¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hebe: “Son unos pelotudos, los manda el canal”

17
POLÉMICA MARCHA DE LOS JUEVES CON LOS TRABAJADORES DE SUEÑOS COMPARTIDOS
POLÉMICA MARCHA DE LOS JUEVES CON LOS TRABAJADORES DE SUEÑOS COMPARTIDOS

Una vez más, la tradicional marcha de las Madres de Plaza de Mayo terminó este jueves cuando, abruptamente, dos extrabajadores de Sueños Compartidos reclamaron por una deuda atrasada de la Fundación. Hubo forcejeos, insultos, amenazas y un grupo de jóvenes matones que rodearon a Hebe de Bonafini.

 

A las 3 de la tarde, la Línea Fundadora de esa entidad, comenzó a marchar en silencio alrededor de la Pirámide de Mayo. La Trafic blanca que transporta a las Madres, con Hebe de Bonafini y su equipo de prensa, estaba demorada. En la plaza la aguardaban más de 30 policías de la Federal ubicados estratégicamente y una decena de jóvenes que se comunicaban con sus celulares para ordenar la llegada. Las cámaras de televisión también estaban presentes como cada jueves luego del escándalo Schoklender. La expectativa por lo que iba a decir Bonafini sobre el acto de Hugo Moyano, crecía. Pasadas las 15:30, la camioneta subió a la vereda y apuró el andar de la línea fundadora de las Madres, quienes concluían su marcha. En ese instante, uno de los custodios advertía por su celular: “Hoy hay bronca, hay bardo”.

Bonafini tomó el micrófono, habló de un viaje que hizo a Tucumán —supuestamente para descansar— y elogió la militancia de los jóvenes, como en La Cámpora. También criticó a uno de los supuestos traidores de la figura de Néstor Kirchner; de quien en 2003 le habrían advertido que se cuidase.

Hugo Moyano era el eje de sus críticas cuando los gritos de Luis Aranda y Germán Salvatierra, se hicieron sentir. Se trata de dos ex trabajadores de la Misión Sueños Compartidos que cobraron fama un año atrás, cuando se animaron a enfrentar a la titular de la Fundación en la mismísima Plaza de Mayo.

Bonafini seguía su relato pidiéndole perdón a los trabajadores de TN “por trabajar entre la mierda”, y se solidarizó con el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, por el golpe de estado. Sin embargo, los gritos eran indisimulables. Los trabajadores intentaban llegar al lugar delante de la camioneta blanca, donde Bonafini daba su discurso. Los matones habían hecho un cerco inquebrantable. La Policía estaba atenta. El responsable de prensa de Bonafini se notaba preocupado, pero parecía tener todo bajo control. Según los extrabajadores, “ya estaban advertidos”.

Luis Aranda le pidió permiso para interrumpir a Bonafini, pero los gritos de los allí presentes tapó los reclamos. Fue cuando la presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo: “A vos te manda Schoklender y te pagan los Schoklender. Compañeros, les voy a decir una cosa, él viene para interrumpir para que mañana la prensa diga que acá hubo problemas. (…) Ojalá que salga mañana lo que estamos diciendo y no salga el tipo éste que lo mandan para ponernos nerviosos. Hasta el jueves, compañeros”.

Quien escribe estas líneas le preguntó a Bonafini quiénes eran los que estaban reclamando y que eran expulsados ferozmente por un grupo de personas: “¿No sabés quiénes son? Son unos pelotudos, los manda el canal…”. No dijo más nada.

Se insistió con uno de los jóvenes “matones”, quien respondió que se trataba de unos trabajadores que no habían cobrado. De repente, un muchacho cuarentón lo alejó bruscamente de este periodista. “No hables”, le exigió. El hombre que había dado tal orden, según dos presentes, era Gonzalo Seoane, hombre de prensa de Hebe de Bonafini.

La combi blanca se retiró abruptamente. Los trabajadores gritaron en medio de unos treinta manifestantes que los insultaban, empujaban y una señora entrada en años, hasta le pegó un banderazo en la cabeza al extrabajador Aranda.

Pronto, comenzó a llover nuevamente sobre Buenos Aires.




 

Sebastián Turtora
Twitter:
@SebiTurtora

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siempre da asco escuchar a esta persona.Para ella todos son pelotudos,eso les enseño a sus hijos ?Ah,pero creo que sus hijos viven en españa. Asi que esta en contra del nuevo presidente de paraguay ? Pero su patrona la cris no dijo lo mismo,quien los entiende a estos KK.Y felicita a la campora ? A esos vagos que lo unico que quieren hacer es copar las empresas del estado,para seguir robando ? Y tiene la paranoia de que cualquiera es pagado por el canal?Señora hebe,no sea ignorante,le parece que nagneto tiene tiempo para hacerle un discurso a cada uno que a usted se le ocurra,no le alcanzaria el dia para eso y aparte no gastaria plata con cada uno que usted y la señora cris dicen. O sea cris y usted ,MIENTEN,no se si clarin miente tanto como ustedes.

  2. ESTA VIEJA ATORRANTE QUE SE CRE- COMO LE DAN LETRA TODAVIA MESTRAÑA SERES-PERIODISTAS NO HAY QUE DARLE CAMARA NI LETRA- VAS A VER COMO LOS VA A IR A BUSCAR PARA QUE LEN UNA NOTA-ES UNA MUJER DETRACTORA-GERRILLERA- LE ENSEÑABA A LOS HIJOS DE LA SIGUIENTE MANERA-LOS ATABA CON LAS MANOS ATRAS Y LOS PIES CERCA DE LOS TOBILLOS, Y LOS DEJABA EN LA CASA TODO EL DIA. SI QUERIAN COMER UNO DE LOS DOS SE TENIA QUE DESATAR Y LUEGO A SU HERMANO,ASI CUANDO VENIA ESTA VIEJA DE ATORRANTER POR LA RUTA- LES HACIA DE COMER-

  3. Siempre paso por el min. de trabajo y veo un grupo de trabajadores...reclamando por los sueldos que no les pagaron....y ahi no estaban las madres de plaza de mayo.... fuera de esto...tenemos que hacer todos de alguna manera oposiciòn porque esta mujer viene por todo realmente...no vamos a poder ni respirar sin pedir autorizaciòn a esta loka. la oposiciòn ni se mete...porque todas las leyes que afectaron al pueblo...ningun gobierno posterior las quito...como ej. tienen el impuesto al cheque, el impuesto a la ganancia minima presunta y asì todo...estan dejando que aprieten bien al pueble y despues el pueblo arto de ella...votaran a otro que no va a quitar ninguna de estas medidas autoritarias.

  4. soy luis aranda el trabajador que patotearon el jueves los matones de la hebe,no me manda ningun canal me manda el hanbre que estoy pasando yo y mis hijos.y no tengo trabajo gracias por apoyarme a todos.mi mail es luisaranda57@hotmail.com.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Piedrazos contra Hebe de Bonafini en Villa Soldati

El diario Clarín era el único medio masivo que, pasadas las 10:30 informaba en su edición online, que hoy inauguraría Amado Boudou junto con Hebe de Bonafini 130 viviendas en la calle Castañares, Villa Soldati. Ubicada en General Paz y Castañares, tuvo...