¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gastan $11 millones del Fútbol para Todos para criticar a la oposición

18
EL COLMO DE LA DISCRECIONALIDAD
EL COLMO DE LA DISCRECIONALIDAD

Mauricio Macri, José Manuel De La Sota, Jesús Cariglino, Daniel Angelici y hasta el cacerolazo del 13S pasaron por el entretiempo del Fútbol Para Todos con la correspondiente crítica oficialista.

 

Según pudo saber El Cronista, se trataron de  7560 segundos en total, equivalentes a $11 millones, dedicados inicialmente a democratizar un fútbol con “goles secuestrados”.

Es sabido que desde la segunda fecha del Torneo Inicial de AFA, el Gobierno viene utilizando los partidos para criticar a opositores e incluso manifestaciones como la del jueves 13 de septiembre. Sólo una vez se utilizó el Fútbol para Todos para defender a un funcionario de gobierno: Amado Boudou.

Según datos precisos a los que accedió El Cronista se le dedicaron 35 minutos (distribuidos en 8 partidos) a Macri, por el conflicto del subte. Si hubiera que calcular cuánto costó esa mención especial, de acuerdo con los $1000 que en 2010 el Gobierno le asignó a cada segundo de publicidad en el fútbol —más un 50 % de inflación de dos años— el estimado gastado hoy equivale a $3.150.000.

En la 3ª fecha, el blanco fue el gobernador de Córdoba, De la Sota, luego de que presentase una acción judicial por una deuda de la Nación con su provincia. El programa estatal le ofrendó 18 minutos (divididos en 7 partidos), con un costo estimado en $ 1.620.000.

En la 4ª fecha, aunque disfrazó de spot promocional de 678, el FTP se dedicó a defender la figura del vicepresidente Amado Boudou, por el caso Ciccone. Se le regalaron 12 minutos (en 4 partidos), con un costo aproximado de $1.080.000.

En la 5ª fecha, el apuntado fue el presidente de Boca, Daniel Angelici. El ataque duró casi 14 minutos (divididos en 4 partidos). Significando un total de $1.260.000.

En la 6ª fecha, le tocó al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. En 5 partidos, los “spots promocionales” de 678 sumaron más de 31 minutos. Costó $2.790.000.

Finalmente, en la 7ª fecha se hizo énfasis al cacerolazo del 13S. Se le dedicaron ironías en 5 partidos durante unos 16 minutos, equivalentes a $1.440.000.

En total, en 6 fechas, fueron 7560 segundos (2 hs 6 minutos) de spots políticos principalmente contra opositores. En total, equivalió a un monto de $11.340.000.

 

José María González

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Todos los días la kk-delincuente nos está provocando para un nuevo CACEROLAZO… Sigo pensando en los Factores Desencadenantes… Ahora la Isla Demarchi … ¿Y qué sigue?… Ya pasará algo… y así hasta que ¡LE GRITEMOS BASTA EN LA OREJA!También sigo con la oración constante…¡DIOS ESTÁ EN ARGENTINA Y TAMBIÉN ESTARÁ EN VENEZUELA! ¡NO TENGAMOS VERGUENZA DE REZAR PORQUE LO QUE PEDIMOS ES LIBERTAD, SEGURIDAD Y QUE NO HAYA MÁS NIÑOS DESNUTRIDOS Y GOBERNANTES MILLONARIOS! ¡FELÍZ DÍA PARA TODOS!

  2. Jorge: Aunque fuese una sola vivienda, sería dinero mucho mejor gastado, ¿no te parece? Deja las matemáticas y enfocate en el fondo de la cuestión, no en las formas. Saludos Carlos P

  3. JORGE ES CIERTO , PIDO DISCULPAS , SON MENOS CASAS , PERO ESTABA TAN CALIENTE QUE SE ME CHISPEO LA CALCULADORA , DE TODOS MODOS ADHIERO A LAS PALABRAS DE CARLOS P. , ADEMAS PENSA QUE A CADA CASA LA TENES QUE MULTIPLICAR POR 4 HABITANTES (FAMILIA TIPO) GRACIAS POR LA OBSERVACION,UN SALUDO

  4. ARGENTINOS ABRAN SUSU MENTES METETE EN WEB WWW.lamaldicionargentina.com/CONFEDERACION/novedades.htm salio solo un en un comentario de perfil.com los k sacan todos los mails y persiguen todos los medios si te podes meter pasalo a todos y creamois una argentina sin corrupcion y que duvuelvan todo lo afanando al pueblo los periodos uno solo de presidente hasta abajo, salen del periodo y seran investigados tanto jueces y politicos y el que haga daño al pueblo NO OLVIDAR DIVULGAR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fútbol para Todos gastó más de $ 2.000 millones en 2014

Desde su creación en 2009, el programa generó un gasto de $ 7140 millones. A principios del año pasado su presupuesto era de $ 1410 millones, pero cerró en poco más de $ 2063 millones, un 46,3% más. El aumento desde el primer pago representa un 633%...