¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego del fracaso Angola, llega la misión a Azerbaiján

29
MORENO Y EL AVANCE DE LA POLÍTICA INCOHERENTE
MORENO Y EL AVANCE DE LA POLÍTICA INCOHERENTE

Sin resultados a la vista de la otrora célebre misión a Angola, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezará a partir de este martes un foro de negocios con empresarios y funcionarios de la República de Azerbaiján.

 

Según aseguran los propios funcionarios del oficialismo, esta nueva empresa será más modesta que la que se llevó a cabo en Angola. ¿Cómo es es posible? Difícil saberlo, aunque se sabe que no habrá esta vez asado ni exposición de productos de “La Salada”.

Según Moreno habría explicado a sus allegados, Azerbaiján es un mercado atractivo por sus reservas de petróleo y recursos energéticos. A cambio de estos intentará ofrecer alimentos, bebidas, productos textiles, de construcción y hasta electrodomésticos y muebles.

Es por ello que el Secretario de Comercio Interior viaja en esta oportunidad con más de 200 empresarios especializados en ese rubro.

El clima en el que esto ocurre la brindan asociados de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La mayoría de los industriales agrupados en la primera agrupación ha mostrado fuertes desacuerdos con varias políticas de Moreno. A su vez, Osvaldo Cornide, de CAME, decidió no participar de la misión, aún cuando su postura siempre ha sido cercana a la del Gobierno.

Mientras esto ocurre, la Argentina sigue mostrando un preocupante aislamiento del mundo y en medio de una denuncia que 40 países elevaron ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), por las "trabas" impuestas por el mismo funcionario que ahora se embarca en misiones que parecen destinadas al fracaso.

Resta mencionar que las relaciones diplomáticas entre ambos países no son nuevas: Argentina reconoció la independencia de la República de Azerbaiyán el 9 de marzo de 1992 y dos paises firmaron el protocolo sobre el establecimiento de relaciones diplomaticas el 8 de noviembre de 1993. Con este protocolo Argentina designó su Embajador en Azerbaiyán concurrente desde Moscú.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Realmente saben donde se van a meter? No sé quién asesora en la cancillería argentina pero ir a buscar mercados a ese lugar es casi una tomadura de pelo. Debemos entender que ese país tiene petróleo y se lo vende a los europeos quienes a su vez exportan productos industriales. Pretender que Argentina vaya a mercados tan exóticos es casi una bufonada. ¿Porqué no se dedican a mejorar las relaciones comerciales con Brasil o con Chile o Mexico? Esto junto con lo de Angola forma parte de una comedia surrealista que quieren hacer pasar por manejo de relaciones comerciales. Patético, no por los Azerbaijanos sino por nosotros mismos y por los personajes que cometen estos desastres. No imagino empresarios argentinos con interés en poner mercaderías en el Mar Caspio o llegando por el Mar Negro y pasando por Georgia y otros lugares. No imagino una Salada en Bakú.

  2. Esceptico: Tenés una confusión fenomenal, la oligarquia siempre es la misma, la que confeccionó el país de acuerdo a sus intereses en el 1880, el país agroexportador, la de los golpes militares la que tiene el poder en las sombras, la misma que dicta ese sentido común que no te podés sacar de la cabeza para analizar una situación política. Encima mezclas todo, ¿que tiene que ver los montoneros en todo esto? la mayoría están muertos. Cada vez que hablas de ricos hablas de Ulloa Cristobal López, ni que fueran los Rocca, Martinez de Hoz, Perez COmpanc la fallecida Amalita, la Sociedad Rural. Siempre son los mismos esceptico.

  3. El que escribe la nota parece que mucho no conoce de relaciones intrenacionales...la misión a Angola fue hace un mes aprox.? los resultados se pueden llegar a ver al año...me extraña que hablen de fracaso...adonde fue el primer ministro chino hace una semana? Con que presidente se reunió? Repito que Moreno es uno de los mejores funcionarios del gobierno, es un lujo tenerlo...No te gusta la cara? sus modales frente a las corporaciones? preferís a un De la Rúa negociando con las corporaciones? Tranquilos muchachos...no falta tanto para 2015 (o si prefieren para el recambio legislativo de 2013)...vamos aver para donde va el pueblo argentino...y ahí pueden presentarse, candidatearse o votar a los que quieran.

  4. Tengo mucho respeto por la vieja oligarquía que llevó a la Argentina a ser el séptimo país del mundo, y ninguno por el chorroprogresismo KK que nos llevó al puesto 150. Quien tiene la confusión total?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y las increíbles incongruencias de su viaje a Angola

¿A qué viajó Cristina Kirchner a Angola? ¿Por qué de pronto hay tanto interés oficial en hacer negocios con un país que parecía no existir en la agenda nacional apenas unas semanas atrás? Hace unos días, la Presidenta...