¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué la designación de Abal Medina, profundizó el recorte de poder a Aníbal Fernández

10
LA TRAMA QUE NO SE CUENTA Y QUE ANTICIPÓ TRIBUNA
LA TRAMA QUE NO SE CUENTA Y QUE ANTICIPÓ TRIBUNA

La llegada de Nilda Garré a la flamante cartera de Seguridad, supuso un mensaje implícito pero inequívoco: Aníbal Fernández dejó de ser la persona de confianza que otrora representaba para Cristina Kirchner. No casualmente, los primeros desplazamientos llevados adelante por la ministra, ralearon solo el poder del Jefe de Gabinete y de nadie más.

 

La designación de Juan Manuel Abal Medina al frente de la secretaría de Medios —fuentes oficiales aseguran que en unos meses tendrá rango de ministerio—, es otro de los gestos que deben interpretarse en esa misma escalada. No solo porque su madrastra es la propia Garré, sino porque:

1-Fernández había sido el omnímodo sucesor de la caja que representa la millonaria —y creciente—pauta oficial luego de la eyección de Enrique Albistur al frente de la secretaría de Medios en diciembre de 2009. Ya no lo será más.

2-La persona que controlaba hasta ahora las cifras de esa partida es el Coordinador administrativo y presupuestario de la Jefatura de Gabinete, José Lucas Gancerain, uno de los funcionarios de mayor confianza de Aníbal Fernández.

En buen romance, no solo se le ha quitado al jefe de Gabinete la potestad sobre fondos que le permitían presionar a los medios para digitar su agenda “setting”, sino que le han raleado todo el poder a uno de sus soldados más fieles.

No debe llamar la atención en absoluto: Tribuna de Periodistas anticipó la embestida contra Gancerain el 16 de diciembre pasado, como parte de una serie de medidas que Garré llevaría adelante contra Fernández. “(Gancerain) está hoy en la mira de la ex Ministra de Defensa”, publicó este cronista en esos días.

El enfrentamiento entre Garré y Fernández seguirá in crescendo en una suerte de disputa personal que parece no tener fin y en la cual el jefe de Gabinete ha arrancado con fuerte desventaja.

Por caso, mientras estas líneas terminan de escribirse, Garré ha decidido separar a otros siete oficiales de la Policía Federal, dos de los cuales son de la confianza del otrora ministro del Interior.

Habrá más novedades para este boletín.

 

Christian Sanz

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece justo y necesario, reiterar este mensaje por aqui. ¡¡.. Mi Dios..!! Se dan cuenta no somos capaces de resolver nuestros problemas de la Corrupcion y los Vicios, y encaramos por el mismo camino que lo hace el gobierno, le echamos la culpa a todos los demas, entonces ampliamos nuestra desidia y cagaso o cobardia y vemos o queremos ver cada uno desde su angulo, al Sionismo, a Hittler, a Rusia, a Cuba, al Imperio como dice Chaves, a los Chinos cuasi dueños del mundo, y a otras tantas ideologias , obvio lo que demuestra que en este verdadero Crisol de Razas que es la Argentina, pasaran miles de bicentenarios y estaremos enfrascados en las bastardas concupiscencia de arriba y de abajo. ya no me quedan dudas seguiremos siendo tan pobres como antes de 1810, ahi nos quedamos, nuestra cabeza no nos da para mas. De paso, lo jodemos a Vicente Lopez y Planes con el Himno Nacional por joderlo nomas.....¡¡¡...Coronados de gloria vivamos.....O juremos con gloria morir...!!! ¡ Que papelon.!

  2. Sr. El Pulga: Cuanta verdad en su comentario de ayer a las 16:01 !!!. Hay quienes le echan la culpa a los yanquis, a los judios, a los mormones, a los peronistas, a las oligarquias o a los militares, etc. Todas simplificaciones para no asumir las responsabilidades que nos caben como ciudadanos. Después se ofenden cuando uno dice que "tenemos los gobiernos que nos merecemos". No se asumen las responsabilidades personales, no nos respetamos entre nosotros. . . Que esperamos ???. Se opina de los candidatos como si se estuviese votando por una bailarina , por su pinta, por su simpatía o porque "nos gusta". NUNCA POR LOS PLANES DE GOBIERNO. !!!! Esa mediocridad de comportamiento es la que mantiene el populismo y el estatismo, desde hace mas de 60 años a pesar del cambio de caras y banderas partidarias. Por eso estamos muy lejos de las ideas Alberdianas que en algún tiempo nos hicieron el 5° o 6° país del mundo,como poder económico, primeros en América en educación pública, sanidad, prestigio universitario, etc. Hoy rige "CAMBALACHE". Atentamente

  3. Leer en "El informador público", el artículo LOS PAPAMOSCAS de Gustavo Bunse. Genial, como también lo es todo lo de Tribuna de Periodistas.

  4. ja ja ja trabajo de felpudo EXTRA K y va a terminar como Gostanian siendo el bigotudo BOLU,que Anibal este, se la creyo las palmadas del difunto y la bipolar, y ahora acuerdense va a arribar FIRMENICH y bingo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las claves de la embestida que Garré hará contra Aníbal Fernández

La asunción de Nilda Garré al frente del flamante Ministerio de Seguridad, sea quizás la postal más elocuente de la pérdida de poder por parte de Aníbal Fernández, otrora el hombre más poderoso del gabinete K. En realidad, el jefe de...