¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Siguen los cruces entre el sciolismo y el kirchnerismo

7
EL AHOGO (FINANCIERO) QUE VIENE
EL AHOGO (FINANCIERO) QUE VIENE

La pelea no es nueva, pero promete seguir escalando. En una semana que se espera cargada de protestas sindicales contra el pago del aguinaldo en cuotas, referentes del sciolismo y el kirchnerismo volvieron a cruzarse y mostraron desaveniencias públicas sobre el proyecto de ley de emergencia económica cuya sanción reclama el gobernador Daniel Scioli a la Legislatura provincial.

 

En tal sentido, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, pidió este lunes a los legisladores que dejen a un lado los "prejuicios" y lean el proyecto de emergencia económica antes de anticipar un rechazo. A su vez, el diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel salió a culpar al propio Arlía por los problemas presupuestarios del Gobierno bonaerense.

"No queremos más malos tragos", admitió el funcionario en declaraciones publicadas por el sitio del diario El Día de La Plata y publicadas por agencia Noticias Argentinas, en las que además advirtió: "Decir que no sin leerlo es prejuicioso". El funcionario del Gabinete de Scioli se refirió de esta manera al rechazo de un sector del oficialismo a aprobar la ley de emergencia, que le permitiría al gobernador pagar el aguinaldo en cuotas y contar con otras herramientas para ajustar el gasto público provincial.

En el mismo escenario, el diputado nacional Carlos Kunkel sostuvo que el Gobernador “cometió el error de lanzar una interna a tres años de las elecciones”, al tiempo que culpó al ministro de Infraestructura y ex de Economía Arlía las dificultades en el pago de los aguinaldos. "Los peronistas de la Provincia no tenemos una visión tan egocéntrica y tan personalista de las cosas. Nosotros opinamos sobre tenemos proyectos políticos y de las características que tienen que tener nuestros dirigentes", dijo Kunkel sobre las aspiraciones presidenciales de Scioli.

Y agregó que la actual crisis del pago del aguinaldo es "es resultado de una evaluación inadecuada del ex ministro de Economía Arlía, y por eso debe haber sido que Scioli lo cambió". Por último, aseguró que "no fue una decisión del peronismo perjudicar a Scioli, si hubiésemos querido eso no lo hubiésemos tenido cuatro años como vicepresidente y otros cuatro como gobernador".

Las palabras de Kunkel parecen ser el comienzo de una escalada que recién empieza y que promete asfixiar a Scili a través de las cuentas públicas.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Roberto Maturana tus palabras tienen que ser "copio y pego" en todos los sitios que podamos. ¡Muy interesante y además para despertar a los tranqui...!

  2. NO HACE MUCHO TIEMPO ATRAS, TAN SOLO UNO O DOS MESES, CFK SALIO A HABLAR SOBRE LA DESTITUCION DE LUGO EN PARAGUAY AFIRMANDO QUE ARGETNINA NO RECONOCERIA AL NUEVO GOBIERNO. POR OTRO LADO TAMBIEN FUE CFK QUIEN EN CONJUNTO CON LOS OTROS PRESIDENTES DEL MERCOSUR SUSPENDIO A PARAGUAY DENTRO DEL MENCIONADO ORGANISMO. TODO ESTO POR CONSIDERAR QUE HABIENDO PARAGUAY EFECTUADO UN JUICIIO POLITICO A LUGO Y DESTITUYENDOLO ESTO ERA CONSIDERADO POR ESTA DELESNABLE MUJER COMO UN GOLPE DE ESTADO Y LA RUPTURA DE UN PROCESO DEMOCRATICO. AHORA ES ELLA QUIEN PROMUEVE DESDE LA CASA ROSADA UN GOLPE INSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, GOLPE QEU VENIA PERGENIANDO DESDE ANTES DE LAS ELECCIONES CUANDO IMPUSO A MARIOTO COMO CANDIDATO A VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA Y SCIOLI ACEPTO ESA DESGINACION. CFK DICE UNA COSA Y DESPUES HACE OTRA TOTALMENTE DISTINTA, UNA COSA PARA ELLA ES LO QUE OCURRIO EN PARAGUAY QUE LLAMO RUPTURA DEL PROCESO DEMOCRATICO Y AHORA PROMOVIENDOLO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, COMO SE DEBERIA LLAMAR????????????? KUNKEL DICE QUE LA CULPA ES DE SCIIOLI POR MANIFESTAR TRES AÑOS ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2015 QUE AMBICIONABA A SER CANDIDATO PRESIDENCIAL, Y ELLOS SE DIERON EL LUJO DE HABLAR DE CRISTINA ETERNA CON MUCHISIMA MAS ANTICIPACION. TAN COTNRADICTORIOS SON NUESTROS DESPOLITICOS??????? NO ES QUE SCIOLI SEA SANTO DE MI DEVOCION, NO LO VOTE NI LO VOTARE JAMAS, PERO LA CONDUCTA DE CFK TAN DIFERENTE ENTRE EL CASO DE PARAGUAY Y LO QUE ELLA MISMA PROMUEVE EN LA PROVINCIA ME DA QUE PENSAR SOBRE SU ESTADO DE SALUD MENTAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mentiras sobre la marihuana

    La marihuana es usada con mayor frecuencia por la juventud mientras bebe alcohol en exceso. La naturaleza (instinto de supervivencia) dotó de un mecanismo reflejo al ser humano y otras especies, que acciona cuando existe intoxicación o infecciones. Se produce en...