¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se pudrió todo: Cristina ordenó movilizar la Gendarmería

58
LA PRESIDENTA REDOBLA LA APUESTA DE MOYANO
LA PRESIDENTA REDOBLA LA APUESTA DE MOYANO

Aplicando una vieja táctica del kirchnerismo, la presidenta Cristina Fernández decidió este miércoles doblar la apuesta de Hugo Moyano y ordenó una serie de medidas para poner contra las cuerdas al gremio de los Camioneros, que paraliza el transporte de combustibles y bloquea las principales refinerías del país.

 

Con la interna por la conducción de la CGT como telón de fondo, la Presidenta habló con sus principales colaboradores ni bien aterrizó en Brasil proveniente de México, según pudo saber Noticias Argentinas. Vía telefónica, Cristina pidió a sus ministros y secretarios que se pusieran a trabajar para cercar a Moyano.

Es que la medida de fuerza de los Camioneros comenzó a sentirse con fuerza sobre todo en el interior de la provincia de Buenos Aires y empezaba a notarse también en las estaciones de servicio de la Capital Federal. Por eso la Presidenta instruyó a sus colaboradores para que la Gendarmería transporte el combustible que dejaron de trasladar los Camioneros. Según anticiparon fuentes oficiales a Noticias Argentinas, esta misma noche habrá una reunión cumbre en la quinta presidencial de Olivos donde la mandataria ordenará los pasos a seguir por el Gobierno contra el gremio de los Moyano. En este sentido, existe una fuerte posibilidad de que la Casa Rosada inicie acciones penales contra los sindicalistas involucrados.

En el búnker moyanista cayeron en la cuenta de que la Presidenta había doblado la apuesta y comenzaron a apelar a la solidaridad del conjunto de los trabajadores, ante una medida antipática para los gremios como es la movilización de la Gendarmería. "Nosotros nos la jugamos con la Banelco y la 125, que no nos toquen", advirtieron en tono desafiante. Mientras tanto, los efectos del paro —que los Camioneros realizan en medio de una ronda paritaria en la que reclaman un 30% de aumento salarial y la eliminación del Impuesto a las Ganancias— afectaban fuertemente a pueblos del interior bonaerense como Guaminí, donde unas 800 familias se habían quedado sin el gas licuado necesario para la vida cotidiana.

En este contexto, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, instruyó a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para que acompañe las acciones emprendidas por el Gobierno nacional en torno al conflicto de los Camioneros y que transmita, a la vez, un pedido de "responsabilidad" al gremio. Algo que hizo a través de una comunicación telefónica. Más temprano, Pablo Moyano recorrió el Polo Petroquímico de Dock Sud "para corroborar los alcances de las medidas de fuerzas implementadas en defensa de los derechos de los trabajadores y su estricto cumplimiento", informaron los Camioneros en un comunicado enviado a Noticias Argentinas. Allí, anunció que se movilizarán a la Plaza de Mayo si la Gendarmería los desaloja del lugar.

Además de Dock Sud, el gremio también bloqueó los accesos a las refinerías de La Matanza, La Plata, Campana y Junín, en Buenos Aires; Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe); Refinor (Tucumán) y Monte Cristo (Córdoba). A su vez, los dueños de estaciones de servicios, donde desde anoche se registraban largas colas para la provisión de combustibles, advirtieron que una medida de fuerza como la de los Camioneros puede afectar al sistema en el plazo de 36 horas, por lo cual desde mañana habrá problemas de abastecimiento.

"Si continúa el paro, mañana habrá dificultades, porque las reservas no alcanzan para 36 horas", dijo la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustible, Rosario Sica. Por su parte, el titular de la Federación de Entidades y Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que "si no hay reparto no sé cómo el Gobierno nacional va a poder garantizar el abastecimiento".

 

Mariano Spezzapria
NA

 
 

58 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta no hace mucho esta gente eran amigos/camaradas tirandose flores y ahora se pelean. Finalmente el gobierno es victima de su propia creacion que supo nutrir. A joderse ahora. Me imagino toda clase de pretextos grotescos en cadena nacional justificando cuanta locura se les ocurra para safar de esto (porque las cosas no las arreglan, solo las atan con alambre). Como decian algunos comentarios: ojala se maten entre ellos.

  2. No hay que dejarse engañar...Moyano pretende congraciarse con el pueblo, para tener más poder y así poder concretar sus ambiciones políticas, (Moyano gobernador, Scioli presidente, Dios no lo permita)....Lo del impuesto a las ganancias a los trabajadores en relación de dependencia hace años que existe, resulta que Moyano recién ahora se enteró del tema, y antes qué..hizo ?....Hay que cuidarse del tándem Moyano-Scioli, tan corruptos y ladrones como los KK, son PERONISTAS, o sea la misma mierda con distinto olor, así que está todo dicho...Mientras el peronismo no sea borrado del mapa, este país no tendrá paz....

  3. Dinopatagón tenes razón! Además ¿se imaginan que un gendarme maneje una mole de esas con combustible? ¡No lo quiero pensar! tengo un sobrino camionero y tiene los mil certificados para conducir,. Además ésta kk-delincuente a los gendarmes es a los que mejor les paga..¿Qué hacen los gendarme en las ciudades si tienen que cuidar las fronteras!!!!!!.Por donde entra la droga a caudales... En fin, si se tiene que dar... que sea. sólo le pido a Dios que no maltraten a los que son inocentes y nada tienen que ver con las locuras de ésta insana que no desgobierna... .

  4. El reclamo por ganancias es justo si lo que se pretende es la actualización. Ahora pedir la eliminación y el 30% de aumento en éstos momentos del país, y paro hasta que se elimine el impuesto no parece razonable y nos hace comprender que esos pedidos son la excusa para romper del todo las relaciones con el gobierno...la oposición: ausente desde 2003...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina ha sido devorada por el monstruo que ella misma creó

En uno de los peores momentos, con el agravante de encontrarse lejos de la Argentina, Cristina Kirchner se desayunó este miércoles con un inesperado conflicto en torno al reclamo que el gremio Camioneros viene llevando adelante por las paritarias en ciernes. Mientras estas...