¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Zafó Boudou: la Cámara Federal apartó a Rafecas del Caso Ciccone

30
¿QUÉ PASARÁ CON EL FISCAL RÍVOLO?
¿QUÉ PASARÁ CON EL FISCAL RÍVOLO?

La Sala I de la Cámara Federal porteña resolvió esta tarde apartar al juez federal Daniel Rafecas del caso Ciccone, luego de que el socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, lo acusara por falta de "imparcialidad".

 

Así lo confirmaron a agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales, las que precisaron que el fallo de los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero fue "unámine", por lo que ahora se deberá sortear un nuevo Juzgado para avanzar en la investigación.

Rafecas había sido recusado por la defensa del empresario Nuñez Carmona, el abogado Diego Pirota, quien este mediodía reiteró su pedido para apartar al magistrado de la causa en la que está involucrado Boudou por irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

En su planteo, el abogado Pirota recusó a Rafecas al considerar que  incurrió en "falta de imparcialidad" al brindar una entrevista al diario Perfil y por el intercambio de mensajes de chat que mantuvo con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, en los que se refirió al avance de la causa que involucra al vicepresidente y al presidente de la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele.

Aún cuando el juez señaló que se trató de una conversación "privada" y que el letrado no era parte de la investigación, en el escrito presentado Pirota lo relativizó.

Con el apartamiento del magistrado, el juez que ahora lo reemplace al frente de la causa tendrá que resolver la recusación del fiscal Carlos Rívolo, sobre quien también pidieron el apartamiento luego de haber ordenado el allanamiento sobre un departamento propiedad de Boudou.

Hay que recordar que el 11 de abril, Tribuna de Periodistas reveló cómo “a la hora de ejercer su defensa, Pirota suele apelar a los recursos de los típicos abogados ‘sacapresos’: presionar a la Justicia, contraatacar a través de los medios y buscar vicios de nulidad de los expedientes que maneja”.

El mejor ejemplo lo puede brindar la causa judicial que investiga el ingreso de casi 800 mil dólares por parte del venezolano Guido Antonini Wilson, hecho ocurrido el 4 de agosto de 2007. Allí, Pirota defiende a uno de los ex funcionarios más poderosos que tuvo el kirchnerismo, Claudio Uberti, otrora responsable de recaudar dinero para las últimas campañas del Frente para la Victoria.

A continuación, el fallo completo de la Cámara Federal porteña:

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya que tanto le gusta mostrar los dientes a Amado bien se los podría hacer blanquear ,si le falta plata,ya que todos se empobrecen en la función pública, podríamos hacer una vaquita entre todos y pagarselo por sus servicios a la patria y a su lucha por la justicia independiente

  2. No entiendo por qué creen que en un país sin justicia, algúna vez estuvo implicado?!!!... Iba a zafar lo mismo con Rafekas ó con Lijo ó con el de turno.... tan ingenuos todavía podemos seguir siendo.... ??? -Yo Amado, sí yo te puse...-!! Acaso no lo iba a salvar?... No se lamenten por ningúno de estos jueces al servicio del poder de turno. Mercenarios del dictámen.

  3. Era previsible que apartaran al Juez Rafecas y al Fiscal de la causa Boudou. Recuerdan el caso del Juez Tiscornia que procesó a Garré por contrabando de armas ( repuestos de FAL)? Tiscornia fue separado y el que lo reemplazó, Marcelo Aquinsky, la sobreseyó en diez minutos. O el Juez Liporace, que también fue apartado de la causa de las narco valijas de Southern Winds. Era una aerolínea que traficaba drogas y fue subsidiada por Kirchner, con sesenta millones de pesos.Los kirchneristas son unos miserables. "La mayor miseria de las miserias es que los miserables no se den cuenta de ella.¡ Tan natural les parece !"( Jacinto Benavente ).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes son los jueces que separaron a Rafecas del expediente Boudou

Este jueves, propios y ajenos se sorprendieron cuando trascendió que la Sala I de la Cámara Federal porteña resolvió apartar al juez federal Daniel Rafecas del caso Ciccone, luego de que el socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, José María...