Finalmente, la causa judicial iniciada por el vicepresidente Amado Boudou al estudio de abogados de Esteban Righi y al presidente de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi, será archivada en Tribunales.
A comienzos de abril de este año, Boudou, convocó a una conferencia de prensa sin preguntas en las que atacó para defenderse del escándalo Ciccone. Allí, acusó puntualmente al estudio de abogados que fue del procurador Esteban Righi de supuesto tráfico de influencias. También señaló al titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, y sugirió que la empresa Boldt podía pagarle una coima. Pese a esto, el Vicepresidente nunca respondió por qué no recurrió a la Justicia.
Tiempo después, y ante las declaraciones de Boudou, Righi renunció a su cargo y dio comienzo su sucesión, primero con el malogrado candidato Daniel Reposo y ahora con Alejandra Gils Carbó. Pliego que se prevé, le den el acuerdo definitivo.
Pese a estas graves acusaciones, Boudou se limitó a presentar unos pocos testigos que prestaron declaraciones poco relevantes a la Justicia. Entre ellos su abogado, Eduardo Durañona; su secretario privado, Héctor Eduardo Romano, y algunos empleados del Ministerio de Economía y la Anses.
Más allá, el Vice no aportó prueba alguna a la causa y la resolución del cierre se tomará en el transcurso de esta semana.
Mientras tanto, la Presidenta —quien el jueves pasado anunció el pago del Boden 2012 en la Bolsa junto con Gabbi, y sin Boudou— le sigue quitando apoyo.