¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina propuso a un amigo de Boudou como reemplazante de Righi

29
QUIÉN ES EL "LEAL" DANIEL REPOSO
QUIÉN ES EL “LEAL” DANIEL REPOSO

La presidenta Cristina Kirchner propuso como nuevo procurador general al actual síndico General de la Nación, Daniel Reposo, confirmó esta noche el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. Tras aceptar la renuncia de Esteban Righi, la Presidenta propondrá al Senado nacional la figura de Daniel Reposo para ocupar el cargo vacante.

 

Con cuarenta y tantos años y una carrera como abogado y especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Daniel Reposo está hoy al frente de la SIGEN (Sindicatura General de la Nación), uno de los organismos que participó de la etapa preliminar del proceso de canje de deuda.

Casado con Karina y padre de Leandro y Federico, Reposo se ha convertido en uno de los hombres de confianza de la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, que oportunamente lo había designó como titular del organismo “normativo, de supervisión y coordinación del sistema de control interno del Poder Ejecutivo Nacional, aplicando y coordinando un modelo de control integral e integrado sobre los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión, evaluando programas, proyectos y operaciones en criterios de economía, eficiencia y eficacia”, explicaron desde la SIGEN.

Antes, como hombre de confianza de Amado Boudou que es, Reposo estuvo como auditor interno del Ministerio de Economía y como gerente de la ANSES. También fue funcionario de carrera de la SIGEN y, entre 2000 y 2002 fue síndico de ley de la empresa que había sido de Yabrán Intercargo, de ATC, del Sistema Nacional de Medios Públicos, de la agencia de noticias oficial Telam y de la Casa de la Moneda. Reposo es abogado y procurador (se recibió en la Facultad de Derecho de la UBA e hizo posgrados en la Fundación de Altos Estudios Sociales) y durante 2009 fue docente universitario de posgrado de la materia “Auditoría del Sector Público”, de la Facultad de Derecho de la UBA.

Como tantos otros jóvenes del pueblo, Daniel Reposo cursó sus estudios primarios en la Escuela 15 (hoy 6) de la localidad de Verónica y luego fue a la secundaria a la Escuela Técnica Básica, de donde egresó en 1983. Luego pidió el traslado al Ministerio de Defensa, en la Capital Federal (fue como montador electrónico), donde estudió, se casó y vive junto a su familia.

Hay que recordar que, en una derivación inesperada y resonante del caso Ciccone, Righi presentó su renuncia como procurador general de la Nación y fundamentó su decisión en que fueron afectados su "honor y la honra familiar" con las acusaciones que le formuló el vicepresidente Amado Boudou. "Inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones con las que se me ha agraviado", subrayó Righi en la carta de tres carillas que le presentó a la Presidenta y que divulgó por la tarde.

En su carta a la Presidenta, el procurador saliente reivindicó su gestión de casi ocho años que comenzó el 23 de junio de 2004 y se manifestó alineado con el Gobierno nacional, pese a que dijo que el cargo no era "compatible con la militancia partidaria". "No puedo ocultar que jamás creí que fuera posible ejercer tan alta función en condiciones de asepsia política", señaló el hasta hoy jefe de los fiscales.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. " Vamos por todo..." ! Esa es la verdad: Van a por todo, Esto no es un plan contra Boudou, es el PLAN del gobierno contra la Justicia. Para que Jueces / Fiscales que no se pliegen a los caprichos del poder, sepan lo que les espera. El Congreso es una escribania. El Pinguino trajo de su Santa Cruz este estilo de gobernar. Por ende la Sra. Presidente maneja al país como si fuera SU LATIFUNDIO !!!

  2. ANOCHE ESCUCHÉ A FELIPE FERNÁNDEZ EN TN DECIR QUE EN EL CONURBANO HUBO SAQUEOS, ALGUIEN SABE ALGO? LOS COMERCIANTES NO DENUNCIAN...

  3. Vivo en el conurbano, en Lanús centro. No hay saqueos sino desolación en los mercados de descuento, la gente lleva lo que hay. Faltan muchos artículos, Aceite, dulces, harina. Los huevos por encima de os 10 pèsos. Los comerciantes con expresión adusta, hay menos ventas. Entré en cinco locales buscando una mermelada , sólo habia bajas calorías, por fin la conseguí de frutilla a 17 pesos Las papas 4 $¿Qué tal?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La curiosa estrategia del socio de Boudou y una defensa “por elevación”

Este miércoles se hizo público un diálogo vía sistema de mensajería de texto entre smartphones entre el juez que lleva la causa de Boudou-Ciccone y el abogado de uno de los socios del vicepresidente, Ignacio Danuzzo Iturraspe, representante de José...