¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras el país se queda sin combustible, el gobierno solo atina a multar a Camioneros

33
MOYANO PREPARA LOS CAÑONES
MOYANO PREPARA LOS CAÑONES

En un nuevo gesto de escalada del conflicto entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que su cartera aplicó una multa de 4 millones de pesos al gremio de Camioneros por no respetar la legislación vigente en las medidas que lleva adelante.

 

"Ante el no acatamiento de la ley y el no respeto de la intimación que luego volvimos a hacer a hacer han mantenido la situación de conflicto. Aplicamos una multa por 4 millones de pesos en los términos de la ley 25.212. Han sido notificados ayer y la notificación se va a reiterar hoy", enfatizó Tomada.

El funcionario consideró, en declaraciones a radio La Red, que "la ley debe ser igual para todos, pareja" y advirtió que si el sindicato que encabeza Hugo Moyano no respeta las disposiciones del Ministerio de Trabajo "seguramente se agravarán las sanciones".

Al mismo tiempo, Florencio Randazzo, al frente del flamante Ministerio de Interior y Transporte, formalizó esta mañana una denuncia penal por "amenazas y coacción agravada". La misma quedó radicada ante el juzgado federal 9 que subroga el juez Sergio Torres.


Rarezas y otras cuestiones

 

Este jueves, hubo un confuso operativo por parte de Gendarmería, que controló a los camioneros en las autopistas a Capital Federal durante varias horas.

"Choferes informaron que efectivos de la Gendarmería los detuvieron al traspasar los peajes para controlar la circulación para no complicar el tránsito, aunque no hubo ninguna explicación oficial", según informa hoy La Nación.

Mientras tanto, hay largas colas para cargar combustible por parte de automovilistas y se prevé que cerca del 65 por ciento de las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires se queden este mediodía sin stock.

Al mismo tiempo, hay expectativas por las palabras que pronunciará hoy a las 14 hs Hugo Moyano respecto al paro que llevará adelante contra el Gobierno. Se estima que la medida englobará a otros rubros vinculados a camioneros, como transporte de alimentos, valores y hasta correspondencia, más allá de la puntual presión sobre los combustibles.

En estas horas, lo que más preocupa al gobierno es la gran adhesión de diversos sindicatos a la movida moyanista, como la CTA, ferroviarios y hasta el gremio docente.

 

José María González

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Modificación de la CNA, símil Venezuela, Ecuador y Bolivia. No más propiedad privada y vía libre a la propiedad social. Pérdida de los derechos individuales hoy conocidos, ahora los nuevos derechos son los que regirá la nueva CN de la mayoría popular y nacional. No más medios de comunicación independientes, el régimen decidirá qué ver, leer y oir. Gendarmería nacional y ejercitos de civiles populares organizados por líderes barriales se encargarán del control del clima social. La educación tal cual la conocemos dejerá de existir, nuevos conceptos nacionalistas y populares serán inculcados a los alumnos. NO ME CREEN, ESPEREN ESTO ES CIERTO LO PUBLICA SEPRIN TRIBUNA PUBLIQUEN ESO AVISEN A LAS PERSONAS DE ESTO LEAN LO QUE SALIÓ EN SEPRIN ANTES QUE BLOQUEEN LA PAGINA

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Susa. La verdad es que estamos en presencia de una pelea de dos grupos mafiosos, y por supuesto, nosotros, los laburantes en el medio y sufriendo las consecuencias.

  3. LO QUE NADIE DICE ES QUE TAMPOCO HAY COMBUSTIBLE... EL DESABASTECIMIENTO SE VA A NOTAR CON O SIN DISTRIBUCION... DEJEN DE MENTIR!

  4. para combartir al enemigo comun todos unidos! el miercoles todos los de esta vereda a la plaza! si un dia de paro produce un descalabro es que estamos en el dia a dia, por una politica energetica desastrosa. Moyano no me gusta, pero a Yolanda que yegüa hay que empujarla a la salida, con carcel y dejarla en pelotas!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Conflicto Camioneros: los culpables del Gobierno

En plena puja entre Camioneros y Gendarmería, anoche en 678, el ministro de Planificación Julio De Vido estuvo en el programa de la TV pública responsabilizando a varios personajes por el conflicto. "La operación de Moyano-Clarín- Barrionuevo. ¿Y...