La aprobación de la reforma impositiva no sólo derivó en un paro del campo en la provincia de Buenos Aires. También recrudeció la interna entre sciolistas y kirchneristas, luego de que una cámara fotográfica captara mensajes de texto del vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, José Ottavis, que llevaron a la Justicia a iniciar una investigación ante la posibilidad de que hayan existido sobornos a legisladores de la oposición para acompañar el proyecto.
En este contexto, Ottavis aseguró esta noche que le "llama la atención el silencio" del gobernador Daniel Scioli sobre las sospechas de sobornos en la Legislatura. "Me extraña el silencio del gobernador Scioli acerca de la publicación del diario Clarín", señaló Ottavis en un receso del partido de fútbol de la Argentina contra Ecuador por las eliminatorias del Mundial en el estadio de River.
El referente de La Cámpora se refirió así a la foto que publicó el matutino porteño de su teléfono celular, en el que una diputada de su bancada le avisaba que corría un rumor de ofrecimiento de dinero a legisladores de la oposición para que la reforma impositiva fuera sancionada. "Si Clarín le ha dado tanta entidad a un mensaje de texto, alguna preguntita a los muchachos del Gobierno provincial no vendría nada mal", afirmó Ottavis a la prensa. Tras las expresiones de Ottavis, que quedó en el centro de las acusaciones, el Gobierno bonaerense aseguró "el trámite legislativo fue intachable", señalaron fuentes del Ejecutivo provincial a Noticias Argentinas, por lo que rechazó versiones sobre irregularidades en la votación.
La investigación judicial
El fiscal platense Marcelo Romero anticipó que solicitará a empresas telefónicas informes sobre los mensajes de texto que intercambió el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense durante el tratamiento de la reforma impositiva y advirtió que el ofrecimiento de sobornos "es un delito gravísimo porque está en juego la institucionalidad". Romero, quien tomó intervención de oficio en el caso, señaló que requerirá al juez de garantías que pida "los registros telefónicos de los diputados implicados en la maniobra" y no descartó la posibilidad de que se cite a declarar a Ottavis, líder de La Cámpora, y a las dos legisladores mencionadas en los mensajes, la radical Valeria Arata y la oficialista Rocío Giaccone.
"No sólo pueden ser citados, sino que ellos tienen el derecho por el Código Procesal de la provincia de presentarse espontáneamente", afirmó en declaraciones a varias radios porteñas. El funcionario judicial precisó, además, que otros elementos de prueba a pedir en el marco del expediente es documentación relacionada con "la cantidad de diputados presentes en la sesión y la forma en que votaron" respecto del proyecto oficialista que fija aumentos a los impuestos inmobiliario rural, ingresos brutos y sellos en la provincia de Buenos Aires. "Se trata de reconstruir una historia y si esto es así, es más que grave, es gravísimo. Más allá del delito que pueda caberle a una persona determinada, lo que está en juego es la institucionalidad", advirtió el fiscal, que cursó notificación de su intervención al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y al fiscal general, Héctor Vogliolo.
Romero resolvió iniciar el proceso luego de que se difundiera en la prensa una fotografía del celular de Ottavis durante la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, en la se podía leer un presunto mensaje enviado por Giaccone: "150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso". El fiscal explicó que hasta el momento sólo recibió a la diputada radical Arata, que se puso "a disposición" del ministerio público, mientras que también hay una denuncia paralela presentada por el presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, en la fiscalía especial de investigación complejas (UFIP), la cual estimó "va a seguir adelante con la investigación".
¿A quién le llama la atención el silencio del felpudo?
ESTA VEZ ACEPTARON PESOS. LAS COIMAS ESTAN PESIFICADAS.
lo que llama la atencion es que una rata asquerosa unitaria inmunda pueda ser gobernador de buenos aires, y dos veces! o sera que hubo http://camaleonx.wordpress.com/2011/09/20/se-lo-que-hicieron-el-14-pasado-2-el-fraude-electoral-recargado/
AQUI NO SE HACEN LAS COSAS COMO ES DEBIDO.INVESTIGAR Y CASTIGAR AL RESPONSABLES DE LAS COIMAS Y EL QUE LAS RECIBIO O EN SU DEFECTO SI ES MENTIRA TAMBIEN CASTIGAR. A QUIEN LE CORRESPONDA, SE DEBE TERMINAR CON TODO ESTO, CON LAS COIMAS O INFORMACION FALSA. YA SON GRANDES Y DEBEN SER RESPONSABLES, OCUPAN CARGOS PUBLICOS Y FUERON ELEGIDOS. TRABAJEN COMO CORRESPONDE, COBRAN MUY BIEN Y A VECES NO HACEN NADA. EL PAIS NECESITA GENTE SERIA NO IMPROVISADOS.
Y SCIOLI PRETENDE SER PRESIDENTE JAJAJAJA,ES MAFIA KK.CACEROLAZOS TODOS LOS VIERNES