¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora denuncian penalmente a Boudou y Bossio por malversación de dinero de jubilados

29
VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 8 DE LA LEY 26.425
VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 8 DE LA LEY 26.425

Tras denunciar el pasado 13 de abril ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la violación del acuerdo por el cual la Anses y el Gobierno se comprometieron a no dilatar más expedientes judiciales, la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina, adherida a las 62 organizaciones —liderada por Rubén Gioaninni y con el patrocinio del abogado Fabián Bergenfeld— denunciará ahora penalmente a los directivos de la Anses por malversación de los fondos de la denominada “clase pasiva”.

 

Se acusa principalmente a Amado Boudou y a Diego Bossio, quienes como directores de ese organismo entregaron fondos para comprar electrodomésticos, para el programa “Futbol Para Todos” y “Automovilismo Para Todos”, para la compra de computadoras y/o para otorgar subsidios para la niñez.

Todos esos destinos, violan flagrantemente a lo establecido por el artículo 8 de la ley 26.425, sancionada en 2008 para estatizar los fondos, que establece que “la totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del sistema integrado previsional argentino”.

Se le solicita además al juez penal, que cite a declarar a los miembros de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, y que, de no haber controlado el destino de los fondos —de acuerdo a su obligación establecida en el art. 11 de la ley 26.425— se los procese por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público o, eventualmente, por asociación ilícita.

Para leer la denuncia completa en PDF hacer clic acá

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por favor, insistan con esto, mi papa tiene 84 años y merece que le paguen su dinero. No es justo, no tienen perdon robarles a los mayores!!!!

  2. Cristina, Milly, Diana...Primero, no vivo quejandome, sino siendo realista y veo lo que se viene. Es loable la actitud de hacer tomar concienca a otros desde internet, pero creo que ese no es el camino. Hace años que venimos haciendolo, y la realidad es que todo empeora aun mas. Lamento comunicarles,(y ciertamente espero equivocarme), que las armas ya las tienen y ahora recibiran otro arsenal desde Angola. No es mala onda, pero ¿En realidad Udes piensan que a traves del voto o la protesta vamos a sacar a este desgobierno? Repito: Ojala yo estê muy equivocado...

  3. Hacer las denuncias tambien en ANSES hay un lugar destinado para denuncias y quejas, las leen mandarlas a nombre de Bossio

  4. Continuo con mi campaña de hacer Ciudadana Ilustre de Buenos Aires a la ÚNICA FUNCIONARIA PÚBLICA QUE FUE PRESA Y QUE LE EXPROPIARON UNA PARTE DE LO ROBADO. LA NUNCA BIEN PONDERADA "MARIA JULIA ALZOGARAY" EN MAS DE 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN LA ÚNICA BOLUDA QUE FUÉ PRESA .

  5. ojala prospere ,si cae al juez LIJO sonamos. el hdp de EL y ELLA vetaron el 82% porque se fun dia el pais. hdps que viven currando a lo loco !!!!!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amado Boudou, su biografía y su injustificable patrimonio

Amado Boudou nació el 19 de noviembre de 1963. A pesar de lo que muchos creen, lo hizo en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires y recién cuando cumplió 5 años, toda su familia se mudó a Mar de Plata. Ello explica tal vez por qué fue uno de los...