¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia declara ilegítimo el allanamiento a Cablevisión y denuncia a Nilda Garré

12
EL JUEZ BONADÍO PONE EN JAQUE AL KIRCHNERISMO
EL JUEZ BONADÍO PONE EN JAQUE AL KIRCHNERISMO

El escándalo del allanamiento a la sede de Cablevisión, ocurrido en diciembre de 2011 —merced a la subrepticia intromisión de los siempre sospechados Daniel Vila y José Luis Manzano—, acaba de dar un giro inesperado luego de que el juez federal Claudio Bonadío considerara que se trató de un acto "ilegítimo" en tanto a que fue ordenado por su par de Mendoza, Walter Bento, quien no posee competencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Asimismo, Bonadío denunció ante la Cámara de Apelaciones del fuero federal a la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, tras considerar que no debió autorizar a la Gendarmería Nacional —fuerza a su cargo— a participar del allanamiento ocurrido el pasado 20 de diciembre, dado que no contaba con una orden expresa de la Justicia Federal local.

La información la da a conocer este lunes diario La Nación y surge de un fallo del pasado 3 de abril en respuesta a la denuncia realizada por el interventor Enrique Anzoise, designado en Cablevisión por instrucción de Bento, quien había dado lugar a una acción promovida por la operadora del Grupo Vila-Manzano que pretendía anular la fusión entre Cablevisión y Multicanal.

"El magistrado de Mendoza ordenó el auxilio de la fuerza pública y organizó la realización de la medida, con el concurso de la titular del Ministerio de Seguridad, actuando todos sin la debida intervención e un juez local y el menoscabo, como ya se mencionó, de la jurisdicción local", dice el fallo.

En una resolución de 22 páginas, Bonadío consideró que la resolución del juez mendocino "violentó la jurisdicción local" y que "Cablevisión no estaba obligada a cumplir con la orden", por lo cual no incurrió en delito alguno.

Asimismo también queda claro que el Director Nacional de Gendarmería ordenó a efectivos de su fuerza auxiliar en el allanamiento a través de una orden verbal de Garré.

"Surge que podríamos encontrarnos frente a un delito de acción pública, del que podría ser autora la Ministra de Seguridad de la Nación, doctora Nilda Garré, respecto a la utilización sin orden judicial de la Justicia competente de la Ciudad de Buenos Aires, de personal de Gendarmería Nacional en el procedimiento del 20 de diciembre de 2011 en la firma Cablevisión S.A.", concluye la opinión de juez.

Luego de lo ocurrido con el juez Daniel Rafecas, quien parece haber vuelto atrás de su alineamiento al oficialismo, parece que Bonadío ha optado por un camino similar. Debe recordarse que se trata del mismo magistrado que lleva adelante la investigación de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero pasado.

Otra mala noticia para el kirchnerismo... y van.

Hacé clic para descargar el documento en PDF

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO LES QUIERO PINCHAR EL GLOBO PERO NO PONE EN JAQUE NADA NO OLVIDEN QUE EN LA ULTIMA INSTANCIA REVISORA LO TIENEN A ZAFFARANCHO LORENCHOTTO AGUARIBAY MENINA ETC IGUAL CELEBRO QUE LOS JUZGADOS PRIMARIOS DEMUESTREN QUE EXISTEN

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gendarmería allanó Cablevisión por denuncia de Vila-Manzano

La Gendarmería allanaba esta mañana la sede de la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín,  por una orden judicial en el marco de una investigación por "graves irregularidades" en la administración del servicio de  cable. Una...