¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón en una escuela de Tucumán: "Queremos ver el programa de Lanata”

120
COLETAZOS DE PERIODISMO PARA TODOS EN LA TIERRA DE ALPEROVICH
COLETAZOS DE PERIODISMO PARA TODOS EN LA TIERRA DE ALPEROVICH

Durante la mañana de este martes, un gran escándalo se generó en la Escuela Normal de Tucumán, en el marco de la visita de la ministra de Educación, Silvia Rojkés —cuñada del gobernador José Alperovich y hermana de la senadora Beatriz Rojkés— en un acto de entrega de netbooks.

 

Según indicó el medio tucumano Contexto, la titular de esa cartera fue recibida por los alumnos con carteles que decían "Queremos ver el programa de Lanata en Tucumán". Además, los alumnos redoblaron los abucheos y silbidos cuando Alperovich fue nombrado por la ministra Rojkés.

Si bien la cuñada del Gobernador  se mostró molesta por el hostil recibimiento, invitó a cinco alumnos (cuatro mujeres y un varón) de tercer año polimodal, que eran quienes sostenían los carteles, a que subieran al estrado para discutir sobre el asunto.

En ese intercambio frente al público, los alumnos remarcaron que en Tucumán se están cercenando los derechos y libertades básicos, y que se censura a quienes no piensan como el gobierno. Posteriormente, una profesora intentó contener la situación, mientras la ministra anunciaba que "otro día seguimos el debate".

El domingo pasado, Jorge Lanata transmitió en vivo por Canal 13 —y desde la provincia de Tucumán— un revelador informe sobre la situación política y social de esa provincia. La decisión de hacer Periodismo Para Todos desde ese lugar tuvo que ver con la negativa del Gobierno por emitir ese programa en su grilla televisiva.

 

Mónica Filippi

 
 

120 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece que la censura a Lanata no es solamente por lo que dice en el programa que si uno lo mira bien es hasta divertido para la gente sino por el rating que tiene y solamente en las provincias que lo pasan. Algo inusual en estos tiempos donde la televisión no habla de politica en televisión abierta y no compite con ella en contenidos.

  2. escrache de la ministra dicen????, es facil tirar la piedra y esconder la mano, de que nos quejamos todo el dia??? estamos acostumbrados a vivir con problemas por eso siempre estamos en problemas, y si no los hay, lo inventamos. Llego la hora de poner la cara, si yo digo algo esta mal tengo que tener o dar fundamentos. Quejarme por quejarme no tiene sentido, comoentarios arriba hablan de saqueos...por favor gente, a eso quieren llegar, esas son las noticias que quieren. dejemos de pinchar el bote, ya salimos a flote de una, pero bue, yo sinceramente no se que es lo que le pasa a esta gente, Los chicos muchas veces se unen a las reproducciones de otros como los peces murtos que se arrastran por la corriente, digo esto xq ellos no vivieron el pasado de la educacion que hoy tiene sus consecuencias.

  3. no sé si alguien lo va a leer, pero soy alumna de la Escuela Normal, la misma en el que sucedió este hecho. Ahora estarán tomando represalias? No lo sé, pero como bien leí por ahí nuestra escuela tiene un solo problema, su ubicación. Está ubicada en pleno centro de Tucumán, un lugar muy transitado y deseoso para actividades comerciales. En el año 2007 el Sr Alperovich quiso dividir la escuela, mandarla a otra parte y en su lugar construir un centro comercial, en el año 2012 la Normal de Rioja pasó de ser un templo de enseñanza a ser un centro cultural y ahora en el año 2013 en Tucumán reaparecen los fantasmas queriendo quitarnos nuestra amada escuela, por favor les pido que averiguen sobre el tema, que ayuden a la Escuela Normal y que nos acopañen! Por + EDUCACIÓN Y MENOS CORRUPCIÓN! NO ASESINEN LA EDUCACIÓN, LA EDUCACIÓN NO SE VENDE.

  4. Que adoctrinados por las grandes corporaciones que estan nuestros jovenes! Si un chico milita en un partido politico me parece logico y sano, pero fijense ahora como se manejan los "formadores de opinion, chicos que deberian preocuparse por aprender quien los estubo jodiendo durante años, quieren ver a un cocainomano, mentiroso, extorsionador sin escrupulos como si fuera un dios! Mamita! Que porqueria la gente que le lava el cerebro a estas inocentes criaturas que saldran a ala vida con la misma pelotudez de quienes festejan estas barbaridades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Beatríz Rojkés de Alperovich, flamante presidenta provisional del Senado

La senadora del Frente para la Victoria por Tucumán Beatriz Rojkes de Alperovich, esposa del “Zar tucumano”, afirmó que la "llena de orgullo" haber sido elegida como futura presidenta provisional de la Cámara alta, y expresó su agradecimiento a...