¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Expediente Boudou: entra el juez Lijo y sale el fiscal Rívolo

9
UNIFICACIÓN CON LA DENUNCIA DE TRIBUNA
UNIFICACIÓN CON LA DENUNCIA DE TRIBUNA

El juez federal Ariel Lijo fue designado como el magistrado que reemplazará a Daniel Rafecas en la causa que investiga al vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone.

 

Rafecas fue apartado de la causa luego de la denuncia hecha por el abogado de un empresario amigo de Boudou, que lo acusó de falta de imparcialidad en la investigación.

Lijo fue sorteado por la Cámara Federal entre unos cinco candidatos, entre los que se encontraba Norberto Oyarbide, María Romilda Servini de Cubría y Rodolfo Canicoba Corral.

También se encontraban Marcelo Martínez de Giorgi, Sergio Torres y Julián Ercolini.La resolución de la Sala I de la Cámara Federal dejó abierta la posibilidad de que el juez reemplazante de Daniel Rafecas también ordene el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo de la causa Ciccone.

Es probable que, luego del cambio de juez, el expediente se unifique con la causa judicial iniciada por el director Ejecutivo de Tribuna de Periodistas, también a cargo de Lijo. Allí, se investiga a Boudou por enriquecimiento ilícito y otros delitos, vinculados al caso Ciccone.

 

¿Chau fiscal Rívolo?

 

La posibilidad se desprende de algunos términos del fallo que separó a Rafecas del expediente Boudou. Allí, los camaristas hablan de una posible connivencia entre el juez apartado y el fiscal Rívolo, quien también fue recusado por Diego Pirota, el abogado del socio del vicepresidente Amado Boudou.

Puntualmente, los camaristas le reprochan a Rívolo haberse adelantado a la recusación para anunciar que no iba a recusar a Rafecas, luego de que se conocieran los mensajes que el magistrado mantuvo con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe y de que se abriera una investigación en el Consejo de la Magistratura por parte del representante del Ejecutivo Hernán Ordiales.

"Corresponde mencionar —señalaron los camaristas— que da pábulo a la sospecha del recusante, la singular manifestación del fiscal Rívolo, efectuada en el expediente con fecha 11 del corriente mes, es decir, con posterioridad a la presentación del Consejero Hernán Ordiales —9 de abril—, pero adelantándose llamativamente al pedido de recusación aquí analizado —16 de abril— (sin tener siquiera conocimiento, como él admite, del tenor de las conversaciones mantenidas con Danuzzo Iturraspe)".

Según refiere Noticias Argentinas, para los integrantes del tribunal "la lectura de ese escrito" fomentó en el denunciante, "la razonable preocupación" de "haberse alterado la figura triádica del proceso pues, amén de observar que el titular de la acción penal habría aprovechado la ocasión para procurar su propia defensa". Cuando los jueces hablan del incidentista se refieren al denunciante de Rafecas y Rívolo, el abogado Diego Pirota, representante de José María Núñez Carmona, a su vez amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou.

Según el fallo, el denunciante "vio en él una posible actuación coordinada entre esa parte y el juez que, entre otras cosas, explicaría por qué el acusador (fiscal) no exigió su apartamiento pese a la noticia de que habría informado detalles de la causa, o aconsejado, a un abogado ligado a su contraparte". La recusación de Rívolo deberá ser resuelta por el reemplazante de Rafecas, cuyo nombre se conocerá mañana con el sorteado que hará la Sala I de la Cámara Federal.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como en fulbo´ para todos...sale rafekas y entra Elhijo a los 30´del segundo tiempo, a ver si puede torcer la historia oficial ya cantada, sin darse cuenta que el juez del partido, comienza a embarrar la cancha, pitando en contra de la justicia, chicaneándola hasta el hartazgo, para así posteriormente cobrar un tiro penal para el dueño de la pelota, convirtiendo y dar por finalizado el cotejo sin adicionar ningún minuto de recupero, por lo que el partido definido, ante el estupor y protesta del público asistente que lo mira por tv y lee en medios gráficos. Los ténicos no protestan, como así tampoco lo hacen los directivos. Y colorín- colorado, la investigación se ha acabado...

  2. Còmo la justicia permite tanta impugnidad, como se deja pisotear de esa manera , que es necesario para que todo se termine con esta lacra que està en el poder, se rìen del pueblo argentino, yo creo que lo ùnico que nos va a salvar de estos cràpulas es la justicia divina y pronto va a llegar porque esto lo tienen que pagar aqui en la tierra, no hay otra Que Dios y la Patri os lo demanden. Señor libèranos de estos corrupto, te lo pido de todo corazòn. Que se haga justicia.

  3. Lo del Juez: se jodio solo. Pero el fiscal no tiene porque ser reemplazado. Su deber no es ser parcial, su deber es acusar. Asi que no veo razon legal para apartar este fiscal de la causa.

  4. ¿JUEZ LIJO = OYARBIDE TRAIDORES A LA PATRIA Y AL PUEBLO ARGENTINO .,LE ROBAN A LOS POBRES .,JUB. APORTANTES EJ.42 AÑOS Y10 DOBLE APORTE ,COBRANDO LA MINIMA O SEA 1500 $ .,LES ROBAN CON LOS SUELDOS A LA CLASE TRABAJADORA.,Y AL QUE GANA UN POCO MAS ,LO HACEN IMP. A LAS GANANCIAS.,PERO LA CAMPORA Y. DIP. SENADORES $35000 ¿EN QUIEN PIENSA EL GOB.? CLASE MEDIA ALTA ,PARA ARRIBA ,LOS IGUALES A ELLOS .,CLASE IGUALITARIA ,ESO PARA LOS POBRES ,GOB MENTIROSO ,MANIPULADOR ,HIPOCRITAS ,FALSOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes son los jueces que separaron a Rafecas del expediente Boudou

Este jueves, propios y ajenos se sorprendieron cuando trascendió que la Sala I de la Cámara Federal porteña resolvió apartar al juez federal Daniel Rafecas del caso Ciccone, luego de que el socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, José María...