¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo anticipó Tribuna: niegan que haya pruebas para acusar a Boudou en la causa Ciccone

25
LO DIJO EL JUEZ DANIEL RAFECAS
LO DIJO EL JUEZ DANIEL RAFECAS

El juez Daniel Rafecas, a cargo de la causa de la ex imprenta Ciccone, aseguró este domingo que hasta el momento no hay elementos de prueba que vinculen al vicepresidente Amado Boudou con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a dicha empresa.

 

"Está claro que Boudou hizo gestiones como ministro para favorecer la entrada de esta empresa (The Old Fund) en Ciccone, ahora bien, esas gestiones de Boudou pueden explicarse por tres razones", señaló Rafecas.

En su enumeración, el magistrado sostuvo: "Una, es por razones estratégicas de que la fabricación de papel moneda es fundamental y entonces había que salvar la empresa, las fuentes de trabajo. La segunda hipótesis es esto de la guerra comercial con la empresa Boldt, y que hubo una decisión política de correr a Boldt y poner otra empresa en su lugar y salvar la empresa".

"La tercera hipótesis es la que trabaja la fiscalía y que es también perfectamente sospechable, y es que Boudou habría hecho toda esta movida para hacer desembarcar a sus amigos de la infancia y qué se yo", indicó.

Con respecto a esta tercera hipótesis, Rafecas dijo: "Es la que a todos nos preocupa y nos interesa ver si realmente fue así, debería demostrarse que, o bien Vandenbroele, que efectivamente es monotributista, que no tiene recursos, que vino de la nada, y que es presidente de Ciccone, etc., es amigo de Boudou, o que se conocen, o que hay un vínculo, o que son socios, o que se reunieron, o que aparecen juntos en alguna foto, ...".

"Vandenbroele dice que él le preguntó a Nuñez Carmona —con el que dice que sí tiene relación— si conocía a alguien que tenga un departamento para alquilar, y Nuñez Carmona le dijo sí, Boudou , y armaron el contrato. Pero de Vandenbroele y Boudou directo no hay nada, hasta ahora no hay nada. El fiscal está investigando e investigando", precisó en declaraciones a un matutino porteño.

 

NA

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando la hoy primera mandataria reelegida escogió, entre toda la lacra que tenía a su alrededor, al candidato a vice que al acompañaría en su mandato ¿NO SABIA DE QUIEN SE TRATABA?. Cualquiera que quiera averiguar el prontuario del guitarrero puede hacerlo. No habrá pena, no habrá castigo, el play boy seguirá siendo vicepresidente y la justicia (JUSTICIA???) seguirá las huellas trazadas desde tiempos inmemoriales. La justicia argentina, que es ciega, sorda y muda, nunca altera el principio de no incomodar al poder reinante.

  2. Se cayó la movida de Magnetto! Lo dijo el juez y eso que no simpatiza con el FPV. Miente, miente algo quedará, practica el multimedio.- Pero no le dá resultado.-

  3. Habría que investigar ahora la ruta del dinero de las cuentas bancarias de Lanata, Alconada Moon y Van Der Kooy, cuanto cobraron por instalar esta operación política-mediática. Por meter de convidados de piedra a gente que nada tienen que ver con la función pública en todo lo que escribieron, en este ültimo caso no están amparados por la figura del desacato porque hirieron la moral de gente que no es funcionario público.

