¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Blanquear la inflación: senadora kirchnerista pide emitir billetes de $200 y $500

15
¿LOS HARÁ CICCONE?
¿LOS HARÁ CICCONE?

La senadora kirchnerista Ada Iturrez de Cappelini presentó un proyecto para que se impriman billetes de 200 y 500 pesos, con las imágenes de Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón, respectivamente.

 

La legisladora, que representa a Santiago del Estero en la Cámara Alta, justificó su propuesta al señalar que "el consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros y, para solventarlos, se hace necesaria la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen".

No es el primer proyecto que apunta a emitir billetes de alta denominación: los opositores Carlos Reutemann y Roy Nikish presentaron los suyos, pero no prosperaron. Ahora es una senadora oficialista la que propuso sacar a circulación billetes de 200 y 500 pesos, y la Comisión de Economía e Inversión definirá este jueves si le da curso a la propuesta, según publicó el portal de un importante matutino.

Para Iturrez de Cappellini, "se percibe en los centros comerciales y financieros la necesidad de una moneda de mayor valor, inquietud a la que hay que dar respuesta". "La impresión de la efigie de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón en estas unidades monetarias es un reconocimiento a sus respectivas gestiones como presidentes patriotas, con una identidad ética y moralmente ejemplares para la República Argentina", añadió.

 

Agencia NA

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. El de 200 seria al santo gas, porque ya no serviría de mucho. Mas vale hagan de 500 y 1000. Y por favor no usen imágenes de peronistas, porque no voy a resistir la tentación de quemarlos.

  2. irigoyen fue el presidente que violo la ley electoral en mendoza en 1929, que desato el golpe militar del 6/9/1930 donde se gestola decada infame (por 13 años que en relacion esta pinguina era una travesura comercial.(la compra de los terrenos de palomar para el colegio militar , el hundimiento de la ROSALES ,EL ASESINATO EN EL CONGRESO todas lecturas de todo es historia ===== sobre peron , pegue en igooh, una reseña de quien fue vice con el 1955 (ALBERTO TEISARE , los invito a leer esta en mi lugar politica y economia .estoy con otro nick

  3. Comentario...... a partir del mes que viene en prov. de buenos aires el mes que viene, SE VA A PAGAR TODO EN BONOS, NO HAY MAS CASH. Sera cierto????

  4. Genial esta mujer, sus conocimientos de economía son asombrosos. Pensar que el consumo la liquidez monetaria y la gran cantidad de trnsacciones hace necesario tener moneda de mas alta denominación la hace candidata segura al Nobel de economía. Si estos que se suponen los mas capaces están en el POCO HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ¿se imaginan cómo serán los menos capaces que quedan afuera?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los billetes de $200 y $500, cada vez más cerca

En el día de ayer la Comisión de Finanzas dio dictamen a un proyecto de su titular, Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, para que el Banco Central emita billetes con los valores de $200 y $500. El proyecto indica que "la emisión de un billete de mayor...