La oficiosa agencia de noticias Télam es una caja de sorpresas. Lejos de informar, en los últimos años se ha vuelto un canal para todo tipo de operaciones de prensa del kirchnerismo.
En su afán de alinearse al oficialismo de turno, muchas veces termina revelando cuestiones que se discuten en el seno del propio Gobierno. En este caso, lo ha hecho en relación a la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero pasado.
Según revela la agencia oficial, la defensa del ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, pidió al juez federal Claudio Bonadio, que ordene un examen médico "urgente" al maquinista del tren, "al sospechar que el maquinista 'puede padecer de epilepsia'".
El ex funcionario pidió este examen a Bonadío sobre la base del primer informe médico hecho a Córdoba, donde el Cuerpo Médico Forense recomendó repetir un estudio neurológico.
Su letrado manifestó que la epilepsia "no sólo se puede presentar en cuadros de convulsiones sino que bien puede pasar desapercibido al paciente".
Y argumentó que algunos casos de epilepsia "sólo aparecen en episodios esporádicos de ausencias mentales breves, de las que no posee registro".
Para que no queden dudas cómo será la estrategia que viene, hay que mencionar que Schiavi pidió impugnar algunos puntos del peritaje hecho sobre la formación ferroviaria.
Embarrar la cancha, que le dicen.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos