¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Estado ya gastó $1.900 millones para poder televisar el Futbol Para Todos

22
IVECO ES EL ÚNICO AUSPICIANTE PRIVADO
IVECO ES EL ÚNICO AUSPICIANTE PRIVADO

Desde que el gobierno kirchnerista lanzó el programa Futbol Para Todos, el Estado viene desembolsando $1.900 millones para poder televisarlo.

 

Así se desprende de un artículo publicado este martes en El Cronista, en el que detalla que, sólo en publicidad ya se han gastado $704 millones para transmitir Primera División y Nacional B. A esa cifra, hay que agregarle los $600 millones anuales que el Estado les destina a los clubes.

Según un informe privado al que pudo acceder el matutino salmón, la pauta publicitaria oficial fue de $157,7 millones para el Clausura 2011, cifra que se incrementó a $203 millones para el Apertura 2011 y la primera ronda de la B. Por lo tanto, sin contar la fecha del último domingo —ya que los datos aún no están procesados— la pauta publicitaria del Gobierno llegó a los 210,4 millones de pesos.

Quien encabeza el desembolso de fondos para animar la pantalla del Futbol para Todos es Presidencia de la Nación. Para el Clausura 2011 pagó algo más de $115 millones. La cifra llegó a $170 millones en la segunda mitad de 2011 y creció hasta $172,5 millones en la primera mitad de 2012.

En segundo lugar fogura la deficitaria Aerolíneas Argentinas, que invirtió casi $62 millones en el último año y medio para auspiciar los dos torneos: $11 millones para el Clausura 2011; $23,8 millones para el Apertura 2012 y $27 millones en el Clausura 2012.

Por su parte, el Mercado Central decidió gastar menos en publicidad y redujo su tiempo de exposición en la pantalla de TV. El ente comandado por Guillermo Moreno costeó $4,43 millones para los primeros seis meses de 2011. Luego se le sumaron $191 mil en la segunda parte del año.

Al parecer, a Moreno no le satisficieron los resultados y decidió bajar el número a $3,66 millones para el Clausura 2012 y el Nacional B.

Entre los aportantes privados, solo figura Iveco, único sponsor privado que tiene el torneo. En 2011 auspició el clausura por $34 millones y el Apertura y la B con $38 millones. Para el Clausura 2012 y la B Nacional desembolsar 51,3 millones de pesos.

A comienzos del programa gubernamental, se había asegurado oficialmente que el Estado no perdería un centavo por televisarlo.

 

José María González

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como muchos dijeron, es una muy buena forma de anestesiar a la gente para que no pregunte ni mire las barrabasadas que hacen ni la cantidad de guita y recursos que vende o chorea. Está bien, los que la votaron no querían un mundo feliz? Huxley se debe estar revolcando en su tumba!!

  2. Que verguenza estamos en manos de esta mujer junto a los 40 ladrones...por esto y mucho mas estaremos ...."LOS INDIGNADOS mas CAMIONEROS "......En PLAZA de MAYO este MIERCOLES a las 14hs.......POR: SEGURIDAD-INFLACION -CORRUPCION-AUMENTO a los JUBILADOS que menos cobran-Tambien por el 82% que corresp.-ELIMINACION del IMPUESTO al SUELDO...ETC...ETC....¡¡LA UNION HACE LA FUERZA !!!..VIVA LA PATRIA !!!

  3. ALGUN H DE P SE AHORRO LOS GASTOS DEL REPLIEGUE DE LOS GEND DESDE LA PCIA DE CHUBUT, CAMBIANDO LOS AVIONES DE LA FF AA, POR UN PAR DE COLECTIVOS. PARA CUBRI EL INTINERARIO CERRO DRAGON A CDAD DE ROSARIO. CON RUTAS OBSOLETAS. SALDO LOS CHOFERES DE LOS VEHICULOS SINIESTRADOS Y NUEVE EFECTIVOS DE LA GNA. FALLECIDOS 26/06/12. ME IMPORTA UN CARAJO EL FUTBOL

  4. El problema mas grave de las dictaduras es que "alguien" tiene la suma del poder píblico. EN ARGENTINA, EL PUEBLO NO DELIBERA NI GOBIERNA NI POR MEDIO DE SUS REPRESENTANTES. ¡¡BASTA DE DICTADORES!! Necesitamos una verdadera REPUBLICA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Durante el Futbol Para Todos, el Gobierno lanzó spot contra Macri por el subte

En medio de uno de los paros del servicio de subte más prolongado de la Argentina, este sábado, en las tandas publicitarias de Futbol Para Todos, el Gobierno nacional decidió emitir una spot en el que critica fuertemente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por...