En una nueva entrega del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, se mostró un revelador informe sobre la situación política y social de Tucumán, donde gobierna el kirchnerista José Alperovich.
"Desde que llegamos a Tucumán nos están siguiendo, nos preguntaron adónde íbamos a estar", explicó el conductor, que realizó el programa desde un comedor comunitario.
Enseguida, agregó: "Fue raro, no me gustó nada esa sensación de dictadura, se murió mucha gente y se peleó mucho para que eso dejara pasar. Estamos en un gobierno democrático déjennos tranquilos".
Luego, denunció que los tucumanos deben seguir PPT a través de Direct TV o por Internet, en el sitio web de canal 13.
En esta oportunidad, Lanata puso el foco en la situación política y social en Tucumán, que incluye la muy visible influencia de la familia Alperovich en los tres poderes de la provincia y sus negocios con el Estado tucumano.
“Aquí no hay ley de ética pública: todos los funcionarios pueden ser familiares y no pasa nada”, explicó, al tiempo que contó que “fue disuelta la fiscalía anticorrupción y la misma es letal”.
En el primer tape de la noche, se informó que la alianza con los Kirchner es la que le dio a Alperovich más planes “Argentina trabaja”. “En 2010 le destinaron 243 millones de pesos para llevar adelante el plan”, informó Lanata.
El video mostró cómo Tucumán es manejado íntegramente por Alperovich y que todo es “una gran familia”. Así, el gobernador posee dos casas en los barrios más caros de Tucumán, una de las cuales está valuada en 1,5 millones de pesos. Su esposa también es millonaria: en la declaración de 2010 dijo tener un patrimonio de 20 millones de pesos. Mirá el informe y sacá tus conclusiones:
También te invitamos a ver el monólogo de apertura de PPT:
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas