¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Boudou: las incómodas preguntas que no puede responder

26
INTERROGANTES SIN RESPUESTA
INTERROGANTES SIN RESPUESTA

Este jueves, Amado Boudou convocó en el Congreso de Nación a una conferencia de prensa a efectos de dar explicaciones sobre el caso Ciccone, que lo salpica. Finalmente, nada aclaró al respecto ni permitió las preguntas de los periodistas que fueron a cubrir su monocorde diatriba.

 

Se entiende que haya actuado de esa manera: si hubiera permitido que lo indagaran debería haber respondido interrogantes que no hubiera podido sortear. Algunos de ellos los planteó diario Clarín este viernes:

-Si no conoce a Vandenbroele, ¿por qué éste aparece pagando las expensas de un departamento de su propiedad?

-Su socio y amigo de la infancia, Núñez Carmona, fue novio durante tres años de una prima hermana de Vandenbroele, que hoy es funcionaria de ANSeS. ¿No lo sabía?

-¿Visitó o tuvo noticias de su propio departamento desde que se lo alquiló a un amigo de Vandenbroele que vive en España y que casi ni lo usó? ¿Sabía que estaba deshabitado?

-Por su parte, Boudou vive en un departamento que es de Searen SA, una empresa vinculada a London Supply, que es la que aportó 1,8 millón de pesos para levantar la quiebra de Ciccone “por cuenta y orden” de Vandenbroele. ¿Cómo lo explica?

-Dijo que el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, le sugirió que Boldt podía pagarle una coima ¿Por qué no lo denunció? ¿Y por qué tuvo después una segunda reunión con Gabbi?

-Acaba de hacer serias acusaciones contra el juez Rafecas, ¿las convertirá en un pedido de juicio político o son sólo para la prensa?

-También acusó al estudio de abogados que fue del procurador Esteban Righi de supuesto tráfico de influencias. ¿Por qué no recurrió a la Justicia?

-¿Habló con Cristina Kirchner después de allanamiento de ayer? ¿Qué le dijo ella? ¿Habló con los ministros, legisladores u otros funcionarios?

 

Más interrogantes

 

Por su parte, diario La Nación, bajo firma de Martín Rodríguez Yebra, planteó más incómodas preguntas que Boudou debería responder:

-¿Puede un ministro de Economía, como era él en 2010, recomendar por escrito que se le dé una moratoria extraordinaria de la AFIP a una empresa que acaba de salir de la quiebra sin conocer quiénes son sus dueños?

-¿Podía Boudou ignorar que su socio comercial y amigo íntimo, José María Núñez Carmona, tenía como asesor de negocios a Vandenbroele?

-¿No estaba informado de que la quiebra de Ciccone había sido levantada gracias a un aporte económico de una empresa, London Supply, que tiene como accionista a un viejo amigo de su hermano, Juan Bautista Boudou?

-¿No cayó en que el Vandenbroele que dirige la imprenta a la que él aconsejó ayudar era el contacto por medio del cual él consiguió inquilino para su departamento de Puerto Madero? ¿Ni siquiera cuando Vandenbroele —al que ayer no mencionó por su nombre— estaba registrado en la administración del edificio como el contacto a llamar ante cualquier inconveniente?

-Cuando alquiló ese departamento y decidió mudarse a uno más grande, ¿no le llamó la atención que su nuevo hogar estuviera registrado a nombre de una empresa asociada con London Supply, la "garante judicial" de Vandenbroele en la causa de la quiebra?

-La empresa de Vandenbroele imprimió en 2011 boletas electorales de Cristina Kirchner-Amado Boudou, ¿también desconocía el candidato que el negocio lo hacía el hombre que pagaba las expensas de una vivienda de su propiedad y era allegado de su socio?

-¿Es normal que Katya Daura, presidenta de la Casa de Moneda y funcionaria de confianza del vicepresidente, hubiera recomendado subcontratar a la ex Ciccone para imprimir billetes de 100 pesos sin constatar quiénes eran los verdaderos dueños de la imprenta? ¿Por qué le parece tan grave a Boudou la contratación directa de Boldt para el juego bonaerense y no que la Casa de Moneda le entregue la confección de dinero sin licitación a la nueva Ciccone?

-Y además, ¿por qué no denunció hasta este momento de zozobra política personal que el gobierno kirchnerista bonaerense entrega multimillonarias concesiones de juego de azar sin llamar a concurso?

-¿Por qué Boldt le habría ofrecido a Boudou en marzo de 2011 una coima para "arreglar", como denunció ayer? ¿Arreglar qué? ¿Hablaba de algo relacionado con la operación de Ciccone? Si era así, ¿por qué lo iban a ver a él? ¿Y por qué tardó un año en revelar ese delito?

