Una manera de trabajar con acciones positivas para lograr, que la protección de los Derechos Humanos, les corresponda a todos, Fundación Adoptar suma nuevas misiones a nivel nacional e internacional incorporándose a la Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata
A partir del 16 de Mayo de 2012, Fundación Adoptar, es miembro activo de la RATT Internacional para el Mercosur & Asociados, Red Global que lucha contra la trata y el tráfico de personas.
De esta manera, Fundación Adoptar, suma a sus responsabilidades, nuevas misiones, a nivel nacional e Internacional y están relacionada con las acciones positivas, a las cuales nos comprometemos a ejecutar:
1) Seguimiento al Estado argentino y a los Estados partes, en el cumplimiento de los pactos internacionales ratificados en materia de Tráfico, Trata y Derechos Humanos.
2) Denunciante de casos de afectación regional e internacional sobre Tráfico Humano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la plataforma de la RATT Argentina Línea Fundadora.
3) Miembro participante del Informe Anual de Argentina, sobre la Trata y Tráfico de personas en la temática Venta, Trafico, Trata y Robo de Bebes y Niños pequeños, para el Departamento de Estado de la Embajada de los EEUU en el área de Derechos Humanos.
Por todo ello, nos ponemos a disposición de todas las comunidades, grupos y organizaciones de la sociedad civil, para el aconsejamiento, investigación, seguimiento y vehiculización de denuncias regionales e internacionales sobre tráfico humano y en especial sobre el tráfico, la trata y robo de bebés y niños pequeños.
Con esta incorporación, sentimos, por primera vez, que una organización internacional como la RATT, nos escuchó y aceptó el desafío, de incorporar una nueva especialidad de investigación, dentro del tráfico humano, como es la compra y venta de recién nacidos para fines inconfesables y su visualización como uno de los crímenes más monstruosos de la condición humana.
Muchas gracias.
Julio César Ruiz
Presidente Fundación Adoptar
Excelente noticia. Gracias