¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Enojado por la “rotación” de las cartas en Tribuna

11
DARLE RELEVANCIA A LOS LECTORES
DARLE RELEVANCIA A LOS LECTORES

Desde que empecé con esta sección en Tribuna de Periodistas, jamás me ocurrió que alguien presentara una queja acerca de la sección “Cartas de Lectores”.

 

Me ha sorprendido en tal sentido la misiva que recibí por parte del Sr. Walter Gazza, asiduo colaborador del sitio en notas de economía. Hace unos días, recibí las siguientes líneas:

Estimado Ombudsman: en el artículo Otra economía es posible, publicado en Tribuna, pude apreciar lo siguiente, que le expongo a continuación.

Dada la incorporación de otras notas interesantes y de importancias notoria, las mismas, quedan publicadas entre dos a lo sumo tres días consecutivos, siendo suplantadas por las nuevas, lo que es un valioso método de información actualizada.

Sin embargo, esa rapidez en la renovada investigación llevada a cabo, trae aparejada, como en el caso de referencia, que los lectores, no puedan ver los comentarios que se van agregando al pie de los artículos, dejando de ese modo de instituir un sano y sustancioso debate, que enriquece muchas veces las notas y también por que no decirlo a los autores de las mismas.

Es por esto que solicito su intervención para consensuar una forma de acceso semiautomática a los artículos durante un período más prolongado.

Asimismo, de poder ver los artículos y de ser posible, que la largueza de las síntesis del encabezamiento de las publicaciones, fuera hasta el pié de la página colindando con los banners, esto, redundaría en un beneficio para los avisadores que colaboran con Tribuna, ya que estarían vistos casi obligatoriamente con el correr del cursor.

Agradezco la amabilidad de interesarse en este tema, que creo traerá mutuos beneficios a los foristas y al portal. Un cordial saludo.

Me ha costado entender la queja del lector pero finalmente lo logré. A lo que se refiere Gazza es a que las “cartas de lectores” se publican solo por un día; al siguiente desaparecen de la portada del sitio.

Según él, esto imposibilita a los lectores seguir de cerca los comentarios que se dejan en los artículos de esa sección. A primera vista, me pareció oportuna la inquietud del lector, por lo cual decidí consultar a la editora del sitio, Eliana Toro, quien me comentó lo siguiente:

“La política de publicar las cartas de lectores solamente por un día en la home del sitio se debe a la enorme cantidad de ellas que llegan cada semana a Tribuna. No es cierto que no se puedan comentar esas notas cuando ya no están en portada, las mismas van a parar a su respectiva sección, ubicada del lado izquierdo del portal, donde se puede acceder sin problemas”.

Repregunté a Eliana si estaría dispuesta a cambiar esa política, a lo cual respondió: “Los lineamientos de Tribuna siempre han sido los mismos, desde su nacimiento en el año 2003. Jamás hemos tenido inconveniente alguno por parte de ningún lector, es la primera vez que nos ocurre, por lo cual no se cambiará esa política. Invitamos al lector a hacer una nota que supere las subjetivaciones y, si es pertinente, será publicada como artículo en la sección respectiva. Así durará más tiempo en portada”.

La respuesta de la editora me satisfizo por completo y espero que también sea de agrado del lector Walter Gazza.

Agradezco a este último por su carta y les recordamos a quienes quieran dejar sus inquietudes, que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Gazza: Los argumentos escritos que trasuntan una disconformidad o crítica con los procedimientos del receptor, son un cargo, aun cuando el supuesto mal que se pretende remediar, esté expresado como insinuación o proposición de quién no está de acuerdo con las metodologías o políticas del destinatario y solicita su cambio o revisión. El propio Ombudsman Suarez, utiliza --correctamente a mi entender-- el término "queja del lector" al referirse a lo que usted llama sugerencia constructiva.

  2. ESTIMADO Sr. Croton Repito, no fue una queja y lo aclaro nuevamente, solo le mandé al Sr Sanz, con copia a Eliana, lo que consideré le darìa mas posibilidades a Tribuna Si ellos le pusieron el título de queja, no es mi culpa ni fue mi intención Tampoco estoy enojado, de todos modos, no deseo empañar mi relación con Tribuna, ya que me permite expresarme en mis notas libremente, por lo que doy por finalizaqdas mis disculpas Un cordial saludo Walter A. Gazza

  3. Estimada Sra o Srta. Susa Lamento enormemente tenerla hasta la coronilla con TEI De haberme podido comunicar con Ud, o entablar un debate sano y sin animo de ofensas, le hubiera explicado sobre los sietmas mundiales de Intercambio Ah. me olvidaba, siguiendo los consejos de Ironics, publico un baner en esta página web, espero que no me lo censure tambien Gracias por tolerar que me exprese en Tribuna, Ud, podría también sugerir que me censuren, según lo que trasciende en su comentario Un cordial saludo

  4. Coincido totalmente con la petición del Sr. Walter Gazza, dado que en dos oportunidades se publicaron en Cartas del Lector artículos muy interesantes con respecto a situaciones que nos incumben a los habitantes del interior, en mi caso, la Provincia de San Juan y se nos complica demasiado con el tema comentarios sobre un artículo que permanece en la portada solamente 24 Hs..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros