¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Boudou al horno: hallan pruebas que lo ligan con Vandenbroele

19
ALLANAMIENTO Y RECIBOS DE EXPENSAS
ALLANAMIENTO Y RECIBOS DE EXPENSAS

El expediente que investiga el presunto tráfico de influencias efectuado por el vicepresidente Amado Boudou cobró impulso este miércoles con el allanamiento de un departamento de su propiedad en el barrio porteño de Puerto Madero, cuyas expensas fueron pagadas por el presidente de la ex Ciccone, Alejandro Vanderbroele.

 

El procedimiento fue solicitado por el fiscal Carlos Rívolo y ordenado por el juez Daniel Rafecas, y también reveló que el contacto del departamento en cuestión era el propio Vandenbroele. El allanamiento fue ordenado en la causa en la que se investiga la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero relacionada con la ex imprenta Ciccone, dedicada a la impresión de billetes y documentos públicos.

El departamento figura en la declaración jurada de Boudou y actualmente está desocupado, pero estuvo alquilado hasta hace dos meses por Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de Alejandro Vandenbroele, por gestión del empresario José María Nuñez Carmona. Vandenbroele manifestó en un escrito presentado ante la Fiscalía que el contrato de alquiler firmado por Boudou en Buenos Aires y por Carosso Donatiello en Madrid habría tenido lugar en junio de 2010, aunque dicho documento no fue presentado en la causa hasta el momento, de modo que una de las razones del allanamiento era dar con una copia de ese contrato, además de establecer quién vive allí.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscalía a cargo de Rívolo logró determinar precisamente este miércoles ante el tribunal, que Carosso Donatiello no reside en el país, sino en el extranjero, a juzgar por sus movimientos migratorios y la falta de actividad económica local. El procedimiento fue supervisado por Rívolo y estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, que llegaron en horas de la tarde al complejo de edificios (son dos torres) ubicado en Juana Manso 740 y se dirigieron al departamento en cuestión, de donde se secuestraron sólo tres teléfonos inalámbricos.

Pero se allanó también la administración (que está hace tres meses) y de la carpeta de la unidad en cuestión surge que el contacto con el cual se establecían las comunicaciones para transmitirle los inconvenientes y novedades del edificio era Vanderbroele, con quien hay innumerables intercambios de correos electrónicos, que fueron también secuestrados. Además, se descubrió que Vanderbroele pagó en el Banco Santander Río las expensas del inmueble de agosto de 2011, según consta en recibo que identifica al pagador, por lo que también fueron secuestrados y seguramente se hará una investigación sobre el resto de los pagos en el banco para ver quién los efectuó (incluso se habla de una factura de Cablevisión a nombre del supuesto testaferro).

"Yo pienso que en ese departamento vivía Alejandro, porque el dueño era íntimo amigo suyo", señaló la ex mujer de Vanderbroele, Laura Muñoz, en declaraciones radiales tras conocer la decisión judicial, a pedido del fiscal Rívolo. "La orden del juez habrá sido necesaria. A mí me da la impresión que la investigación está encarrilándose muy bien", agregó la mujer, quien acusó a su marido de ser testaferro de Boudou. Al momento de iniciarse el allanamiento, el vicepresidente se encontraba viajando de regreso a Buenos Aires desde la ciudad rionegrina de Bariloche, adonde acompañó esta mañana a la presidenta Cristina Kirchner para encabezar un acto.

Según pudo constatar agencia Noticias Argentinas en el lugar, los efectivos de Gendarmería afectados al procedimiento se mostraron en el balcón del departamento de Boudou, en el departamento 3 del piso 25. La Justicia investiga un posible tráfico de influencias del ex ministro de Economía para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, controlada por Vandenbroele, aunque en declaraciones públicas Boudou negó conocerlo. Este departamento en Juana Manso es el que mencionó Boudou en su última declaración jurada: señaló que lo compró en 2008 a 673.200 pesos, aunque luego dejó ese piso para mudarse con su novia a otro complejo del mismo barrio llamado Madero Center.

Por su cargo de vicepresidente, su residencia oficial no puede ser allanada, debido a que tiene fueros. Este fin de semana, el juez Rafecas afirmó que no había ninguna prueba aún en el marco de la causa que involucrara a Boudou con el supuesto tráfico de influencia. Sin embargo, la investigación derivó en el allanamiento que tocó de cerca al titular del Senado.

 
Una dupla que inquieta al poder

 

"El juez y el fiscal son duros", admitió hace unos días un hombre importante en la estructura del Gobierno al referirse a los responsables de la investigación del caso Ciccone que involucra nada menos que al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. El funcionario aludió al fiscal Carlos Rívolo, quien pidió el allanamiento concretado este miércoles en la propiedad del ex ministro de Economía en Puerto Madero y al juez Daniel Rafecas, encargado de convalidar el procedimiento de alto impacto institucional y mediático.

Rívolo lleva varios años detrás del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a quien investiga por enriquecimiento ilícito, y Rafecas fue el responsable de procesar al ex presidente Fernando de la Rúa por los sobornos en el Senado. Juez y fiscal gozan de prestigio dentro de un fuero, el federal, que está muy cuestionado. "Seguramente van a ir a fondo en el caso", completó la fuente del gobierno de Cristina Kirchner consultada por Noticias Argentinas.

