¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las preguntas que le esperan a Abal Medina en el Congreso

7
FINALMENTE, SE CONFIRMÓ LA VISITA DEL JEFE DE GABINETE AL SENADO
FINALMENTE, SE CONFIRMÓ LA VISITA DEL JEFE DE GABINETE AL SENADO

Juan Manuel Abal Medina, se presentará en el Senado, por primera vez desde que asumió en el cargo, para dar el informe de gestión. Mientras, el senador Gerardo Morales (UCR) adelantó las preguntas que le esperan.

 

Finalmente, la concurrencia del jefe de Gabinete, al Senado para brindar el informe de gestión, quedó reprogramada para el día de hoy, luego de que el oficialismo gestionara revertir la decisión de la oposición de postergar su visita por incumplir con el mecanismo de rigor.

Al principio, se había anunciado que la visita de Abal Medina se postergaba para el próximo miércoles, ya que el funcionario no había enviado las respuestas a las preguntas que los senadores le habían remitido.

Fue el presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, quien conversó con los senadores radicales y del Frente Amplio Progresista (FAP) para evitar la suspensión de la visita y prometió que este miércoles por la mañana se enviarían las preguntas. Lo que finalmente sucedió.

Hay que destacar que, según el reglamento, los senadores deben enviar sus preguntas al jefe de Gabinete con 15 días de anticipación y el funcionario debe remitir sus respuestas 48 horas antes de su visita a la Cámara. Sin embargo, por primera vez desde 1994, el jefe de Gabinete no envió respuestas a ninguna de las preguntas, que sumaron más de 500.

Entre las áreas que abarca el cuestionario que plantea el senador Morales para este miércoles se encuentran el sistema ferroviario, los subsidios a los servicios públicos, YPF, minería, agricultura, importaciones, Aerolíneas Argentinas, Fútbol y Automovilismo para Todos, y la agencia oficial de noticias Télam.

Por ejemplo:

- “¿La CNRT o la Secretaría de Transportes tienen estudios detallados que avalen la razonabilidad del crecimiento de la plantilla de personal y los aumentos del gasto en remuneraciones de la concesión tal lo auditado por la AGN (Actuación 303/09)?”

- “¿Existe un análisis detallado de la dotación de personal y funciones desempeñadas comparativa de la realidad de 2003 y de 2010?”

-  “Sobre la base de datos de usuarios con tarjeta SUBE, indique: Qué sistema se implementó; Qué organismo de Estado o empresa contratada la manejará o tendrá acceso; Qué criterios de seguridad informática se aplican; Qué resguardos se han tomado en relación con la protección de datos personales de los usuarios; Detalles de la relación con la empresa NACION Servicios para el desarrollo del Sistema. Agregué copia del instrumento legal; Indique sistema de pago a las empresas de transporte de pasajeros. Detalle instrumento legal. Criterios de determinación de ‘beneficiario de subsidio’ cuando se aplique la tarifa plena. Explique el proceso de instrumentación”.

-  “Con respecto a la actividad minera, ¿se prevén modificaciones respecto a la estabilidad fiscal, beneficios y deducciones impositivas dispuestas en la normativa vigente, de la que gozan los sujetos previstos en la misma, en detrimento de los recursos para el Estado?”

- “¿Considera que el 3% de regalías que ingresa a  las provincias mineras y comunidades locales es significativo en relación a los beneficios en las ganancias remitidas el exterior por parte de las empresas mineras”.

Según el artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe concurrir una vez al mes al Congreso, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar sobre la marcha de la gestión, algo que ninguno de los funcionarios que ocuparon ese cargo ha cumplido.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo pregunto a quién me pueda responder. Tenemos que salir a matar nosotros, o van a salir los milicos?? Más alla que digan que los milicos no tienen poder de tiro para más de 20 minutos; siempre esta el Tio Sam que es muy buen proveedor, y seguramente ya estará pensando en solucionar el problema del populacho en Argentina porque los chinos no son boludos y estan entrando por el patio trasero sin permiso del Tio. Ojo, pero la pregunta es simple y para los que saben...somos nosotros los que tenemos que poner el pecho, o serán los milicos, los que barran con el desmadre que se viene. Porque el problema que se viene es muy complejo.

  2. UN KAKISTA CONTESTANDO PREGUNTAS???? PARECERIA IMPOSIBLE PERO YA SE BUSCARA LA FORMA QUE LAS RESPUESTAS NO COMPROMETAN LAS MENTIRAS QUE SIEMPRE NOS DICEN

  3. Tal como a un buen alumno que debe aprender previamente su lección, todas las preguntas que necesiten formular los legisladores debieron ser anticipadas al señor jefe de gabinete para preparar previamente las respuestas. Descartando la posibilidad de repreguntar --válgame Dios tamaña impostura digna de los vasallos pagos por el multimedios enemigo-- solo es esperable una exposición con libreto aséptico asimilable a los del memorismo dogmático con que suele deleitarnos desde distintos atriles la señora presidente. ¿Cuando encontraremos un funcionario que pueda enfrentar la situación de tener que lamentarse con un: "cuando me aprendí todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas" y también con integrantes de uno de los tres poderes del estado con los atributos necesarios para establecer sus propias reglas de juego cuando necesite interrogarlo para que dé cuenta de sus actos?

  4. YA FUERON MUCHOS A LA PRIMERA CONVOCATORIA!! POR FAVOR..CONCURRIR !! LL EVAR GUANTES DE LAVAR UNO BLANCO Y EL OTRO AZUL..TAMBIEN JABONES ,PARA DEJAR EN TRIBUNALES "MAÑANA, JUEVES 31, EN TRIBUNALES CAPITAL 18:30 PROTESTA ANTICORRUPCION. VENI Y PASALO A TUS CONTACTOS - CONVOCA MANOS LIMPIAS ARGENTINA - www.manoslimpiasargentina.wordpress.com"

  5. Lo irónico de las respuestas es cuando hablan de flotacón administrada de la política cambiaria, que no es tal porque nadie puede cambiar sus pesos a dólares, debería decir la Política de administación del valor de la divisa a secas. Las medidas que se están tomando son cada vez más surrealistas, y a este paso van a terminar declarando ilegal la tenencia de dólares ya se rumorea que han colocado camásras filmando las Cajas de Seguridad de las principales Sucursales Bancarias, para vigilar el retiro de dólares, y prestos a mandar a los esbirros de la AFIP en caso de verificar movimientos. Increible.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Abal Medina, el Gobierno tiene tiempo de hablar o gobernar, no ambas

Según declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, emitidas ayer lunes, el Gobierno tiene tiempo de hablar o de gobernar. No para ambas. “A los comentaristas que dicen que no damos conferencias de prensa o que hablamos poco, les digo que no se preocupen. Si hablamos...