El dato lo anticipó Tribuna de Periodistas en su análisis político de ayer. Tiene que ver con una nueva medición que hizo la firma Poliarquía y que muestra que Cristina Kirchner “ha tenido un desgaste significativo desde que asumió su segundo mandato". Esto último lo afirma Sergio Berensztein, director de esa firma y que fue entrevistado por diario La Capital de Rosario.
Allí, el especialista jura que el caso que involucra a Amado Boudou sí repercute en la sociedad y en la imagen presidencial. También sostiene que la reforma constitucional aún no es considerada por la mayoría y se sorprende porque Hermes Binner aún es desconocido para el 20 por ciento de los argentinos.
"Cristina arrancó su segundo gobierno con una imagen extraordinaria de casi 70 puntos, algo muy difícil de sostener en el tiempo. En mayo uno puede decir que el desgaste fue significativo: en 5 meses de gestión cayó 5 puntos por mes", dice Berensztein.
Y agrega: "Si bien hay complicaciones económicas, no es que el país vive una crisis económica terrible, esto no es Grecia ni Argentina 2001. Por suerte. Con este nivel económico y con su nuevo gobierno, el ajuste de los números es significativo. Pero, en otras variables de la opinión pública aparecen los matices. Cuando se focaliza en la aprobación presidencial, que es una manera diferente de medir fortalezas y debilidades de los líderes, Cristina tiene un 57 por ciento por ciento de aprobación y el 49 por ciento desaprueba. A pesar de que hay gente que no tiene buena imagen de ella, igual aprueba lo que está haciendo".
-¿Y cuál es la valoración sobre la economía?
-Cuando preguntamos si gusta lo que está haciendo Cristina en materia económica, el 64 por ciento rechaza y el cuarenta y pico aprueba. El 54 por ciento es una cifra mágica.
Hacé clic acá para leer la nota completa en La Capital
Redacción de Tribuna de Periodistas