La presidenta Cristina Fernández viajará esta noche a las 20 h hacia la República de Angola, para encabezar una misión comercial junto a unos 400 empresarios en Angola, uno de los principales productores mundiales de petróleo.
La mandataria permanecerá allí durante dos días y se entrevistará con el presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos, a la vez que visitará una feria donde la delegación empresarial exhibirá sus productos, como lo realizaron recientemente durante la misión que encabezó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
La comitiva estará integrada por el canciller Héctor Timerman, los ministros Julio De Vido (Planificación) y Débora Giorgi (Industria), además de Moreno.
Mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou ya inició hoy una visita oficial a Ginebra, donde ratificó el pedido argentino para que la Cruz Roja Internacional colabore en la identificación de los restos de NN caídos en la guerra de Malvinas.
La presencia de Boudou en ese país se produjo un día después de haber sido imputado junto a su entorno por enriquecimiento ilícito, a causa de una investigación iniciada por este medio.
Hay que recordar que hace 20 días, la Presidenta había enviado una nota al titular de la Cruz Roja en la que pidió colaboración para la identificación de los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas. La petición fue puesta en duda, ya que no es tarea de la Cruz Roja, ni realizar la identificación de los restos, ni interceder ante Gran Bretaña para ello.
Hoy, Boudou representará a Cristina, quien será distinguida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por "su contribución a la revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación".
Mientras, el Poder Ejecutivo quedará a cargo de Beatriz Rojkés de Alperovich, quien el 10 de mayo pasado, por error, votó en contra de Amado Boudou en el recinto de la Cámara alta, al votar involuntariamente junto con la UCR a favor de crear una comisión para investigar al vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone. El año pasado había confesado que no sabía bien qué hacer en su cargo como Presidenta del Senado.
El viaje de Cristina y Boudou afuera del país se da en medio de la conmoción por la imputación del vice y de grandes preocupaciones por el dólar.
José María González