Mientras la Presidenta ayer se mostraba lejos de Plaza de Mayo para aterrizar en San Luis, a efectos de inaugurar una fábrica de chacinados —y hablar principalmente de chanchos—, los periodistas que fueron asignados a cubrir el acto parecían, virtualmente, vacas.
“Vergonzosa la forma en que trataron a los compañeros periodistas de San Luis en la visita de @CFKArgentina”, contó a través de su cuenta de Twitter el periodista y miembro de FOPEA José Inesta.
La foto que tuiteó este último y que ilustra la nota, es elocuente por demás: allí, no solo puede verse a los periodistas entre la gente y sin acreditaciones, sino abalanzados sobre una valla a varios metros del atril presidencial.
“En cada provincia que visita la Presidenta es deplorable la forma en que tratan a la prensa. Hay desprecio evidente por nuestro trabajo”, agregó el colega.
En mayo pasado, en el marco del acto inaugural del "Patio Malvinas Argentinas" encabezado Cristina Kirchner, los periodistas acreditados de esa dependencia no tuvieron oportunidad de preguntar, ya que se encontraban literalmente encerrados.
Según comentaron en sus respectivas cuentas de Twitter algunos de ellos, un hombre de Seguridad de la Casa Rosada había trabado la puerta de la Sala de Periodistas durante unos minutos, justo cuando CFK pasaba por allí. "Les tienen miedo" les respondió a los trabajadores de prensa Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia para justificar esa acción.
¿Qué más puede agregarse?
A ver la gente q organiza la prensa d @CFKArgentina repitan con nosotros somos PE RIO DIS TAS no vacas (foto San Luis) twitter.com/JoseInesta/sta…
— José Inesta (@JoseInesta) junio 28, 2012
Mónica Filippi