¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La fastuosa casa del ex gobernador Carlos Rovira

23
APRIETES Y OTRAS BRAVUCONADAS EN MISIONES
APRIETES Y OTRAS BRAVUCONADAS EN MISIONES

Dicen que la historia comenzó unos días antes de las elecciones del 26 de junio de 2011 en Misiones, cuando los encargados del sector Medio Ambiente y Obras Complementarias de la EBY Posadas supervisaban la zona costera del paraje Punta Laurel, donde Carlos Rovira daba los últimos retoques a su fastuosa mansión de cara al río.

 

Según relata el sitio independiente Misiones Cuatro, la pequeña comitiva, liderada por un ingeniero agrónomo de carrera en la Eby llamado Oscar Thomas, realizaba tareas de relevamiento en el lugar, con tomas fotográficas e inspecciones sobre el denominado camino de sirga.

Allí, la dirección ejecutiva de Yacyretá diseña un nuevo tramo de la costanera oeste. Se trata de unos 5 kilómetros de avenida que la EBY tiene planeado construir entre el nuevo puente del arroyo Mártires, hasta su intersección con la avenida San Martín, en la zona del club Pira Pytá.

“El ingeniero, de fuertes vínculos radicales y asociado al proyecto K desde el clossismo, tomaba fotos de la propiedad de Rovira y su avance sobre el camino de sirga, cuando dos custodios del ex gobernador y caudillo renovador se enfrentaron con su trabajo”, según reveló el mencionado sitio de noticias.

Luego cuenta cómo los uniformados que custodiaban la residencia privada del político —valuada en varios millones de dólares— se interpusieron en forma violenta ante la inspección técnica del ingeniero y lo intimidaron a que abandone el lugar.

El relevamiento del ingeniero radical, pariente cercano de unos de los históricos operadores de la Coordinadora y amigo dilecto del gobernador Maurice Closs, habría confirmado algo que, hasta hace pocos meses, era un secreto a voces: la faraónica propiedad de Rovira y su esposa Rosana Spotorno se extendió —sin límites— hasta las aguas del río Paraná, “a través de una costa privada levantada por más de 1.000 camiones de Vialidad Provincial, que en el lugar volcaron piedra, arena y refulado”, según Misiones Cuatro.

Según supieron sostener oportunamente las revistas del corazón, de esa manera Rovira logró entusiasmar a su mujer con un majestuoso palacete, a sólo 10 minutos del centro y del Aeropuerto de Posadas, con una suerte de costanera propia, exclusiva, como las grandes residencias de Saint Tropez, en la costa azul francesa.

“¿Que tenés que hacer vos fotografiando mi casa? No te lo voy a permitir”, dicen que desafió Rovira al ingeniero que tomó las imágenes en plena oficina de la Cámara de Diputados, mientras que Thomas sacudía su cabellera y se acomodaba sus gafas, sin saber cómo enfrentar la situación.

“A mí nadie me va a enseñar a cumplir lo que debo hacer y menos voy a permitir que me quieran patotear. Yo al trabajo lo hago y parte de tu casa se construyó sobre un plan de obras, sobre un espacio físico que corresponde al uso público…”, dicen que respondió el ingeniero.

No es la primera vez que inspectores de Yacyretá se encuentran con propiedades privadas que se “adueñaron” de las costas del Paraná, violando las exigencias del Código Civil nacional y las disposiciones de la Municipalidad de Posadas.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Posadeño Mesmo, leí atentamente la nota y en ninguna parte dice que realizaban tomas aéreas. Se desprende de esta nota que estaban realizando verificación en terreno. Parece que tú eres un lumpen misionerio pagado por Rovira o alguno de sus secuaces en el robo público.

  2. CACEROLAZO 14 DE JUNIO !!! Para los Ciudadanos y Ciudadanas que estan preocupados y preguntan en los Foros “propia tropa” , que hacer en caso de agresiones , hostilidades y provocaciones de las lakkras inmundas .. - En forma abierta no haran nada , ..y si intentan algo sera en las calles sin iluminacion , sin camaras y sin Policia o Medios cerca… - No responder provocaciones , silencio total ..mudos , dejarlos que insulten …ante los Medios quedaran expuestos y se quemaran y solo lograran el repudio masivo y el asco de toda la sociedad , ..mas todavia … - Si el ataque es directo y esta en riesgo una Dama o niños o familias …responder acorde a lo que se merecen y en forma contundente , veloz y certera … - Pero no esperemos una horda que vendra a atacarnos con palos y piedras ….( si pasa eso hay que capitalizar el hecho y que los filmen los Medios y los vea el mundo entero ) …nosotros en paz y serenos… - Lo que si se estima como probable que ocurra es : que intenten infiltrar las marchas con gente que se haga pasar por caceroleros y “comienzen a provocar a la Policia , a romper Vallados y/o producir destrozos” , haciendose pasar por un “indignado” ,…hecho que provocara una reaccion de las Fuerzas del Orden y obvio que sera filmado por las larvas de 678 o afines….para desacreditary justificar detenciones… -El objetivo no es generar disturbios , no los necesitamos ; ..el golpe letal sera : el cacerolazo masivo en todo el Pais , que lo vean en todo el mundo y especialmente en los EEUU , el efecto social de contagio de la indignacion en el resto de la sociedad , los que estan nerviosos son ellos , no nosotros , ..serenidad , templanza y paz , corazon caliente , mandibulas apretadas , pero tranquis … si quieren desartar la guerra , que el primer tiro lo peguen ellos …se entiende ? …y que lo vea toda la Argentina ….despues de eso les ajustaremos las cuentas y seremos nosotros los que vayamos por todo y por todos …y seremos implacables ..pero que empiecen ellos…. POR LA DIGNIDAD , POR LA LIBERTAD , POR EL DERECHO A VIVIR SEGUROS Y EN PAZ

  3. Aca estan las fotos publicadas en el google earth del lugar: http://www.panoramio.com/user/1264521?with_photo_id=7136698 Realmente es todo de este tipo? todos chorros....

  4. PASARON 4 AÑOS... CAMBIO TODO Y A FAVOR DE CARLOS EDUARDO ROVIRA QUE ADEMAS DE ADUEÑO DE UN PUNTO PANORAMICO QUE HABIA EN EL LUGAR Y SE HIZO SACAR UNA ORDENANZA MUNICIPAL DONDE SE LE REGALA ESE Y OTROS PEDAZOS DE TIERRA QUE HACEN QUE SE AGRANDE SU PROPIEDAD SUPER ULTRA Y RECONTRA VIGILADA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exgobernador de Misiones estuvo con Sergio Massa y Fabiola Yañez… y tiene coronavirus

Carlos Eduardo Rovira preside actualmente la Cámara de Representantes de Misiones y conduce el partido “Frente Renovador de la Concordia”. Supo hacerse conocido por haber gobernado esa provincia durante 1999 y 2007 y casi logra hacerlo durante un tercer período...