¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A Boudou nadie lo toca, pero comenzaron a investigar al juez Rafecas

9
AVANZA LA MAGISTRATURA K
AVANZA LA MAGISTRATURA K

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes quedó a cargo de la instrucción de la investigación contra el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa Ciccone, en el Consejo de la Magistratura. Así se resolvió por sorteo en la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo, que entró en cuarto intermedio hasta la semana próxima.

 

Rafecas fue acusado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Hernan Ordiales, de conducta incompatible con el cargo en el marco de la causa que involucra al vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y podría ser citado a declarar en los próximos días.

La Sala 1 de la Cámara Federal será la responsable de analizar la recusación planteada contra el juez federal Daniel Rafecas, para seguir interviniendo en la causa Ciccone, según el resultado de un sorteo realizado en ese tribunal porteño. De ese modo, los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballesteros y Eduardo Farah, tendrán a su cargo decidir la continuidad del magistrado o la designación de otro para que instruya en la investigación.

Rafecas había rechazado este miércoles ante ese tribunal la recusación formulada en su contra por la defensa del empresario José María Nuñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, al negar haber actuado con falta de imparcialidad. La acusación había sido formulada por el abogado Diego Pirota, quien ahora será citado por la Cámara para ratificar los cargos contra el juez, pudo saber Noticias Argentinas de fuentes del tribunal. 

Si los jueces de la Sala 1 ratifican a Rafecas, este a su vez deberá decidir si continúa interviniendo en la causa el fiscal Carlos Rívolo, también recusado por Pirota a raíz de las presuntas filtraciones previas al allanamiento de un departamento que el vicepresidente Boudou tiene en Puerto Madero. Núñez Carmona pidió el apartamiento de Rafecas por falta de imparcialiadad, una de las causales de recusación previstas en el Código Procesal Penal de la Nación, ya que a su entender el magistrado perdió la libertad de conciencia como para seguir tramitando el sumario penal.

 

NA

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rafecas quiso salir del caso. se autoincrimino con sus chats para ser recusado.No podia parar al fiscal una persona honesta.Y asi paro al fiscal que descubria todo.Todo armado.

  2. ¿La voluntad popular manda, dice el forista oficialista?. y toma como prueba el caso Ciccone como si la voluntad popular fuera que Ciccone imprima los billetes?. jaaaaajjajajajaja. Bueno, puede ser, los billetitos que recibe gracias a los diversos planes la clientela aportavotos (la mayoría ni idea tiene de dónde salen los billetes, pero saben que los reciben sin laburar, y con eso les basta), y los beneficiados y subsidiados a lo grande del sistema (esos si saben de dónde salen los billetes, y aplauden porque incrementan sus patrimonios como jamás lo hubieran imaginado).-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Rafecas por beneficiar a un narco y filtrar información a Clarín

La historia fue tan escandalosa que generó hasta la queja de la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA. Fue el 21 de diciembre de 2005, cuando trascendió que el narcotraficante serbio Dragoslav Ilic, procesado con prisión preventiva en el marco del operativo...