Alguna vez aseguró que la carne de cerdo era afrodisíaca. Hoy parece hacer honor a su propia creencia: Cristina Kirchner llegó este mediodía a San Luis, donde va a inaugurar un criadero de cerdos en la localidad de Juan Llerena, mientras transcurre el paro y movilización convocados por Hugo Moyano a la Plaza de Mayo.
La jefa de Estado parece querer escapar a la movilización que empieza a mostrarse más que concurrida en Plaza de Mayo y, a esos efectos, viajó acompañada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. En San Luis fue recibida por el gobernador, Claudio Poggi, y el intendente kirchnerista de la Capital, Enrique Ponce.
Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Edgardo Depetri advirtió que el paro y movilización a la Plaza de Mayo convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, son "una nueva estrategia de poder" del líder camionero que obedece a la "disputa que tiene" para continuar al frente de la Secretaría General de la central obrera. Depetri afirmó que el reclamo que llevan adelante Moyano y el gremio de Camioneros no responde "al impuesto a las ganancias ni a las asignaciones familiares".
"Me parece que hoy Moyano tiene una nueva estrategia de poder para su grupo. No estamos hablando de impuesto a las ganancias ni las asignaciones familiares. Me parece que acá hay una escalada discursiva y de acciones de Moyano, por una disputa que tiene, que es la Secretaría General de la CGT", sostuvo.
Según relata hoy agencia Noticias Argentinas, el diputado oficialista denunció que "se utiliza un conflicto de trabajadores en una representación importante que se tiene en lo sindical para terminar dirimiendo una interna". Además, el dirigente kirchnerista aseguró que la medida de fuerza "es un apriete, y es casi una decisión que va en contra de los propios representados". Al respecto, Depetris indicó que "Moyano sabe bien que este gobierno como ningún otro gobierno representa los intereses de los trabajadores argentinos".
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas