¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para el Gobierno, los piqueteros no oficialistas son "desestabilizadores"

38
¿CON QUÉ VARA MIDE EL KIRCHNERISMO?
¿CON QUÉ VARA MIDE EL KIRCHNERISMO?

Todo comenzó cuando integrantes de diferentes agrupaciones de izquierda realizaban bloqueos en tres importantes ingresos a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar ser incluidos en un plan social. Ello bastó para que el Gobierno nacional los acusara de querer "desestabilizar" a las instituciones.

 

Se trata del movimiento Barrios de Pie, que realiza una protesta junto con la CTA, la Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero y el MST, los cuales desde poco antes del mediodía realizaban piquetes para exigir ser incluidos dentro de los 30 mil cooperativistas del Plan Argentina Trabaja que recibirán un incremento de 550 pesos en sus haberes.

Según publica este viernes agencia Noticias Argentinas, "las agrupaciones sociales y sindicales comenzaron a bloquear diferentes puntos de acceso a la Capital Federal: hacia el Norte, en el acceso a la ruta Panamericana; hacia el Oeste, en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, y hacia el Sur, en las inmediaciones del puente Pueyrredón y la autopista Buenos Aires-La Plata".

En ese contexto, la ministra de Seguridad acusó a los dirigentes que impulsan los cortes de realizar "protestas desestabilizantes", y advirtió que la situación "excede el marco de una protesta legítima". "Observamos el tema de los cortes con mucha sorpresa porque esto perjudica a muchos trabajadores. Esto excede el marco de una propuesta legítima. Son formas de protestas desestabilizantes que no tiene razonabilidad", enfatizó Garré.


Tapa de revista Barcelona que banaliza la represión oficial a diversas agrupaciones

La funcionaria apuntó contra los dirigentes Vilma Ripoll (MST), Néstor Pitrola (Partido Obrero) y Humberto Tumini (Libres del Sur), al considerar que "son los referentes los que tienen que reflexionar sobre esto". "Esto es excesivo. Creo que hay que hablar claro sobre el tema y quiénes se esconden para hacer reclamos legítimos de una forma ilegítima. Esto es desestabilizante. Respetamos la protesta y el derecho de la gente a reclamar, pero se tiene que dar en un marco de respeto a las instituciones y a los demás", afirmó la ministra.

Ello lleva a la retórica pregunta del subtítulo de la presente nota: ¿Con qué vara mide el kirchnerismo a los que reclaman? ¿Por qué cuando Luis D'Elía o Hugo Moyano bloqueaban estaciones de servicios, calles y supermercados ningún funcionario decía nada y ahora sí?

Incongruencias que no parecen tener sencilla resolución.

 

Carlos Forte

 
 

38 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. Sergio Burstein, los Cristianos tenemos en la Santa cena, la herramienta mas poderosa con el supuesto poder de Satanas, basta con invocarlo para que todo el ejercito del cielo acuda a ayudarnos, la comunión con Nuestro Señor Jesucristo y la constante oración va a liberarnos de todos esto. El demonio ya perdio su fuerza, hay que esperar un poco mas.

  2. LOS CIBERKAKAS ESTAN ESCRIBIENDO DE MANERA DUDOSA. COMIENZAN HABLANDO MAL DE SU VIUDA Y TERMINAN RETORCIENDO LO QUE DICEN TRATANDO DE MENOSPRECIAR A TODO LO QUE SE OPONGA. HABER LLEGADO HASTA ESE PUNTO INDICA QUE EL INCONSCIENTE YA LES ESTA DICIENDO QUE LA KRETINA ES LO MAS BAJO Y DESPRECIABLE QUE TIENE NUESTRO PAIS.

  3. No hablen por hablar, la compañera Nilda tiene autoridad moral para reprimir. Estos piqueteros no son como los nuestros que estan contra los grupos concentrados. Estos piqueteros le están haciendo el juego a la derecha para desestabilizar al Gobierno Nacional y Popular. A la Compañera Nilda con le va a temblar la mano para aplicarles el Proyecto X y la Ley Antiterrorista. Hasta la victoria siempre Vamos por todo. Ni un paso atraaaaaas!!!!

  4. CARLOS DE LANUS:ACA EL PROBLEMA NO SON LOS CIBERKAKAS O LOS OPOSITORES,EL PROBLEMA ES QUE TODAVIA PERMANECE EN EL CARGO HASTA VOS MISMO DECIAS MARZO CALIENTE,Y ESTA TODO CALMO LAS TARIFAS YA AUMENTARON Y NO PASO NADA ENTONCES VOS DATE CUENTA QUE AL NO SER UN GOBIERNO RADICAL DURAN Y PUEDEN HACER DESASTRE TOTAL NADIE LOS PUEDE TOCAR Y MIENTRAS TANTO LA RATA SIGUE GOBERNANDO

  5. a pesar de q hay mucho facho en este foro, totalmente de acuerdo con todos los articulos de aca, m instruyen mucho en mi eterno debate con los K..... y m pregunto cual es la razon por el enceguecimiento de tantos oficialistas, opinan con el bolsillo y no ven como se entrega al pais en todos los aspectos, quiero ver como saldremos de una supuesta crisis sin reservas, igual cada vez conoizco mas gente q dice "yo no la vote", ¿deja vu?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Represión en Santa Cruz contra el ajuste de Peralta

El gobernador santacruceño, Daniel Peralta envió hace dos días a la Legislatura un paquete de medidas que implican un fuerte ajuste de las cuentas públicas y la  consolidación de deudas con proveedores que serán pagadas con un  bono a cuatro...