Como se preveía, finalmente el juez Ariel Lijo apartó del expediente Ciccone-Boudou al fiscal Carlos Rívolo. Oportunamente, Tribuna de Periodistas anticipó que esto ocurriría: “La posibilidad se desprende de algunos términos del fallo que separó a Rafecas del expediente Boudou. Allí, los camaristas hablan de una posible connivencia entre el juez apartado y el fiscal Rívolo, quien también fue recusado por Diego Pirota, el abogado del socio del vicepresidente Amado Boudou”, se aseguró en este sitio el pasado 27 de abril.
Puntualmente, los camaristas le reprocharon a Rívolo haberse adelantado a la recusación para anunciar que no iba a recusar a Rafecas, luego de que se conocieran los mensajes que el magistrado mantuvo con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe y de que se abriera una investigación en el Consejo de la Magistratura por parte del representante del Ejecutivo Hernán Ordiales.
¿Cómo sigue la cuestión? El fiscal Jorge Di Lello se hará cargo ahora del lugar que deja vacante Rívolo, y seguirá adelante junto al juez Lijo en la indagación. No sin recibir las presiones que vienen sufriendo hasta ahora los funcionarios judiciales que intentaron avanzar en la causa judicial de marras (hay que decir que Rívolo recibió amenazas de muerte a través de su teléfono celular a fines de abril pasado).
Hay que mencionar que el caso Ciccone-Boudou ya se cobró varias víctimas: el juez Daniel Rafecas, el fiscal Rívolo y el ex procurador General de la Nación Esteban Righi.
Finalmente, debe decirse que este último expediente se unificará con el iniciado por periodistas de este medio, el cual investiga el eventual enriquecimiento ilícito y lavado de activos por parte del Vicepresidente.
“Declárese la conexidad de la causa nro. 1302/12 con las presentes actuaciones, de conformidad con lo normado por el art.41 del Código Procesal Penal de la Nación”, asegura Lijo en su fallo, unificando el expediente Ciccone con el presentado por Tribuna.
Luego, anticipó que buscará “tener acceso a la documental”, por lo cual levantara el secreto bancario y fiscal de los siguientes denunciados: Amado Boudou, Juan Carlos López, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Agustina Kämpfer y Sandra Viviana Rizzo.
He aquí el fallo completo de Lijo:
Solo una última cuestión: habrá más novedades para este boletín.
Christian Sanz y Carlos Forte