¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky, Uomo qualunque y el abuelo de Macri x 2

15
LA MISMA COLUMNA, CINCO AÑOS DESPUÉS
LA MISMA COLUMNA, CINCO AÑOS DESPUÉS

Si bien hace mucho tiempo que Horacio Verbitsky dejó atrás el oficio del periodismo, sorprendió el domingo pasado la publicación de una columna titulada Uomo qualunque, en la que el escriba menciona la “carga genética” del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (si bien suele escribir su nombre con Z).

 

“Su abuelo, el escritor, político y empresario Giorgio Macri fue uno de los fundadores del Frente del Uomo Qualunque”, mencionó Verbitsky haciendo referencia a un partido político italiano de la década del 40, que nació como periódico dirigido a la pequeña burguesía y luego surgió como movimiento social.

Sin embargo, este martes, el sitio DsD pudo dar cuenta de que Verbitsky ya había publicado la misma nota, bajo el mismo título, el día 18 de marzo de 2007, también en Página/12.

Eso sí, esta vez decidió cambiarle solo la última frase: “Lo que se hereda no se roba”, decidió extraerle Verbitsky a la republicación de su columna para, al menos, modificarle alguna parte o tal vez para alejarse de la polémica de las notas donde la mención de la genética, según la Presidenta, tienen un tufillo nazi.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tomasina la nata es mala leche o estoy equivocado una especie de Neustadt del "progresismo", bueno llamarlo progresista es como insultar a los progresistas. Pero hay cada uno que dice ser progre que en general jamás usaría ese término para definirme.

  2. Progresistas?? Atrasistas!!! Cada vez nos estamos pareciendo más a la década del 80, sin luz, sin gas, colas para las naftas, precios voladores, dolar idem-- Esta película ya la vi. PERO SIGAN ESCUCHANDO A LA INSOPORTABLE Y SU CUENTITO COOL

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Horacio Verbitsky, tribulaciones de un “doble agente”

La polémica reciente entre el historiador Osvaldo Bayer y el periodista Horacio Verbitsky publicado en el diario Río Negro me trajo un aluvión de recuerdos sobre mi entonces amistad con él que esgrimió, durante la década de los ’80, la frase...