¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina inauguró un hotel de la familia Granados que viola ordenanzas municipales

22
EL ACTO FUE ENCABEZADO POR ALICIA KIRCHNER
EL ACTO FUE ENCABEZADO POR ALICIA KIRCHNER

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner debía inaugurar este lunes por la tarde un “nuevo hotel” de la cadena Holiday Inn, ubicado en Ezeiza, en Martín Miguel de Güemes 4718, de Ciudad Evita.

 

Sin embargo, fue obligada a suspender su participación a raíz de las intensas lluvias en el área metropolitana, por lo que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien iba a acompañar a la Presidenta, fue quien lideró el acto de inauguración del emprendimiento que significó una inversión de 18 millones de pesos.

Pero, ¿por qué la inauguración de un hotel cinco estrellas en una localidad con dos millones de habitantes y con grandes índices de pobreza merecía tanta atención oficial?

Más allá de lo banal que puede resultar una inauguración de este tipo, lo cierto es que el hotel —un Holiday Inn de cinco estrellas— pertenece a Granados SRL, firma de la familia del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados y de la diputada nacional, Dulce Granados, esposa del intendente. El dato insólito es que el hotel  ya había sido inaugurado hace ocho meses, encontrándose, desde allí, funcionando perfectamente.

Según recordó el sitio Contexto24, la familia Granados selló en 2009 un acuerdo con la cadena internacional IHG (InterContinental Hotels Group) para levantar un hotel de nueve pisos con 92 habitaciones, suite presidencial, cancha de futbol, sala de masajes, y piscina de nado contracorriente conectado a los amplios salones del restaurante El Mangrullo, otrora centro de reunión de muchas de las festividades y celebraciones organizadas para y por Carlos Menem.

Otro dueño del hotel “inaugurado” ayer, es Gastón Granados, hijo del Intendente y hermano de Alejandro (hijo), vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), ente que debe controlar a Eduardo Eurnekian, un empresario también afín al oficialismo y con quien comparten la responsabilidad de controlar el nuevo emprendimiento, el cual fue financiado por el Banco Nación.

Según concejales del partido de La Matanza, el nuevo hotel cinco estrellas de Ciudad Evita viola la ordenanza Nº 9.430 —sancionada en 1990— que prohíbe en la zona construcciones más altas a tres pisos; el Holiday Inn tiene nueve. (Ver documentos al pie.) Además, el Honorable Concejo Deliberante lo exceptuó de la ordenanza que declara a la ciudad como patrimonio cultural. 

Otra de las irregularidades tiene que ver con que la ordenanza se votó el año pasado en la última sesión, cuando la construcción del edificio ya estaba prácticamente terminada.

Hay que recordar que granados lleva 16 años ininterrumpidos al frente del municipio de Ezeiza, mientras que su esposa tiene una extensa trayectoria como legisladora.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. y apoyando la única industria que crece floreciente en el país que podemos inaugurar: UN LAVADERO....DE GUITA...olvídense que alguien los toque....son todos socios, o de donde salieron los 18 palos q costó???

  2. Ciudad Evita no pertenece a Ezeiza,es Partido de la Matanza.el hotel esta en ciudad Evita;no hay nadie que corrija estos horrores?

  3. Gracias Eliana por la respuesta. No soy muy ducho en el time digamos, pero imagino que si no hicieron la denuncia es porque hay algo que no se puede comprobar o algo asi. Eso es lo que veo últimamente es que se dice mucho pero no se hace nada. Entiendo también que hay tanta corrupción que tampoco sirve mucho hacer algo! es una lastima para Argentina, pero bueno así nacimos así moriremos.... Saludos

  4. Gracias por censurar mis comentarios.... Esto es algo asi como.: "El muerto se rie del degollado" La nota está plagada de errores, pero la consigna parece ser que, hay que "calentar" a las masas.

  5. CAMBIO TODO PARA NO CAMBIAR NADA EN ESTOS 20 AÑOS, GRANADOS ME RECUERDA LA EPOCA DE MENEM ,FALTA FASSI LAVALLE,ADELINA, MARIA JULIAA,SIEMPRE SIGUIO LA DICTADURA DE TRAJES,Y EL HIJO MANEJA LA ANAC ,QUE PUEDE SABER,CUANDO CHOQUE UN AVION CAPAZ QUE AHI NOS VAMOS A IR DANDO CUENTA QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR NEOFITOS, QUE PENA MI PAIS NO TIENE SOLUCION

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así es el manejo de la leche en polvo en el conurbano

En el partido de Ezeiza, una referente social denunció discrecionalidad en el reparto de leche en polvo para alimentar a los chicos de los comedores. Se trata de Alejandra Morales, referente del barrio “La Porteña” y, hasta un tiempo atrás, integrante del Frente...