¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con Santa Fe, ya son siete las provincias que apuestan a Letras

11
BUSCANDO RECURSOS ADICIONALES
BUSCANDO RECURSOS ADICIONALES

Ya serían siete los mandatarios provinciales que incursionan por esa senda —o se preparan para hacerlo—: Buenos Aires, Chaco y Córdoba, emitieron esos instrumentos de financiamiento a corto plazo, mientras que buscan sumarse Entre Ríos, Neuquén y Corrientes.

 

Según contó Ámbito Financiero, el martes pasado, el socialista Antonio Bonfatti promulgó la ley que lo autoriza a colocar Letras del Tesoro por $556 millones en la provincia de Santa Fe.

Y es que cada vez es mayor la  necesidad de recursos adicionales a raíz de la preocupante desaceleración que muestran los envíos desde el Estado y los ingresos de los distritos, reflejándose en freno en la obra pública, en la dilatación del pago a proveedores y en recortes de gastos en distintos ámbitos de la administración pública y, en los casos más extremos, en complicaciones para abonar salarios.

Por su parte, Santa Fe promulgó ya la ley de rigor a partir de un decreto firmado por el vicegobernador Jorge Henn. La autorización contempla una colocación de $556 millones, que comenzaría a efectivizarse a mediados de junio.

En lo que va del año ya emitieron Letras del Tesoro los mandatarios justicialistas de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Chaco, Jorge Capitanich, por un monto hasta fines de marzo de alrededor de $3.200 millones.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, acelera Letras por $1.255 millones, mientras que su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consiguió el aval legislativo para emitir ese instrumento por hasta el 5% de los recursos tributarios locales.

En Corrientes, en tanto, el radical Ricardo Colombi pidió ya autorización a la Legislatura para transitar el camino de este tipo de financiamiento a corto plazo, en este caso por $300 millones (para el período 2012-2013).

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cielito, cielo que si, no se necesitan Reyes para gobernar los hombres sino benéficas leyes. Lo que el Rey siente es la falta de minas de plata y oro... ya se acabaron los tiempos en que seres racionales, adentro de aquellas minas morían como animales. Cielo, los Reyes de España ¡La puta que eran traviesos! Nos cristianaban al grito y nos robaban los pesos. Bartolomé Hidalgo (Federal de la Banda Oriental)

  2. LAMENTABLEMENTE SE HA DILAPIDADO POR PARTE DEL DESGOBIERNO EL CRECIMIETNO DEL PAIS. NO SE HA DESARROLLADO, SE HAN MALGASTADO FORTUNAS Y AHORA ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE LA FIESTA KAKISTA SE RECUERDAN COMO TERMINO LA FIESTA MENEMISTA????? PORQUE CON LA CRISIS DEL 2001 PAGAMOS LA FIESTA MENEMISTA. AHORA A LOS 10 AÑOS (PERIODO QUE CADA VEZ QUE OCURRE HAY UNA CRISIS EN EL PAIS) TENDRMEOS QUE COMENZAR A PAGAR LA FIESTA KAKISTA. NO SERA YA MOMENTO ADECUADO PARA QUE ESTA DELESNABLE MUJER RECONOZCA SUS ERRORES Y PIENSE EN CONVOCAR A TODOS LOS SECTORES PARA VER COMO SALIR DEL ENTUERTO QUE ARMARON ESTE MATRIMONIO DE INUTILES'?????????

  3. En FORMOSA se robaron todo, aquí ya comienza la emisión del BOCANFOR FORMOSEÑO. No dejaron nada este gobierno corrupto. Las RATAS YA EMPEZARON A ABANDONAR EL BARCO.

  4. LILIANA:USTED LE PIDE SOLUCIONES A LA MISMA PERSONA QUE GENERO MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE HAY EN EL PAIS? YO NO SERIA TAN TIBIO Y DIRECTAMENTE PEDIRIA QUE RENUNCIE HOY MISMO.AUNQUE SUENA MUY OPTIMISTA LO RECONOZCO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Remembranzas de 2001: provincias asfixiadas y el regreso de las cuasimonedas

Si se lo mira como fotogramas aislados, podría parecer algo no tan grave. Sin embargo, si se lo observa como una película completa, la imagen es preocupante por demás. Veamos: -Varios intendentes de Córdoba y la provincia de Buenos Aires están pidiendo al...