¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aseguran que hubo “sobornos” para aprobar el revalúo bonaerense

42
LA CÁMPORA Y UNA FOTO INCÓMODA
LA CÁMPORA Y UNA FOTO INCÓMODA

En una suerte de remake de los sobornos en el Senado, en las últimas horas han recrudecido las versiones sobre la compra de votos en el marco de la sanción del revalúo de Daniel Scioli.

 

En esta ocasión no se trata de la Cámara Alta de la Nación, sino de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires donde el gobernador bonaerense logró ayer que se aprobara el proyecto de reforma impositiva.

El logro fue de un fotógrafo de Clarín, quien pudo captar la imagen del celular de José Ottavis, vicepresidente de la Cámara y uno de los líderes de La Cámpora.

“El diputado chateaba con su compañeros de bancada Miguel Funes y Rocío Giaccone, también camporistas”, según reza el matutino.

Según lo que se alcanza a leer, en ese intercambio de mensajes (hacer clic acá para ver la imagen en alta resolución), Giacconne lo alerta: “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso ...”.

Ottavis responde: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado ...”.

¿Tendrá algo que ver esta trama con el convencimiento que repentinamente experimentaron diputados del PRO-Peronismo y el Frente Amplio Progresista para acompañar al Frente para la Victoria?

Como sea, estos permitieron al sciolismo llegar a las 61 “presencias necesarias” para dar quórum y permitir dar comienzo a la sesión.

El pasado 27 de mayo, Tribuna de Periodistas anticipó que “el gobernador bonaerense habría pactado sacar por decreto la reforma tributaria que necesita la Nación. A cambio, le liberarían los 3.000 millones de pesos que necesita para el pago de sueldos”.

La fuente que aportó el dato, desde el corazón de la gobernación de Buenos Aires, advirtió que se hablaba de “compra de voluntades”. Este periódico no lo publicó por no poder conseguir una confirmación por otras vías.

En el mismo sentido, hace unos días el vicegobernador Gabriel Mariotto había dicho que, hasta su llegada, las leyes se acordaban “en oscuras oficinas, con valijas que iban y venían”.

 

José María González

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nicolás: También se decía que los militares eran la reserva moral y. . . así nos fue. La reserva moral debe ser y es a mi entender la misma ciudadanía! Nosotros somos la parte contratante, no lo digo yo, lo dijo Rousseau en el Contrato Social! Debemos exigir que cumplan a rajatabla con sus deberes y si no es así juicio y castigo ejemplar! Los que incursionen en la política, más allá de aspiraciones económicas legítimas, deben tener principalmente HONRADEZ Y AMOR A LA PATRIA! Saludos!

  2. Grande Carrió! Y valiente Cintya Hotton, a quienes defenestraron por deschavar hace rato esta mafia! Esto irá de mal en peor, está prohibido no votar los caprichos de la reina batata. Otra cosa..este Ottavis es la "juventud maravillosa" ? Fijense que es un boludo viejo, a punto de peinar canas y ya se está quedando sin pelos. Eso es un joven K? Bue, yo me siento en la tierna adolescencia, entonces. Son unos pendeviejos ávidos de plata y bienes! Nuestros, of course.

  3. Soy de General Arenales la ciudad de donde es oriunda V Arata,averiguen cuantas hect. compro el papi de la diputada durante su mandato tambien como dip.provincial en el periodo anterior. Valeria no tiene militancia, simplemente fue la contadora de la municipalidad de Junin, pero Rodolfo(su padre)les dio mucha guita a los delegados de la cuarta seccion electoral del radicalismo para lograr que su hija ocupara el 3° puesto en la lista de candidatos de las ultimas elecciones.Todo esto lo digo para que nos demos cuenta del buen negocio que es ser dip prov y cuando hacen campaña y piden votos echarlos a la rep que los p....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Cuando le preguntaba a Ottavis de dónde salía la plata, recibía golpes”

Este viernes, en el programa Ahora es Nuestra la Ciudad, por FM Identidad, el periodista Luis Gasulla entrevistó Laura Elías, exesposa del diputado del FPV, José Ottavis, y líder de La Cámpora. “Animarme a hablar fue en el marco de una situación...