¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exgobernador de Misiones estuvo con Sergio Massa y Fabiola Yañez… y tiene coronavirus

30
Carlos Rovira, internado en su casa
Carlos Rovira, internado en su casa

Carlos Eduardo Rovira preside actualmente la Cámara de Representantes de Misiones y conduce el partido “Frente Renovador de la Concordia”. Supo hacerse conocido por haber gobernado esa provincia durante 1999 y 2007 y casi logra hacerlo durante un tercer período.

 

Aún hoy, a pesar de estar alejado del Poder Ejecutivo local, Rovira conserva un gran poder político y es quien toma muchas de las decisiones que gravitan en la vida de los misioneros.

La introducción refiere a lo que ocurre en estas horas con su persona, ya que en el mayor de los secretos se encuentra internado en su propio domicilio con un cuadro de coronavirus. Así lo han confirmado a Tribuna de Periodistas dos fuentes de esa provincia, una del Ejecutivo local y otra del mismísimo Frente Renovador.

En realidad, no es ningún secreto: varios colegas lo saben, pero temen mencionarlo por las posibles represalias que podrían sufrir. Es lo que les ha ocurrido a aquellos que revelaron los casos de Covid-19 que venía ocultando el gobierno local. Uno de ellos, Alcides Ismael Aguinagalde, terminó preso por contar lo que el poder busca callar.

Entretanto, se hizo viral el audio de un conocido exdiputado de Misiones que da cuenta de la enfermedad de Rovira, con detalles escabrosos:

Si lo antedicho suena escandaloso, más lo es el hecho de que hace unos días Rovira participó del acto de inicio del ciclo lectivo de Misiones, en el cual, como revela la foto que ilustra esta nota, estuvo presente la primera dama, Fabiola Yañez, junto a los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Mario Meoni (Transporte), e incluso el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Dicho sea de paso, este último permanece recluido desde hace varios días en su domicilio, generando todo tipo de especulaciones.

El temor que hoy en día empapa a la clase política por el eventual contagio de los referentes mencionados, es parte de una trama que arrancó hace algunas semanas cuando Rovira viajó a Tailandia en el marco de una inauguración, violando la cuarentena. No solo ello: después estuvo en Italia, Francia y España. Todos escenarios de riesgo.

Luego, al llegar a Misiones evitó hacer la cuarentena de rigor. Él mismo confiesa en el siguiente video que no quiere mencionar los lugares donde estuvo para evitar la reclusión obligatoria:

A ello debe sumarse la muerte de su madre, hecho que se mantuvo en secreto durante al menos tres días.

La mujer tenía 93 años y falleció de neumonía, luego de estar internada en el hospital Madariaga de Posadas. Su caso es todo un escándalo en sí, ya que su certificado de defunción debió ser adulterado para hacer coincidir las fechas con el "relato".

No es el único hecho que hoy genera controversia en Misiones: también aparece el culebrón que protagoniza Héctor Leopoldo Bonifato, un hombre de 71 años que cobró celebridad por ser el supuesto “primer caso misionero” de coronavirus.

A pesar de que debió haber hecho cuarentena obligatoria por haber llegado de España —como se dijo, uno de los centros neurálgicos de la pandemia— ello no ocurrió y hoy lucha por su vida en su propio domicilio, en la Torre Iplyc, un complejo hecho con dinero del Estado que está ubicado en pleno microcentro posadeño.

Bonifato supo transitar por Posadas como pancho por su casa. Ergo... ¿cuánta gente pudo haber sido contagiada por él en esa situación?

Mientras tanto, como se mencionó, Rovira sigue recluido en su vivienda, esperando que no trascienda su afección.

Es que han sido demasiados los contactos que mantuvo en los últimos días, no solo con referentes de la política sino también con empresarios e inclusive con ciudadanos de a pie.

En ese contexto, desde la Casa Rosada siguen de cerca lo que ocurre con el exmandatario de Misiones. Saben que allí está por activarse la bomba que nadie quiere que explote en estas horas.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dark Avenger, el que va a necesitar puntos es tu guru. Ustedes, sus mariquitas en tutu, me tienen sin cuidado. Las ratas son las primeras en abandonar el barco. Varios de ustedes, estimo, SALDRAN A DENUNCIARLO PARA SALVARSE.

  2. El encierro te tiene mal, no sabes para que lado disparar y la neurosis , esquizoide y permanente te lleva a maltraer. No tenes a nadie a tu lado que te de las pastillas y eso te tiene desbocado. Y desbordado- Alimentate mejor- Anda a buscarlas y tomatelas. Tus psicotropicos son necesarios- Sabes, si queres, dar opiniones mas coordinadas. Anda, ayudate, hacelo por vos. Estas haciendo un lastimoso papel. Y lo tuyo terminara con las nuevas regulaciones de google Vamos, indomitin, que saldremos de esta. Ten paciencia y fe, recoge tu dignidad, ponetela- Chiconete ni sabe de tu existencia y sufrimiento , asi que dale paso. Deja de flagelarte. Y aca, deja a los lectores en paz

  3. Viejo maraco (trolo) ¿Cómo miércoles voy a denunciar a quien no conozco ni me ha hecho nada? Ya nos cansaste orate de mierda. Y como yo ya estoy cansado de ti avísame por este medio si vas a andar por Chile para ir a buscarte y vernos las caritas porque te voy a hacer tragar tus palabrotas insolentes.

  4. Finalmente, estos señores tienen o no tienen el corona virus? Se desdicen porque desde alla comentan que son todas fake news. Esta chequeado? Muchas situaciones permanecen en el mas completo secreto. Como asi mismo el secreto desde la llegada de la enigmatica vicejefa, de Cuba, que se que se ha esfumado, no ha dado una sola señal ni en teleconferencia ni por las redes, nada de nada. Y ha dejado al presidente solo. Tal vez tanto mejor, asi Beto puede actuar con mas coordinacion.y armonia. Existe el rumor, los asustes y las leyendas, ciertas o no, con algun rigor cientifico, como que no. Se rumorea que hoy no hay que salir ni a comprar el pan. Que la carga viral esta en su pico........? Dios solo sabe. -Si tenemos algo de intuicion, a usarla, canejo

  5. Cristian, por favor chequear esto. Hoy se hizo un allanamiento y pareciera que hay pruebas de que se hizo una cama. Gente pónganse los pochoclos a preparar que esto se está poniendo lindo!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La fastuosa casa del ex gobernador Carlos Rovira

Dicen que la historia comenzó unos días antes de las elecciones del 26 de junio de 2011 en Misiones, cuando los encargados del sector Medio Ambiente y Obras Complementarias de la EBY Posadas supervisaban la zona costera del paraje Punta Laurel, donde Carlos Rovira daba los...