¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Abal Medina: "Es muy importante que los argentinos seamos más normales"

31
DEFINICIONES DEL JEFE DE GABINETE ANTE EL CONGRESO
DEFINICIONES DEL JEFE DE GABINETE ANTE EL CONGRESO

Finalmente, el jefe de Gabinete realizó, desde minutos antes de las 17:30 de ayer miércoles, el informe de gestión del gobierno nacional ante la Cámara de Senadores. Allí,  Luego de un repaso y enumeración por las principales medidas y cifras de los nueve años de gestión del kirchnerismo, el funcionario comenzó a contestar las preguntas de los senadores presentes.

 

Ante una consulta del peronista disidente Roberto Basualdo acerca de la situación del dólar, el jefe de Gabinete de la Nación llamó a "avanzar en un proceso de desdolarización de nuestra economía".

"Cuando alguien vende un inmueble, ¿en qué pagó los salarios de los obreros, los materiales, las tasas, etcétera? En pesos. (…) Entonces, ¿por qué razón vamos a usar la moneda que se usa para pagarla en Miami, New York o Chicago? Es un problema cultural que tenemos los argentinos", ejemplificó.

Si bien Abal Medina reconoció que hechos de la historia argentina como la hiperinflación alfonsinista llevaron a que los argentinos guarden sus ahorros con divisas norteamericanas, reclamó acabar con esa "obsesión compulsiva". "Somos el segundo país del mundo en circulación de dólares. Hay más de 1.300 dólares por habitante", sostuvo en ese sentido.

"Es muy importante que los argentinos seamos más normales", consideró el jefe de ministros, al tiempo que pidió que la moneda de los Estados Unidos sea utilizada "para el intercambio en el exterior y punto". Y, por último, concluyó: "No [hay que] ser tan raros, [porque] obviamente no producimos los dólares y no va a ser nuestro funcionamiento".

Antes, al comenzar su informe de gestión, el ex secretario de Comunicación Pública había destacado el "sistema de flotación administrada" para el mercado cambiario aplicado por el Gobierno. "Ha sido exitoso y lo seguirá siendo", aseguró.

Consultado sobre los nuevos requisitos para la importación impuestos por la Secretaría de Comercio Interior, el funcionario admitió que puede haber algunas "demoras", pero las justificó como parte de la política de "sintonía fina" que impulsa el Gobierno para cuidar el mercado interno. "Es para defender el trabajo de los argentinos", argumentó.

Ante la presencia de Amado Boudou, que en su condición de vicepresidente de la Nación encabeza el debate en la Cámara alta, la Unión Cívica Radical pidió precisiones sobre contrataciones entre el Gobierno y la ex Ciccone para la impresión de billetes.

Al respecto, Abal Medina sostuvó que "la responsabilidad de la impresión va a ser siempre de la Casa de la Moneda", aunque aclaró que en el medio "puede haber algún componente" que sea tercerizado. Sin embargo, se excusó de ahondar en el tema porque "son operaciones periodísticas" que no le importan a la gente.

En el inicio de su informe, el jefe de Gabinete celebró algunos hechos destacados de la gestión kirchnerista, como el monto de exportaciones, que el año pasado alcanzó los "84.270 millones de dólares"; la creación de "cinco millones de puestos de trabajo"; el pago de la Asignación Universal por Hijo a "tres millones de niños"; así como el incremento en un 326,8% de las reservas del Banco Central respecto al 2003.

Abal Medina cumple con lo indicado por el artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece que “el jefe de Gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

(Fuentes: NA, Infobae y Télam)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. ANDATE A PLUMAS VERDE IDIOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PORQUE NO MOSTRAS TU DECLARACION JURADA

  2. La única manera de ganarles a estos delincuentes es utilizar sus mismos métodos. Nos atacan por varios flancos, aumentan impuestos, nos roban con la inflación, impiden que ahorremos en billetes mas estables, generan inseguridad trayendo lumpen extranjero, e incumplen la Constitución. Las guerras se ganan cortando los suministros. Propongo un paro general de actividades por tiempo indefinido. Las manifestaciones en la Plaza de Mayo no sirven para nada, hoy día nadie se acuerda de Blumberg, que llenó la plaza por el flagelo de la inseguridad. Gracias al aparato descalificador de los medios de desinformación su nombre es motivo de burla. Paro general, renovación de los tres poderes y que los candidatos para cualquier puesto estatal gubernamental deban aprobar un estricto examen de aptitud, ademas de tener un pasado totalmente honorable. Basta de montochorros ladriprogresistas. Qué es mas importante ?. Una presidente que no es nada mas que una administradora transitoria o el presente y futuro de la REPÚBLICA ?. La presidencia es un cargo administrativo, pero se han creído que son reyes y reinas me parece. Sigo soñando.

  3. Còmo un tipo atorrante como Abal Medina puede decir semejantes cosas que la genete debe pensar en pesos y no en dòlares cuando ellos mismos no dan el ejmplo, son unos cràpulas y unos ladrones, no tienen vegu``uenza de hacer esas declaraciones con impugnidad caradurismo, son incorregibles como los definiò Borges, no tienen vergùenza, Por què no le dice a la presidenta y a los funcionarios KK que saquen los dòlares que tienen guardados y los vendan , por què ellos actuan con semejante impugnidad, el pueblo argentino deberìan ir a buscarlos a la casa de gobierno o a olivos y llevarlos a la Plaza de Mayo y colgarlos del obelisco a estos atorrantes ,chorros y mal paridos y termin ar con esta lacra de polìticos corruptos y algunos de la oposicion tambièn por ser unos vendepatria. Terminemos con estos de una buena vez- POBRE PATRIA MIA

  4. CLAAAARO HAY QUE SER NORMALES COMO VOS PUTOS Y SOBRINOS DE MONTONEROS ADEMAS DE HIJOS DE FACHOS NACIONALISTAS CATOLICOS FLACO HACETE UN FAVOR SUICIDATE EN DEFENSA PROPIA Y QUE TE IMITEN TUS AMIGOS

  5. HABLEMOS DE PATRIOTAS.,NUNCA COMPRE DOLARES, TU JEFA SI NUNCA ,TRABAJE ,EN LA FUNCION PUBLICA, TU JEFA SIEMPRE .,Y LOGRARON UNA GRAN FORTUNA ¿DEL ESTADO .,HABLEMOS DE TI ¿A CUANTOS ,MATO TU PADRE., PERO FUE DAÑO COLATERAL.,Y HOY VIVE EN ESPAÑA, LUEGO QUE MATARON ,DE UN LADO Y DEL OTRO .¿DE QUE NORMALIDAD ME HABLAS .,SE COHERENTE. TANTA JUVENTUD DILAPIDADA .,CARNE DE CAÑON.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Abal Medina y su secreto más incómodo

Virulento, frontal, polémico. Son solo algunos de los calificativos con que se puede definir a Juan Manuel Abal Medina, brutal jefe de Gabinete de Ministros de la Nación del gobierno de Cristina Kirchner. Al frente de una vasta carrera política dentro del kirchnerismo, pocos...