¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina en Angola, Boudou en Ginebra: Betty presidenta

26
EL AÑO PASADO HABÍA CONFESADO QUE NO SABÍA BIEN QUÉ HACER EN SU CARGO
EL AÑO PASADO HABÍA CONFESADO QUE NO SABÍA BIEN QUÉ HACER EN SU CARGO

La presidenta Cristina Fernández viajará esta noche a las 20 h hacia la República de Angola, para  encabezar una misión comercial junto a unos 400 empresarios en Angola, uno de los principales productores  mundiales de petróleo.

 

La mandataria permanecerá allí durante dos días y se entrevistará con el presidente angoleño, José Eduardo Dos  Santos, a la vez que visitará una feria donde la delegación empresarial exhibirá sus productos, como lo realizaron recientemente durante la misión que encabezó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La comitiva estará integrada por el canciller  Héctor Timerman, los ministros Julio De Vido (Planificación) y  Débora Giorgi (Industria), además de Moreno.

Mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou ya inició hoy una visita oficial a Ginebra, donde ratificó el pedido argentino para que la Cruz Roja Internacional colabore en la identificación de los restos de NN caídos en la guerra de Malvinas.

La presencia de Boudou en ese país se produjo un día después de haber sido imputado junto a su entorno por enriquecimiento ilícito, a causa de una investigación iniciada por este medio.

Hay que recordar que hace 20 días, la Presidenta había enviado una nota al titular de la Cruz Roja en la que pidió colaboración para la identificación de los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas. La petición fue puesta en duda, ya que no es tarea de la Cruz Roja, ni realizar la identificación de los restos, ni interceder ante Gran Bretaña para ello.

Hoy, Boudou representará a Cristina, quien será distinguida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por "su contribución a la revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación".

Mientras, el Poder Ejecutivo quedará a cargo de Beatriz Rojkés de Alperovich, quien el 10 de mayo pasado, por error, votó en contra de Amado Boudou en el recinto de la Cámara alta, al  votar involuntariamente junto con la UCR a favor de crear una comisión para investigar al vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone. El año pasado había confesado que no sabía bien qué hacer en su cargo como Presidenta del Senado.

El viaje de Cristina y Boudou afuera del país se da en medio de la conmoción por la imputación del vice y de grandes preocupaciones por el dólar.

 

José María González

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y SIIII SI TIMERMAN NUESTRO CANCILLER ERA NORTEAMERICANO HASTA QUE RENUNCIO A LA NACIONALIDAD PARA ASUMIR DE QUE NOS ASOMBRAMOS?

  2. El presidente de la nacion...segun la constitucion tiene que ser de religion catolica, la sra. de alperovich es judia, yo tambien soy judiom no discrimino, lo marca la constituciòn nacional.

  3. Comparto lo que dice Claudia. y lo de sin nombre. Igual no nos hagamos problemas porque no sepa nada la concheta de Tolosa tampoco sabe.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Medias “Clarín Miente” para los chicos angoleños

Gran revuelo provocó en la red social Twitter la foto de cuatro niños descalzos, sosteniendo en sus manos pares de medias con la inscripción “Clarín miente”. En la foto los acompaña un hombre con la misma prenda. Al parecer se trataría de una...