Paradójicamente, Rafecas fue promovido a juez en 2004 dentro de un proceso de renovación de la Justicia federal encarado por Néstor Kirchner y que luego quedó opacado por otras decisiones. La dupla judicial ahora busca pruebas que verifiquen el vínculo entre Boudou y el presidente de la ex Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, lo que implicaría el delito de tráfico de influencias por parte del número dos del Ejecutivo. Eso explica el allanamiento. Rafecas dio una entrevista el último fin de semana en la que aseguró que "hasta ahora no ha aparecido nada" que vincule al vicepresidente con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a dicha empresa.


La pata periodística

 

En febrero de este mismo año, Tribuna de Periodistas presentó una denuncia judicial con todas las pruebas surgidas del entrecruzamiento de información societaria y de inmuebles entre los investigados. Allí, surge claramente el vínculo entre las empresas sospechadas y Vandenbroele, particularmente The Old Fund (CUIT 30-71059166-7).

Esa presentación fue la que ayudó al impulso del allanamiento efectuado en el día de ayer por el juez Rafecas, que derivó en la prueba que vincula a este último con Boudou.

Resta ahora esperar. El juez deberá optar entre seguir adelante de manera independiente o ceder ante la presión que desde el kirchnerismo le viene efectuando el auditor de la AGN Javier Fernández.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Argentinos,tengan paciencia,no siempre no pasa nada,solamente depende de los argentinos que pase algo.Este es un pueblo que debe aprender mucho tal vez no tuvimos el suficiente sufrimiento como pueblo para que sepamos hacernos respetar,como tuvieron los europeos con las guerras o porque son democracias mas viejas.Pero lo que si nunca falla es que los argentinos saltan cuando les tocan el bolsillo y los KK tienen que pagar la fiesta de despilfarro desenfrenado,pregunten a los comerciantes y verán que está todo parado,esto se va al carajo y cuando los argentinos ven que no les alcanza la plata lo que antes les era indiferente de golpe los indigna.Será algo que tendremos que aprender con dolor,porque estos no son De La Rua que se fue en helicoptero,son soberbios,fanáticos y su concepción del poder es a todo o nada.Solamente hay que esperar y seguramente quedará como aprendizaje que no debemos votar nunca mas a gente inmoral.

  2. MIREN LO QUE SUCEDE CON EL CASO BOUDOU Y AUNQUE LOS PERIODISTAS SE QUIERAN LLEVAR EL MERITO, ES QUE EL SIONISMO ESTA MUY INTERESADO EN PONER A UN AGENTE SUYO EN LA VICEPRESIDENCIA LUGAR ESTRATEGICO IMPORTANTISIMO, PARA ELLO A BOUDOU LE DIBULGAN SUS NEGOCIOS DESDE SU MISMO POARTIDO, ESTO ES LA SENADORA BETY ESPOSA DEL ZAR UNA DUPLA PELIGROSA, POR ESO ES QUE ES POSIBLE AVANZAR TANTO EN LA INVESTIGACION ESTA LA MOSSAD SEGURAMENTE DIBULGANDO TODO LOS NEGOCIOS DE AMADITO. Y ATENTAMENTE Y A PESAR QUE SIGO MUCHO A CRISTIAN, A VECES PIENSO POR QUE CRISTIAN NUNCA DICE NADA EN CONTRA DE LOS MOVIMIENTOS SIONISTAS INBISCUIDOS EN LA POLITICA ARGENTINA, PARADOJICAMENTE MAURITO VIALE SALE A LA CAZA DEL VICE OBVIO QUE EL VICE TIENE QUE IR EN CANA PERO BUENO LO ESTAN USANDO

  3. QUE FALTA QUE HACNE LOS ESTADISTAS EN EL PAIS. MUY POCOS ESTADISTAS HAN SIDO PRESIDENTES DE LA NACION PERON, FRONDIZI, ALFONSIN, DESPUES NADIE SOLO MEROS PRESIDENTES. RECUERDO TODAVIA LAS PALABRAS DE FRONDIZI EL DIA DE SU ASUNCION HOY DEJO DE HACER POLITICA PARTIDARIA EN CAMBIO LA MAFIA GOBERNANTE SOLO SABE HACER POLTIICA PARTIDARIA SIN IMPORTARLE EL PAIS LA CORRUPCION MATA SEÑORES DESGOBERNANTES SINO TIENEN LA PRUEBA QUE GRACIAS A VUESTRA CORRUPCION Y VUESTRA FALTA DE CONTROL PERMITIERON EL ASESINATO EN MASA DE 51 PERSONAS Y HERIDAS A OTRAS 700 Y SOLO HASTA AHORA TENEMOS UN IMPUTADO DESPUES DE CASI UN MES Y MEDIO Y ES EL MOTORMAN QUE PAIS DE MIERDA QUE NOS DEJARAN ESTOS DELINCUENTES.

  4. El dia 10 o el dia once del corriente mes, se hacen los 15 dias de prorroga prometidos para definir el siniestro de la masacre del once- Con letra grande y con pulso firme, apareceran los nombres y apellidos de los culpables- Eso, por lo menos es lo que han prometido. Traer el termo y el mate y sentarse en la plaza a esperar..........

  5. Noemí decis que no pasó nada...pero en la mente de los ciudadanos honestos todo se va agrandando y termina explotando... ¿Y hoy?, yo ya había escrito mi nota hablando de los factores desencadenantes y a la tarde me entero lo del vice...¿Te parece que no pasa nada? Pensá en los factores desencadenantes...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amado Boudou mintió, atacó y apretó para defenderse

Magnetto, Boldt, bingos, Macri, La Nación, España, Anses, etc. En su errática conferencia de prensa —insólitamente sin preguntas permitidas a los periodistas— Amado Boudou habló de todo menos del allanamiento que este jueves llevó adelante la...