¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro "corralito periodístico" en la Cumbre del Mercosur

29
NUEVAMENTE ENCERRARON A LOS QUE CUBRÍAN EL EVENTO
NUEVAMENTE ENCERRARON A LOS QUE CUBRÍAN EL EVENTO

Este viernes, en el marco de la Cumbre del Mercosur llevada a cabo en Mendoza —con la participación de la presidenta Cristina Fernández Kirchner, José Mujica, Dilma Rousseff, Sebastián Piñera, Evo Morales y Rafael Correa, en el Hotel Intercontinental— un nuevo y lamentable episodio tuvo otra vez como protagonistas a los periodistas acreditados para cubrir ese evento.

 

Varios colegas advirtieron a través de sus respectivas cuentas de Twitter que fueron encerrados por la policía en la carpa correspondiente al Centro de Prensa, mientras los presidentes se retiraban, por lo que varios trabajadores de prensa perdieron sus vuelos para poder volver a sus respectivas provincias y países.

A su vez, decenas de reporteros gráficos se quedaron sin poder obtener imágenes de la presidenta saludando desde el interior del automóvil que la trasladó del helicóptero al hotel.

El hecho no solo dejó expuesta la pésima organización del acto para con los periodistas, sino dejó en evidencia un nuevo episodio de total desprecio por quienes estaban realizando su trabajo.

Finalmente, los corresponsales lograron salir tras la insistencia de Pablo Camaití, de CQC, quien se habría comunicado telefónicamente con Alfredo Scoccimarro, el vocero presidencial, para destrabar la vergonzosa situación.

En mayo pasado, un hecho similar ocurrió en el marco del acto inaugural del "Patio Malvinas Argentinas", encabezado por Cristina cuando los periodistas acreditados de esa dependencia fueron literalmente encerrados en la Sala de Periodistas mientras la Presidenta pasaba por allí.



Eliana Toro
Twitter:
 @toroeliana

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si no hay nada filmado de los hechos que denuncian los periodistas y dados a luz a la opinión pública en los canales de televisión, es evidente que LOS MEDIOS PERTENECEN A LA CORPORACIÓN GUBERNAMENTAL !!!!, ya basta de la muletilla de clarín miente... evidentemente, los periodistas son enviados a cubrir un evento, pero sus empleadores del medio periodístico, FACTURAN para no revelar estos acontecimientos que degradan la profesión, a cambio de las PAUTA$$$$$$ OFICIALE$$$$, y aplican las ley de MIEDOS...

  2. Muchachos, los culpables son ustedes!!! Si a mí me escupen en la cara nunca más vuelvo. O si creen que hay que poner la otra mejilla, creo que ya les dieron tantos sopapos que se merecen seguir recibiendo este trato. ¡No vayan más ni informen de ninguna actividad presidencial o del gobierno durante 30 días y veremos como se agachan. Son compadritos sin agallas para aguantarse la contra y que no están acostumbrados a recibir de su propia medicina. Y será privación ilegítima de la libertad. Pero los jueces son Oyarbide, Servini, Aroyo Salgado, Zaffaroni y toda la Corte, o sea no se hagan de ninguna esperanza, serán juzgados por "obedientes permanentes a la causa" sea por moneda o por apriete o por propia voluntad. Todos sabios conocedores de las leyes para usarlas en contra del ciudadano común y ninguno que respete el sentido de justicia. Este es el país de los "fallos a la carta"

  3. NO ME VOY A CANSAR DE AFIRMAR LO SIGUIENTE. CUANDO EN UN PAIS HAY PENSAMIENTO HETEMONICO SE VIVE MAS CERCA DE UNA DICTADURA QUE DE UNA DEMOCRACIA. CFK TIENE PENSAMIENTO HETEMONICO COMO LO TUVIERON, VIDELA, GALTIERI, COMO LO TIENEN MORALES, CORREA, CHAVEZ Y COMO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD LO TUVO HITLER SI BIEN CON PERSONAJES NEFASTOS DISTINTOS TODOS FUERON DICTADORES AL IGUAL QUE PRETENDE SERLO CFK POR ESO PASA LO QUE PASA, POR VIVIR UNA DICTADURA EN LUGAR DE VIVIR UNA DEMOCRACIA.

  4. QUIEN SE ANIMA A PINCHARLA CON LOS MASTILES DE LAS BANDERITAS EN LA CARA BOTOXICA ASI SE DERRITE Y DESPUES INSERTARSELO EN LA ESPALDA AL CUAL TRAIDORA!!!! LA LEY DEL TALION TAMBIEN LE CABE!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: encerraron a periodistas acreditados durante el discurso de CFK

En el marco del acto inaugural del "Patio Malvinas Argentinas", llevado a cabo esta tarde y encabezado por la presidenta Cristina Kirchner en la planta baja de la Casa de Gobierno, llamó profundamente la atención un curioso suceso que tuvo nuevamente como protagonistas a...