¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crecen los reclamos de Brasil por las trabas a las importaciones argentinas

11
NÚMEROS QUE PREOCUPAN
NÚMEROS QUE PREOCUPAN

No es nueva la información, pero tampoco deja de preocupar. Las trabas a las importaciones por parte de la Argentina están generando reclamos por parte de diversos actores del mundo. Por caso, la Unión Europea ha presentado junto a Estados Unidos, Japón y otros tantos países un duro reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que se sancione al país.

 

En ese sentido, los reclamos de Brasil, principal socio comercial argentino, vienen creciendo en los últimos tiempos. Según datos publicados por consultora Analytica, las ventas a la Argentina cayeron 23% en el mes, acumulando una reducción de 9.5% en el primer cuatrimestre del año.

"De todos modos, los porcentajes esconden realidades diferenciadas. En primer lugar, Brasil viene perdiendo dinámica en sus exportaciones totales desde fines de 2011. En abril las éstas cayeron el 3%, acumulando un aumento del 5% en lo que va del año. El incremento se ubica muy por debajo del 31% que alcanzaron en el mismo período de 2011", según Analytica.

En los últimos 12 meses, el superávit comercial brasileño acumula cerca de U$S 28 mil millones, habiéndose recuperado de los pobres niveles de mediados del año pasado (U$S 20-22 mil millones), pero lejos de los 45 mil millones de dólares de 2006. En términos del PIB, el saldo comercial brasileño en 2011 fue de apenas 1,2%. En la Argentina, representa 2,3%.

Según el informe de Analytica, al observar los países con los que Brasil posee un saldo comercial positivo, la Argentina ocupa el tercer lugar, y China está a la cabeza, seguida por la UE.

Hacé clic acá para leer el documento completo

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. hummmmmmmmmm..... esto esta todo sostenido con hilos , en futbol para todos , Julio Ricardo dijo que desde Noviembre que no cobra . SI ESTO REVIENTA COMO DICE LA ORTODOXIA , ACA NO QUEDA NADA...

  2. CUANDO ENTRE DOS PAISES HAY RELACION BILATERAL DE INTERESES POR IMPORTACION Y EXPORTACION MUTUA DE PRODUCTOS, SI VOS PONES TRABAS AL INGRESO DE LOS PRODUCTOS DEL OTRO PAIS, NECESARIAMETNE EL OTRO PAIS PONDRA TRABAS AL INGRESO DE TUS PROPIOS PRODUCTOS ESTA DELESNABLE MUJER QUE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA NO LE BASTA CON SOLO DESTRUIR A NUESTRO PAIS, TAMBIEN VA A DESTRUIR LA RELACION ARGENTINA CON EL MUNDO ENTERO. EVIDENTEMENTE TENEMOS UN DEFICIT INTELECTUAL MUY GRANDE EN LA PRESIDENCIA DE LA NACION. ESE DEFICIT INTELECTUAL ESTA ENCABEZADO POR LA FALTA DE IDONEIDAD Y CAPACIDAD INTELECTUAL DE CFK

  3. Vienen tiempos muy duros no solo para la Argentina, también el resto del mundo esta de cabeza. Alguien se puso a pensar cuando empezaron las cosas a ponerse tan feas ? a partir del 911 o antes. ? Quien produce el desequilibrio ? Cerramos fronteras y "Vivimos con lo nuestro" como en los 70 ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Remesas e inversión extranjera: el documento que expone las mentiras del modelo K

Siguiendo el modelo del kirchnerismo, se ha dicho en los últimos días que la estatización de YPF permitirá evitar el envío de remesas de utilidades al exterior, como si esa medida —que llevan adelante la mayoría de los países del...