte no te olvides y no se olviden de con quien estamos tratando , es un pais que nos INVADIO 5 VECES y si no consulten en los libros de historia y que entiende un solo idioma: LA FUERZA, respeta una sola postura: EL PODER, a lo largo de su historia inglaterra invadio, cometio genocidios, destrozo economias, contamino culturas, sino pregunteles a los pueblos de africa como los zulues y los xosa, a los boers, a los pueblos de la india, de afganistan, a los de oceania, a la tribu que habitaba la isla de Diego Garcia en donde no respetaron su famoso "derecho a la autodeterminacion" y los sacaron para que EEUU construya una base naval, este "gran pais" hizo todo eso y va a ser todo lo necesario para conservar su nivel de vida y nadie considera que eso sea patrioterismo o nacionalismo, te pregunto el defender Malvinas a ultranza por ser parte de nuestro territorio ¿es patrioterismo? yo creo que es una linea divisoria y que alli hay que frenar a lo ingleses y a quien sea pues sino se van a quedar con todo y nosotros vamos a seguir creyendonos que somos los mas "buenitos" por que "escuchamos a la otra parte" Un saludo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Solicitada de CFK en medios ingleses desató la furia kelper

Este jueves 3 de enero se cumplen 180 años de la ocupación de las Islas Malvinas por la Armada Real Británica, en 1833. En conmemoración de este hecho, la presidenta Cristina Fernández envió una solicitada al Reino Unido para publicar en los diarios de...