Amado Boudou no solo tiene que enfrentar 54 causas judiciales que lo tienen como imputado, sino que el vicepresidente ostenta además el título de mayor infractor de tránsito entre los funcionarios nacionales, con 21 multas impagas entre el 15 de noviembre de 2007 y el 2 de abril de este año.
El dato se confirma fácilmente ingresando al sitio web de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tipeando el DNI del vicepresidente de la Nación.
La primera multa de Boudou fue el 25 de noviembre de 2007, antes de que fuera designado al frente de la Anses. En ese caso, la sanción se debió al exceso de velocidad. Luego, tiene 11 multas por estacionar en un lugar prohibido o de forma antirreglamentaria en el mismo sitio: la calle Niceto Vega, del 5700 al 6100.
Del sitio también se desprende que la mayoría de las infracciones se produjeron en 2011, año en el que Boudou ya era Ministro de Economía.
La última fue por un monto de $120, ya siendo vicepresidente en funciones. Fue el 2 de abril pasado, y fue multado por circular hasta 20 kilómetros más rápido de lo permitido por la Autopista Dellepiane.
Sin embargo, no es el único funcionario kirchnerista moroso. En la lista de infractores figuran el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con seis multas impagas; el senador Aníbal Fernández, con tres; y el ministro de Turismo Enrique Meyer, con una.