  4. Ahora de una manera u otra la justicia tendrá que determinar cuáles son los cargos y culpas en este ajetreado caso de Vice con malos antecedentes que ya ha dejado en su camino muchas víctimas con manejos discordantes en una etapa populista donde ha jugado en contra de los intereses de pueblo ( como en caso jubilados)…si los logros de la justicia son de importancia el vicepresidente solo le quedara un puesto para barrer en el congreso hasta tanto termine el mandato integrando un equipo de trabajo que se desempeñaría por las noches para no afear a este conjunto de legisladores ya salpicados en demasiadas tormentas. El publico de Cristina busca apoyos y quiere salvar al guitarrero pero como sus cosas no están claras…los seguidores quedan en mala posición y los argumentos son ya escasos en la en la sala de las inocencias. En las acciones judiciales los declarantes aseguran no conocerse ni haber estado vinculados en ninguna tramoya con pases de dineros ni de aceleradas tramitaciones que salven de una quiebra a un grupo, Se encontraron anotaciones escritas en un expediente con recomendaciones del vice en, para facilitar el camino a los que más tarde formarían parte de un negociado. Pero eso si….continuamos en que nadie se conoce…que nadie sabe quién es quién pero en el fondo hay una ruta que los conduce a todos al mismo lugar…poner en pie un negocio de impresiones de billetes por una suma millonaria y más cara que todas las previsiones anteriores. La pregunta que queda en el aire es si los nuevos billetes llevaran la firma de susodicho vice mal meneado o tendrán que buscar una firma de recambio entre los no muy transparentes personajes. Los nuevos billetes serán la parte caliente de los historiadores, cronistas , periodistas por mucho tiempo y cada uno de nosotros cuando tengamos en la mano en cualquier transacción que sea sentiremos la sensación de que nosotros también somos culpables de algo…o por haber concurrido a unas elecciones en el que no gano el mejor…o por haber votado a raíz de haber sido motivados en reuniones publicas al aire libre donde fue propicio el hipnotismo y enceguecidos por los resplandores pusimos un voto en mal lugar. Pero el tiempo es algo inexorable. Es un gran manto que nos cobija para consolar nuestras vergüenzas que se iran desgastando poco a poco hasta que logremos olvidar todo aquello que hoy es un dolor publico que encontraremos en las caras de todo aquel que viaja en cada mañana tratando de esquivar los de los ojos para no manifestar nada…y seguir sumidos en el silencio de las grandes culpables que nos llevaron de una euforia en otra hasta acabar con nuestra dignidad.

  5. Nuestro western en realidad muestra la trama trágica de de esos jinetes que cabalgan solos…son justicieros acostumbrados a prodigar justicia con los peores métodos y todas las bravuconadas le son perdonadas en un carril de una rara ley que representa al más fuerte y acondicionan la actitud de los jueces y de esta manera tenemos una cancioncilla a flor de labios para los grandes espacios donde no juzga nadie…pero con el avanzar de los tiempos los clásicos y valientes solitarios han perdido la fama…y también muchas batallas en la tierra desconocida de los discursos que no siempre son tan exactos ni las verdades tan ciertas…por esa causa la pareja feliz que saliera rumbo al sur para regodearse con guerras ajenas y de otro tiempo quedo empantanada en más de una situación entre un pueblo con muchos problemas y las miradas dulces que se cruzaron en los actos que hacían a la idea que era el más sólido de romances políticos que bien podían hacer cara a los ministros hostiles y los grupos parachoques con que se rodea el gobierno desde la toma del segundo mandato anti subsidio que fue pensado y ejecutado entre las oscuridades de una política que se creí sin consecuencias…pero más simple de los desastres puso en evidencia que los viejos robos en el material ferroviario y las cajas de esos servicios los dejo fuera de juego y después de eso fue más difícil hacer pie en ese fangal .Mas tarde cuando un juez recupero parte del coraje perdido por otros jueces se dio un jaque mate del que posiblemente no pueda salir nuestro vicepresidente que solamente secundado por el portero del congreso llego a las salas del senado para hacer una democrática reunión con los medios y personas afines con la curiosidad del momento…pero los concurrentes se encontraron con que aquello era un monologo y no existía el derecho a la pregunta o la intervención. Todos se miraron para indicarse el uno al otro de que el buen jinete de la guitarra sonora de otros tiempos se encontraba sin cuerdas y nuestro popular y sonriente vice ya se estaba quedando sin voz para proclamar su inocencia… y los mandobles que lanzara a los ya eternos enemigos no eran creíbles desde el momento que fue un juez federal el ordenara las intervenciones y fue la gente entendida en esa materia de investigaciones las que recogieron sobre el terreno el material para las inculpaciones que terminaran de desmerecer a este breve ocupante de la cama de senadores que nos proporcionara un Western que en realidad nos está defraudando al descubrir de que es un simple Espagueti que se pierde sin gloria.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Volver a los 90: cuando Ciccone Calcográfica respondía a Yabrán

“-Usted les hizo ganar la licitación a dos empresarios cuestionados”, se escuchó decir a un enojado Domingo Cavallo, entonces ministro de Economía, contra el comisario General Adrián Pelacchi, jefe de la Policía Federal en esos días. El...