-¿No reparó antes en que el abogado al que acusó de haberle sugerido en 2009 maniobras impropias para tener buenas relaciones con los jueces federales es del estudio jurídico de la familia del actual procurador general de la Nación, Esteban Righi? Un despacho que defendió y defiende a funcionarios nacionales.

-¿Cómo es que creía que el juez Daniel Rafecas "quería ayudar" y ahora lo denuncia con términos durísimos porque aceptó que se hiciera el allanamiento a su casa?

-Si tan grave le parece que la prensa se entere de medidas judiciales bajo secreto de sumario, ¿cómo conoció tantos detalles, como los que describió ayer, de las declaraciones en los tribunales de un ejecutivo de Boldt y del lobbista que lo desmintió?

Por ahora… preguntas sin respuesta.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. la reina quiso tener un mameluco para hacer las tareas dificiles y no penso que el elegido habia aprendido las mañas de su clase (con tan buena profesora como para no aprender) y salio haciendo trabajo sucio solo eso es lo que no le perdonaran ni ELLA ni su perros guerdianes

  2. Yo me pregunto y pregunto si Vandenbrole es el testaferro del vice Boudou de quien es testaferro Boudou.? Será de esa empresa o empresarios misteriosos que no dan la cara ni nombre,pero dan los millones para la ex Ciccone?Como si nada! ! Que laberinto! el kukusklan nacional que ponen las manos, y algo mas en el fuego pero continuan robando con las manos quemadas.

  3. ESTO FUE UN APERACION DE PRENSA ARMADA POR EL PROPIO GOBIERNO. TOTAL A BOUDOU NADA LE VA A PASAR. PERO QUE CASUALIDAD LO HACE CUANDO EMPIEZA EL FERIADO LARGO. MIENTRAS LA "sra" no esta. Con la bandera detras de el. APUNTEN CONTRA BOUDOU. PERO NO APUNTEN SOBRE LO DEMAS. EL BANCO CENTRAL. LA CANTIDAD DE BILLETES IMPRESOS CON LA VEÑA DEL GOBIERNO. APUNTEN CONTRA EL. Y SAQUEN DEL MEDIO A LA MARCO DEL PONT. A LA PRESIDENTE. A LA EMIISON DE BILLETES. AL BANCO CENTRAL. MAS QUE OBVIO.. HASTA LLAMO A CONFERENCIA DE PRENSA Y LUEGO NO CONTESTO PREGUNTAS. A UN PERIODISTA DE MITRE LE ROBARON LA BILLETERA CON LOS DOCUEMNTOS EN LA PRETENDIDA CONFERENCIA QUE FUE UN MONOLOGO , AL QUE MUCHOS TACHARON DE EXTRAÑO. OBVIO. SI FUE ARMADO POR ELLOS MISMOS. ASI SE HABLA DE CICCONE Y SE OLVIDAN DE LOS MAS IMPORTANTE. PIENSENLO. NO FUE UN DESATINO? VA A COMETER SEMEJANTE TORPEZA? NO NO SEÑORES. VAMOS AL FONDO DE LA CUESTION. NADIE MIRA MAS ALLA. Y LA COSA NO PASA SOLO POR TRAFICO DE INFLUENCIAS. ES MUCHO MAS GROSA.

  4. Como vieja y chismosa que soy, de puro vieja es que tengo derecho de hablaar al pedo. Muchos somos de ese club y a veces hablamos pavadas, sobre lo que escuchamos y los chismes que se nos presentan, unica comidilla del dia, ya en nuestros años mayores, por falta de no tener otra cosa que hacer. Anoche escuchando a Grondona en la tv. una tal diputada Alonso, muy seria manifesto que Boudu le conoce desde la intimidad de la presidencia, a la mandtaria. Y ahi yo me figure cosas....que quiso decir con eso de intimidad? me estoy perdiendo algo? Sera esa la insulacion- instalacion que a el le protege? que nada le puede tocar? que sera mas intocable que Tarzan y Poncho Negro, a la hora del toddy? De ser asi, hay que ponerse en guarda porque empezaran a caer los mejores periodistas que saquen a relucir fotos y cosas comprometedoras. Caeran en las listas negras y les caera el castigo, la carcel, y seran las nueva casta de mafiosos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amado Boudou mintió, atacó y apretó para defenderse

Magnetto, Boldt, bingos, Macri, La Nación, España, Anses, etc. En su errática conferencia de prensa —insólitamente sin preguntas permitidas a los periodistas— Amado Boudou habló de todo menos del allanamiento que este jueves llevó adelante la...