¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ganó Boudou: apartaron al fiscal Rívolo de la causa Ciccone

13
JORGE DI LELLO OCUPARÁ SU LUGAR
JORGE DI LELLO OCUPARÁ SU LUGAR

Como se preveía, finalmente el juez Ariel Lijo apartó del expediente Ciccone-Boudou al fiscal Carlos Rívolo. Oportunamente, Tribuna de Periodistas anticipó que esto ocurriría: “La posibilidad se desprende de algunos términos del fallo que separó a Rafecas del expediente Boudou. Allí, los camaristas hablan de una posible connivencia entre el juez apartado y el fiscal Rívolo, quien también fue recusado por Diego Pirota, el abogado del socio del vicepresidente Amado Boudou”, se aseguró en este sitio el pasado 27 de abril.

 

Puntualmente, los camaristas le reprocharon a Rívolo haberse adelantado a la recusación para anunciar que no iba a recusar a Rafecas, luego de que se conocieran los mensajes que el magistrado mantuvo con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe y de que se abriera una investigación en el Consejo de la Magistratura por parte del representante del Ejecutivo Hernán Ordiales.

¿Cómo sigue la cuestión? El fiscal Jorge Di Lello se hará cargo ahora del lugar que deja vacante Rívolo, y seguirá adelante junto al juez Lijo en la indagación. No sin recibir las presiones que vienen sufriendo hasta ahora los funcionarios judiciales que intentaron avanzar en la causa judicial de marras (hay que decir que Rívolo recibió amenazas de muerte a través de su teléfono celular a fines de abril pasado).

Hay que mencionar que el caso Ciccone-Boudou ya se cobró varias víctimas: el juez Daniel Rafecas, el fiscal Rívolo y el ex procurador General de la Nación Esteban Righi.

Finalmente, debe decirse que este último expediente se unificará con el iniciado por periodistas de este medio, el cual investiga el eventual enriquecimiento ilícito y lavado de activos por parte del Vicepresidente.

“Declárese la conexidad de la causa nro. 1302/12 con las presentes actuaciones, de conformidad con lo normado por el art.41 del Código Procesal Penal de la Nación”, asegura Lijo en su fallo, unificando el expediente Ciccone con el presentado por Tribuna.

Luego, anticipó que buscará “tener acceso a la documental”, por lo cual levantara el secreto bancario y fiscal de los siguientes denunciados: Amado Boudou, Juan Carlos López, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Agustina Kämpfer y Sandra Viviana Rizzo.

He aquí el fallo completo de Lijo:

Solo una última cuestión: habrá más novedades para este boletín.

 

Christian Sanz y Carlos Forte

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya se olìa el olor a kaka con esta gente.....PRONTO SE LES TERMINA!!!!TIENEN QUE REVENTAR DE ALGUNA MANERA...NO SE SALVAN...¡¡¡ESTÀ ESCRITO!!!!...LES VENDRÀ LA HECATOMBE .....EN FORMA CRUCIAL....A TODOS POR IGUAL....

  2. Y yo pregunto.....a éste tal Ignacio Danuzzo Iturraspe , no le corresponde ninguna sanción por intercambiar mensajitos con el sr. Rafecas, juez de la causa ? ó la hizo la cama para recusarlo?

  3. ¿Si no encuentran pruebas concluyentes, por ej. sobre su patrimonio, cierran la causa y no se lo puede investigar nunca más por ninguna de las dos?. No se pero no me gusta nada esto de las 2 causas juntas.

  4. Pregunta: si se destituye a un Juez mediante un Juicio Político se pueden revisar las sentencias?. Alguien me puede contestar.

  5. Esta demostrado claramente que el problema de identidades robadas no es proporcional a las medidas de seguridad de los documentos, sino en la absoluta falta de control en la emision y en la negligencia de seguir exactamente los procedimientos, en la transcripcion sin errores de los datos en el documento, y su posterior destruccion en los erroneos que son acumulados y extraviados sin una inmediata destruccion que debe hacerse en el momento que es recibido para reemplazarlo a la vista del titular, por ejemplo partirlo en varios pedazos y juntarlo en una bolsa para remitirlo a su origen como evidencia, y el control de la base de datos de los ciudadanos, que pueda ser accedida o robada a solicitud de poderes furtivos extranacionales con capacidad de fabricarlos, ocasionando una presencia ilegal en el territorio con dudosos propositos. Estas precauciones no deben ser evitadas, habiendo sido testigos todo el mundo que elementos terroristas asesinaron en un hotel de un pais de medio oriente, con pasaportes britanicos con extremas medidas de seguridad. 'Las autoridades de Dubai alegan que los 11 agentes que llevaron a cabo la acción llevaban pasaportes falsificados de británicos, irlandeses, franceses y alemanes que habían emigrado de Europa a Israel' . Y como dijo alguien 'no es de sensato cambiar o empezar todos los dias' ; como precaucion, seria conveniente esperar cuatro años para cambiarlo, no vaya a ser, que se les ocurra alguna otra estupidez; ante la obligacion dados los antecedentes bastaria con recurrir a un amparo de ley por malversacion y negligencia en la custodia de la privacidad de los datos de los ciudadanos e imprevision en la seguridad, sustituida por un criterio de lucro o cualquier otra cuestion que nada hacen para garantizar lo que dicen proteger. Prudencio Navarro

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amenazan de muerte al fiscal de la causa Boudou-Ciccone

Luego de que se trascendió que el juez federal Ariel Lijo —designado como reemplazante de Daniel Rafecas en la causa que investiga al vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone— convocará el miércoles próximo al fiscal del caso, Carlos Rívolo...