En la primera conferencia de prensa del flamante secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, luego de la eyección de su antecesor, Juan Pablo Schiavi —días después de la tragedia ferroviaria de Once— el funcionario brindó este martes por la tarde una conferencia de prensa en el edificio del Ministerio de Economía.
La convocatoria había generado fuerte expectativa en el Gobierno porteño por la continuidad del conflicto en el marco del traspaso del servicio de subterráneos, aunque también en los medios periodísticos en general por la aún presente tragedia ferroviaria.
Según expresó la agencia NA, Ramos hizo enojar por primera vez a la prensa desde que ocupa el cargo. Ya que convocó para la conferencia de prensa a decenas de medios porteños, pero sólo aceptó tres preguntas: de CN23, C5N y TV Pública respectivamente
Allí, el funcionario reveló que será promulgada la ley sancionada por el Congreso que ordena el traspaso del sistema de subterráneos porteños de la órbita de la Nación a la Ciudad.
Ante los periodistas, aprovechó para dedicarle críticas a Macri y luego dio paso a las preguntas. Sólo aceptó que lo interrogaran periodistas de los medios más alineados al gobierno nacional. Dijo muchas gracias, se dio media vuelta y se fue rápidamente.
Al menos quince periodistas le gritaron que se quedara para seguir respondiendo, pero todo esfuerzo fue en vano. La actitud del funcionario kirchnerista, cada vez más habitual en las últimas “conferencias de prensa”, causó un fuerte malestar entre los colegas acreditados.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos