¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Cristina baja 5 puntos por mes desde diciembre a la fecha”

24
INÉDITAS REVELACIONES DEL DIRECTOR DE POLIARQUÍA
INÉDITAS REVELACIONES DEL DIRECTOR DE POLIARQUÍA

El dato lo anticipó Tribuna de Periodistas en su análisis político de ayer. Tiene que ver con una nueva medición que hizo la firma Poliarquía y que muestra que Cristina Kirchner  “ha tenido un desgaste significativo desde que asumió su segundo mandato". Esto último lo afirma Sergio Berensztein, director de esa firma y que fue entrevistado por diario La Capital de Rosario.

 

Allí, el especialista jura que el caso que involucra a Amado Boudou sí repercute en la sociedad y en la imagen presidencial. También sostiene que la reforma constitucional aún no es considerada por la mayoría y se sorprende porque Hermes Binner aún es desconocido para el 20 por ciento de los argentinos.

"Cristina arrancó su segundo gobierno con una imagen extraordinaria de casi 70 puntos, algo muy difícil de sostener en el tiempo. En mayo uno puede decir que el desgaste fue significativo: en 5 meses de gestión cayó 5 puntos por mes", dice Berensztein.

Y agrega: "Si bien hay complicaciones económicas, no es que el país vive una crisis económica terrible, esto no es Grecia ni Argentina 2001. Por suerte. Con este nivel económico y con su nuevo gobierno, el ajuste de los números es significativo. Pero, en otras variables de la opinión pública aparecen los matices. Cuando se focaliza en la aprobación presidencial, que es una manera diferente de medir fortalezas y debilidades de los líderes, Cristina tiene un 57 por ciento por ciento de aprobación y el 49 por ciento desaprueba. A pesar de que hay gente que no tiene buena imagen de ella, igual aprueba lo que está haciendo".

-¿Y cuál es la valoración sobre la economía?

-Cuando preguntamos si gusta lo que está haciendo Cristina en materia económica, el 64 por ciento rechaza y el cuarenta y pico aprueba. El 54 por ciento es una cifra mágica.

Hacé clic acá para leer la nota completa en La Capital

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Andres D, querido Andres, que me contestarías vos si a las viviendas de las ciudades le aplicarían el mismo revalúo fiscal, sobre todo a los que tienen muchos departamentos en alquiler. Te aclaro que yo na voté y todos los que conozco tampoco. En el interior no todos son dueños de campos.

  2. UN 5% BAJA POR MES?????...JA..JA...DE QUIÈN ES ESA ENCUESTA???? SE OLVIDARON DE AGREGAR EL CERO....50% POR MES....¡¡¡¡¡¡CFK ESTÀ DERROTADA...!!!!..A QUÈ FUE A ANGOLA???? INVESTIGUEN...PARA HACER NEGOCIOS NADA MÀS??? INVESTIGUEN LA VERDADERA REALIDAD.....TODO ESTUBO ARMADO PARA OTRA COSA....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y las increíbles incongruencias de su viaje a Angola

¿A qué viajó Cristina Kirchner a Angola? ¿Por qué de pronto hay tanto interés oficial en hacer negocios con un país que parecía no existir en la agenda nacional apenas unas semanas atrás? Hace unos días, la Presidenta...