¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Timerman no quiso aceptar una carta de los kelpers en la ONU

37
PEDÍAN "SENTARSE A DIALOGAR"
PEDÍAN “SENTARSE A DIALOGAR”

Este jueves, la presidenta Cristina Kirchner habló durante 40 minutos ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas la soberanía de las islas Malvinas. No les pedimos que digan que las Malvinas son argentinas. Sólo les pedimos que se sienten a dialogar. ¿Puede alguien en el mundo contemporáneo negarse a dialogar?”, planteó la mandataria al referirse a la negativa del Reino Unido de discutir sobre esta disputa, tal como lo establecen varias resoluciones de Naciones Unidas desde 1965.

 

Sin embargo, llamó la atención la cortante actitud del canciller Héctor Timerman cuando se negó a recibir una carta que Michael Summer —miembro de la Asamblea Legislativa isleña— quiso entregarle con un mensaje para la Presidenta, al finalizar la sesión del Comité “Envíenla a mi embajada”, dijo Timerman, sin más palabras.

"Tengo una carta del Gobierno de las Islas Malvinas, que invita al Gobierno de la República Argentina a sentarse y escuchar las opiniones de los habitantes de las Islas, y entablar un diálogo, diseñado para encontrar la manera de cooperar en asuntos de interés mutuo, y para preservar el medio ambiente del Atlántico Sur Occidental en beneficio de las futuras generaciones de habitantes de las islas y los argentinos, como lo hicimos antes de las sanciones por impuesta por la Argentina contra nuestro pueblo. Invito a la delegación argentina que me permita acercarse a su mesa con el fin de entregar la carta”, le dijo Summers a Timerman ante la imposibilidad de permitírsele acercarse a la Presidenta.

"Estamos muy decepcionados de que la Presidenta de la República Argentina se haya negado a aceptar una invitación del Gobierno de la Islas Malvinas a sentarse y discutir. Esto es representativo de la política del Gobierno argentino para con el pueblo de las Islas. Ignorarnos, negar nuestros derechos humanos, y negar nuestros derechos como pueblo a determinar su propio futuro", indicó Summers luego de la actitud del canciller argentino.

Hay que recordar que la Argentina no reconoce a los habitantes de las islas como interlocutores en la disputa por la soberanía. Sin embargo, resulta contradictorio el pedido de “sentarse a dialogar” que pidió la jefa de Estado con la actitud del Timerman, cuando la carta de los kelpers pedía exactamente lo mismo.

 

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. La discusiòn Malvinas, en este momento polìtico, ya no cumple la función que habría cumplido en tiempos previos a los K. En primer lugar, todo el mundo sabe que Malvinas es el tema "comodín" cuando una mano viene difìcil, en esta baraja de naipes marcados. Por otra parte , nuestra "reina" vernácula y sus grupíes carecen totalmente de idoneidad y autoridad moral como para exigir absolutamente nada a cualquier país, por más pirata que éste fuere. Si nuestro presidente fuera Illia o Frondizi, tal vez los ingleses lo escucharían un rato, pero donde aparece nuestra oradora/orate rajan todos, o se duermen. Además, tengo razones para sospechar que si las islas pudieran ser habitadas libremente por argentinos (bajo las mismas condiciones de vida y disciplina que los actuales malvinenses), muy pocos se atreverían a cruzar el charco; tal vez unos escasos valientes de la misma latitud continental. El resto se quedaría donde está , discutiendo a ver quién es más patriota. Se ve claro que todo este circo tragicómico solamente aumenta el nivel de patrioterismo. Inclusive aquellos patriotas verdaderos que fueron sorprendidos en su buena fe argentina por Galtieri, hoy son empujados por el gobierno a mezclarse con la clientela patriotera y farsante a la cual las Malvinas no le interesa lo más mínimo. Para los K, las riquezas petroleras y pesqueras de las islas no son un objetivo nacional y patriótico de largo plazo, sino un posible botín para sus negocios familiares. De eso ya hay evidencias de sobra por aquí. "Cuando se camina por un bosque, algunos ven árboles; otros ven madera". ¿Qué ve Cristina? Malvinas no debe ser un tema "tapón"; es un tema mayor, y solo podrá resolverse entre adultos (de ambos lados). Algún día.

  2. para que quieren los usurpadores hablar con cristina, es como si la comunidad,queseyo, boliviana reclame una provincia, nadie les pide que se vayan , pero que vivan como extranjeros en argentina, cuantos ingleses viven ac en argentina desde siempre y nadie les rompe las pelotas, que se dejen de joder, o que se vayab al reino unido.

  3. "ARGENTINA DEBE DE ESPERAR A TENER UN LÍDER POLÍTICO ALGO FIABLE. ESTA SEÑORA NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD PARA RECLAMAR NADA, DONDE VAYA ESTARÁ SEÑALADA CON EL DEDO POR TRAMPOSA COMO PARA PEDIR QUE LE DEVUELVAN LO QUE DICE QUE LE HAN ROBADO. LA ARAÑA NEGRA Y OTROS MAS DE LA MISMA CUEVA DEGRADAN A ESE RICO Y ADMIRADO PAIS." En un diario de Italia que refiere al discurso de la kk-delincuente ante la ONU ..parece que allá muy lejos piensan igual que nosotros ¿No?

  4. Por qué tanta legalidad? si los ingleses son pirrratas desde siempre vamos .. dónde hay un botin hay un ingles eso si de guantes blancos y grandes señores del mundo o que es EL apaga la luz de la WWF! Los conocemos a todos.. no solo es responsable el que compra sino el que se vende!... y en los nuestros hubo hay y habrá muchos hasta el ¡basta! Es el síndrome que se repite ..collares de colores x recursos. saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para los kelpers, Timerman es "el Mr. Bean argentino"

Desde que el canciller Héctor Timerman declinó este jueves la invitación del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, a participar de una reunión en Londres con miembros del Gobierno británico de las Malvinas, la cuenta que agrupa a...