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Tragedia de Once: uno de los frenos del tren no funcionó

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SE COMPLICA LA SITUACIÓN PARA TBA
SE COMPLICA LA SITUACIÓN PARA TBA

Hace apenas unas horas, los peritos entregaron su informe al juez Claudio Bonadio y exculparon al motorman de la tragedia que dejó 51 muertos en febrero.

 

Uno de los frenos de la formación de la Línea Sarmiento que se estrelló contra el parachoques de la estación de Once en febrero pasado "no funcionaba" y el maquinista no cometió errores, según los primeros resultados de los peritajes.

"La actuación del motorman no tiene objeciones", asegura el informe presentado por los peritos a la Justicia, que investiga las causas por las que no frenó la formación del Sarmiento el 22 de febrero último, ocasionando la muerte de 51 personas.

Al analizar la formación siniestrada, los especialistas advirtieron la existencia de falencias en el "mantenimiento preventivo" de las formaciones que implicaban "un riesgo en la seguridad de la operación", mientras que en el caso del siniestro un "freno de guarda" no se encontraba operativo.

El peritaje entregado al juez federal Claudio Bonadío señala que "no hay objeciones que efectuar en cuanto a la aptitud del involucrado" en referencia a quien estaba a cargo del tren en ese momento, el maquinista Marcos Antonio Córdoba.

 

NA

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es Justicia que en el estado que están los trenes no se culpe a los perejiles, en este caso Antonio Córdoba, que sólo cumplía su labor. Los Cirigliano también tenían que cumplir su parte, poner unidades en condiciones y el Ministerio de Transporte controlar. Me gustaría ver más comentarios porque la sociedad tiene la responsabilidad de no olvidar.

  2. Los máximos responsables de la tragedia de Once son la presidente , los ministros sucesivos de transporte y los Cirigliano, sus cómplices. Porque no invirtieron los millonarios subsidios y los robaron. Además, mucho antes de la tragedia existían denuncias penales e informes, sobre el mal estado de TBA. Existen dos informes del ARI, que advertían sobre la trama de corrupción entre los Kirchner y los Cirigliano.También la Auditoría General de la Nación, en varios informes denunciaba las irregularidades de TBA., conocidas por Ricardo Jaime, Secretario de Transporte, que también conocía la demanda penal por parte del Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino. Además, Adrián Perez y Horacio Piemonti de la Coalición Cívica, también denunciaron las irregularidades.Y no olvidemos las denuncias de los trabjadores de la empresa sobre el mal estado de los ferrocarriles. A los que se negaban a operar formaciones en mal estado se los sancionaba (suspensiones o despidos).Roque Cirigliano tiene una denuncia penal en su contra por amenazar a un empleado que reclamó por el pésimo estado de los coches, que los hacía menos resistentes a los impactos (puertas,pisos y paredes de los coches Toshiba están podridos).Hay un informe de la Auditoría General de la Nación, de 2007, que denunciaba esas fallas.Con todo esto debían haberle rescindido el contrato, pero no lo hicieron porque de los millonarios subsidios, daban un retorno suculento al gobierno kirchnerista. Los culpables de la tragedia son la presidente, sus secuaces y sus cómplices, los Cirigliano. Por su ineptitud y corrupción.

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